Pablo Machín

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10214
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Pablo Machín

Mensaje por Pepe_Ripper » 17 May 2019, 00:06

Demetrius escribió:
16 May 2019, 18:55
Pepe_Ripper escribió:
14 May 2019, 14:43
El buen entrenador es el que se adapta y le saca rendimiento a lo que tiene, no el que ficha lo que le da la gana para que jueguen con el sistema que él quiere.
Si tienes jugadores para un 3-5-2, perfecto, pero si lo que tienes es para practicar un 4-5-1, pues lo haces, y si lo que tienes es para jugar con tres puntas pues lo haces.
A este entrenador le dieron la mejor plantilla que ha tenido en su vida. ¿Con carencias? Claro que sí, pero a años luz de las que él ha tenido. Si no puedes practicar un sistema, pon otro. Y si no eres capaz, como se ha demostrado, es que no eres tan buen entrenador.

PD: Capítulo aparte me merece el colega que se trajo con él, el mago de la estrategia...Se fue el nota de aquí sin que el Sevilla marcara ni un solo gol de estrategia...
Sería injusto decir que Machín no cambió de esquema. De hecho lo hizo varias veces al inicio de temporada hasta dar con la tecla de jugar con dos delanteros. A partir de ahí hicimos una primera vuelta espectacular.

Su pecado en mi opinión fue confiar exclusivamente en 14 futbolistas sin confiar en rotar más, sobre todo en la segunda vuelta. En la fase de grupos de EL utilizó los suplentes pero no los mantuvo por mucho tiempo.

Al final el físico les influyó mucho (él lo reconoce) y eso hizo que se cayera el equipo.

No puedes pretender hacer una buena temporada teniendo a la mitad de la plantilla en el ostracismo.
En mi opinión, el primer error de Machín es haber puesto un sistema para el que no tenía futbolistas específicos, y lo único que cambió cuando vio que durante el verano el Sevilla no creaba ni ocasiones, fue poner al goleador del equipo junto a André Silva quitando a un mediapunta.
Yo le achaco su buena racha inicial a que el equipo llegó a los 3 primeros meses de competición con un rodaje que el resto de equipos solo tienen cuando alcanzan las navidades, de ahí que cuando eso ocurrió comenzó a caerse.

Aparte, como bien dices, no supo utilizar el fondo de plantilla aunque no fuesen nada del otro mundo, pero todo viene generado por encabezonarse en poner un sistema para una plantilla que no tenía esas cualidades, en vez de observar lo que tiene y poner el sistema que mejor se adecue a las cualidades de sus jugadores y no viceversa.

Pero bueno, supongo que cada uno tendrá su particular visión del caso. La mía es que le deseo toda la suerte del mundo porque es un hombre educado y trabajador, pero no lo quiero volver a ver dirigiendo al Sevilla.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9481
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Pablo Machín

Mensaje por Charo Roca » 17 May 2019, 05:52

Pepe_Ripper escribió:
14 May 2019, 14:43

El buen entrenador es el que se adapta y le saca rendimiento a lo que tiene, no el que ficha lo que le da la gana para que jueguen con el sistema que él quiere.
Si tienes jugadores para un 3-5-2, perfecto, pero si lo que tienes es para practicar un 4-5-1, pues lo haces, y si lo que tienes es para jugar con tres puntas pues lo haces.
A este entrenador le dieron la mejor plantilla que ha tenido en su vida. ¿Con carencias? Claro que sí, pero a años luz de las que él ha tenido. Si no puedes practicar un sistema, pon otro. Y si no eres capaz, como se ha demostrado, es que no eres tan buen entrenador.

PD: Capítulo aparte me merece el colega que se trajo con él, el mago de la estrategia...Se fue el nota de aquí sin que el Sevilla marcara ni un solo gol de estrategia...

No puedo estar más de acuerdo con usté, Don Pepe... aunque muy importante y esquiva, la suerte se consigue en el fúrbol a base de entrenamientos hasta llegar a los famosos automatismos de ''la gata ondaguibitaga'' que tan gratos recuerdos nos dejó aunque luego saliese najando por la gatera... y entrenar a la plantilla disponible hasta sacarle el máximo rendimiento posible es lo que establece la calidad de un entrenata.

Yo creo que el Macario sólo tuvo un error, ---eso sí muy gordo y definitivo---, en su corta trayectoria con nosotros... que se creyó tan imprescindible como una estrella de los banquillos con capacidad para, no proponer sino exigir, los nombres de los fichajes que necesitaba para desarrollar su sistema de juego... y eso solo lo pueden hacer los entrenatas de equipos del taco gordo que, además, se juegan un prestigio largamente trabajado y que, si no ganan cosas en esa misma temporada, son prontamente ventalnabeados... y ni el Sevilla es un clú de los del taco gordo, ni el sevillismo tiene paciencia para soportar impertinencias de un don nadie... sobre todo si, como usté indica, trae entre sus colaboradoes a un genio del balón parado que consiguió tropecientos goles y evitó otros tantos y que pareció quedarse alelado ná más pisa nuestra CD.

En fin; que si nuestros primos le contratan habrán hecho un gran fichaje... siempre que lo veamos desde nuestro punto de vista... porque el Macario no parece ser persona que aprende de sus errores sino de los de ''mantenella y no enmendalla así se hiele el infierno''.

Yo ya se lo he dicho a mi primo el creaturita virdiblanca; que el sustituto ideal de Setiendiola es el Macario... pero creo que no lo he convencío, :) :D :-* :fel

Walter_Zenga
Usuario
Usuario
Mensajes: 2966
Registrado: 10 Jun 2018, 13:40
Contactar:

Re: Pablo Machín

Mensaje por Walter_Zenga » 17 May 2019, 09:01

Demetrius escribió:
16 May 2019, 18:55
Pepe_Ripper escribió:
14 May 2019, 14:43
El buen entrenador es el que se adapta y le saca rendimiento a lo que tiene, no el que ficha lo que le da la gana para que jueguen con el sistema que él quiere.
Si tienes jugadores para un 3-5-2, perfecto, pero si lo que tienes es para practicar un 4-5-1, pues lo haces, y si lo que tienes es para jugar con tres puntas pues lo haces.
A este entrenador le dieron la mejor plantilla que ha tenido en su vida. ¿Con carencias? Claro que sí, pero a años luz de las que él ha tenido. Si no puedes practicar un sistema, pon otro. Y si no eres capaz, como se ha demostrado, es que no eres tan buen entrenador.

PD: Capítulo aparte me merece el colega que se trajo con él, el mago de la estrategia...Se fue el nota de aquí sin que el Sevilla marcara ni un solo gol de estrategia...
Sería injusto decir que Machín no cambió de esquema. De hecho lo hizo varias veces al inicio de temporada hasta dar con la tecla de jugar con dos delanteros. A partir de ahí hicimos una primera vuelta espectacular.

Su pecado en mi opinión fue confiar exclusivamente en 14 futbolistas sin confiar en rotar más, sobre todo en la segunda vuelta. En la fase de grupos de EL utilizó los suplentes pero no los mantuvo por mucho tiempo.

Al final el físico les influyó mucho (él lo reconoce) y eso hizo que se cayera el equipo.

No puedes pretender hacer una buena temporada teniendo a la mitad de la plantilla en el ostracismo.
Y creo que ese pecado de jugar con 14 futbolistas viene motivado porque en ningún momento le trajeron lo que pidió.

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: Pablo Machín

Mensaje por Cajuntornado » 17 May 2019, 09:18

Suena para el Celta... Ojalá le vaya bien, a lo mejor, le han faltado tablas, pero creo que es un buen entrenador...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10214
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Pablo Machín

Mensaje por Pepe_Ripper » 17 May 2019, 17:17

Charo Roca escribió:
17 May 2019, 05:52
Pepe_Ripper escribió:
14 May 2019, 14:43

El buen entrenador es el que se adapta y le saca rendimiento a lo que tiene, no el que ficha lo que le da la gana para que jueguen con el sistema que él quiere.
Si tienes jugadores para un 3-5-2, perfecto, pero si lo que tienes es para practicar un 4-5-1, pues lo haces, y si lo que tienes es para jugar con tres puntas pues lo haces.
A este entrenador le dieron la mejor plantilla que ha tenido en su vida. ¿Con carencias? Claro que sí, pero a años luz de las que él ha tenido. Si no puedes practicar un sistema, pon otro. Y si no eres capaz, como se ha demostrado, es que no eres tan buen entrenador.

PD: Capítulo aparte me merece el colega que se trajo con él, el mago de la estrategia...Se fue el nota de aquí sin que el Sevilla marcara ni un solo gol de estrategia...

No puedo estar más de acuerdo con usté, Don Pepe... aunque muy importante y esquiva, la suerte se consigue en el fúrbol a base de entrenamientos hasta llegar a los famosos automatismos de ''la gata ondaguibitaga'' que tan gratos recuerdos nos dejó aunque luego saliese najando por la gatera... y entrenar a la plantilla disponible hasta sacarle el máximo rendimiento posible es lo que establece la calidad de un entrenata.

Yo creo que el Macario sólo tuvo un error, ---eso sí muy gordo y definitivo---, en su corta trayectoria con nosotros... que se creyó tan imprescindible como una estrella de los banquillos con capacidad para, no proponer sino exigir, los nombres de los fichajes que necesitaba para desarrollar su sistema de juego... y eso solo lo pueden hacer los entrenatas de equipos del taco gordo que, además, se juegan un prestigio largamente trabajado y que, si no ganan cosas en esa misma temporada, son prontamente ventalnabeados... y ni el Sevilla es un clú de los del taco gordo, ni el sevillismo tiene paciencia para soportar impertinencias de un don nadie... sobre todo si, como usté indica, trae entre sus colaboradoes a un genio del balón parado que consiguió tropecientos goles y evitó otros tantos y que pareció quedarse alelado ná más pisa nuestra CD.

En fin; que si nuestros primos le contratan habrán hecho un gran fichaje... siempre que lo veamos desde nuestro punto de vista... porque el Macario no parece ser persona que aprende de sus errores sino de los de ''mantenella y no enmendalla así se hiele el infierno''.

Yo ya se lo he dicho a mi primo el creaturita virdiblanca; que el sustituto ideal de Setiendiola es el Macario... pero creo que no lo he convencío, :) :D :-* :fel
Tiene usted toda la razón en una cosa que yo he pasado por alto. Dije que quería imponer su sistema de juego en una plantilla que no tenía cualidades para jugar así, y pidió fichajes para ello en vez de adaptarse él a la plantilla para aprovechar las características que le ofrecía. Pero lo que no dije y sí ha dicho usted, es que encima pedía nombres concretos, y como usted bien dice, para pedir nombres específicos hay que ganar mucho y ganar títulos, y entonces podrás exigir fichajes y nombres específicos...
Machín no era nadie para ello y además se le puso en las manos la mejor plantilla, de largo, que ha tenido nunca y que dudo que vuelva a tener. Con carencias, con características diferentes a lo que él quería, pero en definitiva la mejor con mucha diferencia. Y no supo aprovecharla...

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3616
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Pablo Machín

Mensaje por Num13 » 27 Jun 2019, 15:03

Como no entienda que lo que le ha pasado en el Sevilla ha sido caerse dos peldaños de la escalera y que lo mismo le toca irse a segunda a rehacer su nombre... mal va.

Y como no se baje del burro con el trescentralismo... peor le va a ir.

Una pena, porque sigo considerandolo un buen tipo.

Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8240
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Pablo Machín

Mensaje por Ale Navas » 27 Jun 2019, 15:35

No eres pesao ni na illo.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Pablo Machín

Mensaje por shingon » 27 Jun 2019, 15:37

El Show de Macario :fel

Avatar de Usuario
alhakem
Usuario
Usuario
Mensajes: 13559
Registrado: 17 Abr 2007, 12:00
Ubicación: Cerquita de mi Córdoba....
Edad: 48
Contactar:

Re: Pablo Machín

Mensaje por alhakem » 27 Jun 2019, 15:41

Y este quien es?🤔😂

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3639
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Pablo Machín

Mensaje por Heran » 27 Jun 2019, 15:43

3 Centrales.

Avatar de Usuario
Jesusgm92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7042
Registrado: 10 Ago 2018, 12:02
Contactar:

Re: Pablo Machín

Mensaje por Jesusgm92 » 27 Jun 2019, 18:13

Que pesao es. Este poco futuro tiene ya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Kaneda
Usuario
Usuario
Mensajes: 2095
Registrado: 10 Ene 2018, 13:10
Edad: 38
Contactar:

Re: Pablo Machín

Mensaje por Kaneda » 27 Jun 2019, 18:17

Su gran prueba como entrenador la tuvo aquí y no cumplió, así que a partir de ahora le va a costar mas trabajo encontrar algún equipo que se interese en él, y si alguno lo hace, sera un equipo de perfil bajo, que es a lo máximo a lo que puede aspirar.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8837
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Pablo Machín

Mensaje por Demetrius » 27 Jun 2019, 19:05

Machín me parece un buen tío, pero ya cansa. Creer que su destitución se debió al minuto de oro del Slavia es tan absurdo como pensar que Setién lo destituyeron.

No es sólo que nos eliminase el Slavia (que telita), es que en el Pijzuán nos metieron dos goles. Eso tb fue responsabilidad de machín.

El equipo estaba caído desde la Copa frente al Athletic, la plantilla fundida físicamente y sólo hubo momentos de lucidez en partidos del Pizjuán contra rivales asequibles como el Levante o la Real.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9481
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Pablo Machín

Mensaje por Charo Roca » 27 Jun 2019, 20:30

Yo creo que el Macario está lamentando ahora no haber sido más despabilao y menos ''mantenella y no enmendalla''...

Además, se gasta un ''marfario der caraho parriba''... éste gol >>>https://twitter.com/i/status/1103727076354469889<<< solo se lo meten a un equipo gafao hasta las trancas...

Gol que, en definitiva, fue el que echó al Sevilla de la EL. :)

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Pablo Machín

Mensaje por Sfc1960 » 07 Oct 2019, 15:39

En horas posible sustituto del espanyol.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados