Luuk de Jong - [PSV Eindhoven]

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
sfcobos
Usuario
Usuario
Mensajes: 13049
Registrado: 16 Abr 2007, 21:38
Ubicación: Sevilla
Edad: 34
Contactar:

Re: Luuk de Jong (PSV Eindhoven)

Mensaje por sfcobos » 28 Jun 2019, 02:58

MariPakis escribió:
28 Jun 2019, 02:31
No digas eso de ligas menores o te van a recordar cuando fichamos a Polster hace unas décadas na más...
Es cuestión de probabilidades.
Es más probable que un jugador que viene de una liga menor no rinda tanto en una liga mayor, o incluso en otro por el tipo de juego, etc.
Por ejemplo Muriel en Italia juega bien, se siente más cómodo y tiene cartel pero aquí no pudo demostrar casi nada.

Sin ir más lejos el propio Luuk de Jong estuvo jugando dos años en Alemania (Mönchengladbach) y otro en Inglaterra (Newcastle) y sus registros goleadores son paupérrimos comparándolos con los de Holanda. 8 goles en 45 partidos en Alemania y 0 en 12 en Inglaterra...

Fichar a jugadores de otras ligas conlleva el riesgo de la adaptación. Y si lo haces de una liga menor, más riesgo conlleva ese fichaje.
Que luego puede llegar y liarla, por supuesto, pero la probabilidad de que salga positivo es menor que en otros casos.

Avatar de Usuario
Mamié
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: 27 Nov 2017, 11:20
Ubicación: Salou
Contactar:

Re: Luuk de Jong (PSV Eindhoven)

Mensaje por Mamié » 28 Jun 2019, 03:56

JLOrtegaF escribió:
27 Jun 2019, 20:22
No me creo nada de la prensa sudamericana.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
https://www.ed.nl/sport/?referrer=https ... oogle.com/

Avatar de Usuario
Mamié
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: 27 Nov 2017, 11:20
Ubicación: Salou
Contactar:

Re: Luuk de Jong (PSV Eindhoven)

Mensaje por Mamié » 28 Jun 2019, 04:25

A los que desprecian las ligas menores les diría que comprar en Inglaterra, Alemania, Italia o la propia España no resulta precisamente barato y tampoco garantiza un éxito seguro (Muriel, por ejemplo). El propio Borja Iglesias por el que tanto suspiran algunos jugaba en segunda antes de ir al Español y el propio Ben Yedder vino del Toulouse, que no es el Brasil de Pelé precisamente. De hecho, nadie aquí, empezando por mí mismo, teníamos ni p... idea de quien era el morito éste. Si no os gusta el Luuk de Jong éste, podemos ir a por Lewandowski, Kane o Dybala.
¡Si ni tan solo podemos fichar al nueve del Celta!

Campeonando
Usuario
Usuario
Mensajes: 234
Registrado: 30 Jul 2018, 09:19
Contactar:

Re: Luuk de Jong (PSV Eindhoven)

Mensaje por Campeonando » 28 Jun 2019, 04:39

A mí me parecería acertado su fichaje. Totalmente diferente a Dabbur, y si es al precio que dicen, una ganga.

Y si viene este, yo pienso que no vienen más delanteros centro. Cómo nos vamos a juntar con Dabbur, éste y otro delantero de 30 millones o un precio alto para un puesto. Por simple lógica, nadie contrastado va a querer venir a ocupar ese rol, y a competir con otros dos delanteros de nivel, tres para un puesto. Sería desperdiciar dinero en fichaje, y en sueldo, pudiéndotelo gastar en cubrir otra demarcación.

Ese dinero se empleará en fichar un extremo, o dos( uno para cada banda) de titular y de nivel, y que aporten un buen número de goles. Y que en momentos puntuales, puedan jugar en punta, como Munir. Lopetegui suele jugar también con falso nueve.

Además que hay mucha confianza en Dabbur. Tiene buena pinta, y con él y otro delantero contrastado se pueden repartir bien los minutos. Un tecer delantero jugaría poco o nada. Así lo veo yo.

Avatar de Usuario
josele24
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: 18 Abr 2007, 20:50
Edad: 35
Contactar:

Re: Luuk de Jong (PSV Eindhoven)

Mensaje por josele24 » 28 Jun 2019, 07:31

Un delantero de 10 asistencias y 32 goles por 10 millones me parece una oportunidad de mercado, venga de Holanda o de Ucrania. Si es verdad, seria muy irresponsable no intentar su fichaje teniendo en cuenta que nos falta un delantero (sin contar con la salida del bueno de Benyi)

rafa167
Usuario
Usuario
Mensajes: 3903
Registrado: 23 Nov 2014, 10:31

Re: Luuk de Jong (PSV Eindhoven)

Mensaje por rafa167 » 28 Jun 2019, 07:37

Sus dos experiencias fuera de Holanda han sido desastrosas...me genera muchas dudas su fichaje.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8837
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Luuk de Jong (PSV Eindhoven)

Mensaje por Demetrius » 28 Jun 2019, 07:45

cascarrias escribió:
27 Jun 2019, 22:56
Demetrius escribió:
27 Jun 2019, 22:16
La opción principal para sustituir a WBY se llama BORJA IGLESIAS. Hasta que éste no se vaya no se va a mover un músculo para el ataque.
Si viene De Jong no vendrá Iglesias. Es absurdo tener dos nueves del mismo perfil cuando solo juegas con uno e incluso falso 9. A mí me encanta Borja pero si juegas con un DC con tres es suficiente . Lo que haría falta es meter mucho gol y velocidad desde la banda .
Me cuesta creer que se fiche a De Jong ahora cuando ni siquiera ha salido WBY.

Lopetegui juega con 1 delantero y 2 extremos, por lo que tener superávit de delanteros es arriesgado.

Que a lo mejor sí y me como mis palabras (ojalá, porque De Jong no es malo) pero es una opción que en el momento actual extraña mucho.

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: Luuk de Jong (PSV Eindhoven)

Mensaje por Cajuntornado » 28 Jun 2019, 08:21

A mí nl me parecería mal su fichaje. Es un rematador puro y duro!!! Un perfil que no tenemos y que Dabbur no es

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6417
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Luuk de Jong (PSV Eindhoven)

Mensaje por Sevillano1985 » 28 Jun 2019, 08:23

Es ese perfil de delantero que llevamos necesitando un par de años, muy buen rematador, muy buen juego de espaldas y una opción para esos partidos que hay que buscar fútbol directo.

Técnicamente no es un una maravilla pero si ayuda muchísimo y trabaja para el equipo y no tiene problemas en bajar a posiciones más defensivas para iniciar o asistir.

Lo único que genera dudas es que en sus dos salidas fuera de Holanda no ha rendido como lo ha hecho allí pero creo que ninguno de los dos equipos son similares al Sevilla.

Avatar de Usuario
sonik
Usuario
Usuario
Mensajes: 7555
Registrado: 30 Sep 2009, 15:42
Contactar:

Re: Luuk de Jong (PSV Eindhoven)

Mensaje por sonik » 28 Jun 2019, 08:50

Cuesta la mitad que Borja Iglesias. Tiene sentido que Monchi vaya a por él. Faltan todavía muchos fichajes y hay que ajustar el presupuesto.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12793
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Luuk de Jong (PSV Eindhoven)

Mensaje por Wotton » 28 Jun 2019, 08:53

sonik escribió:
28 Jun 2019, 08:50
Cuesta la mitad que Borja Iglesias. Tiene sentido que Monchi vaya a por él. Faltan todavía muchos fichajes y hay que ajustar el presupuesto.
Este es un dato a tener muy en cuenta, si hay que fichar en total diez tios no todos pueden ser caros. Yo me gastaba mas en formar un equipo sólido, creo que arriba vamos a estar bien, vamos a tener gol. Aparte está lo del marroquí del Ajax que si viene por Sarabia.... tampoco sería una inversión tan grande.

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6470
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Luuk de Jong (PSV Eindhoven)

Mensaje por MariPakis » 28 Jun 2019, 08:53

JLOrtegaF escribió:
28 Jun 2019, 02:44
MariPakis escribió:
sfcobos escribió:
28 Jun 2019, 02:11

Es que es normal.
No nos vamos a quedar en la delantera con dos jugadores que por muchos goles que hayan metido (de Jong 32 y Dabbur 37) los han hecho en ligas menores como la holandesa y la austríaca.
Que hay que sustituir a Ben Yedder, André Silva y los goles de Sarabia...
La pasta que deje Wissam será para una inversión fuerte en un delantero más contrastado en ligas de mayor nivel (¿Borja Iglesias?).

Por su parte, si contamos que el dinero de Muriel se emplea en Luuk de Jong, creo que salimos ganando de largo.
No digas eso de ligas menores o te van a recordar cuando fichamos a Polster hace unas décadas na más...
Es que no ves que el SFC ha sacado delanterazos de ligas menores, o con números paupérrimos, y aquí la han roto? Si no lo ves, eres ciego, macho...

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

No es estar ciego, es que esa época ya pasó, el 9 es una pieza fundamental y aunque aciertes no puedes fichar a nadie que necesite un año de adaptación.

Algunos defendéis que Amadou o Gnagnon se queden porque fue un año de adaptación, pues ese año en el 9 y el organizador no puede existir.

Es una cuestión de riesgos, en esta posición al menos tiene que venir un jugador con gol demostrado, te prometo que no es por llevarte la contraria.

De verdad crees que es lo mismo hacerle un gol al Lask Linz o Willem II que al At. Madrid o Eibar? Las defensas son otras.

A mi me encantaría Maxi.

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6470
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Luuk de Jong (PSV Eindhoven)

Mensaje por MariPakis » 28 Jun 2019, 08:53

Wotton escribió:
28 Jun 2019, 08:53
sonik escribió:
28 Jun 2019, 08:50
Cuesta la mitad que Borja Iglesias. Tiene sentido que Monchi vaya a por él. Faltan todavía muchos fichajes y hay que ajustar el presupuesto.
Este es un dato a tener muy en cuenta, si hay que fichar en total diez tios no todos pueden ser caros. Yo me gastaba mas en formar un equipo sólido, creo que arriba vamos a estar bien, vamos a tener gol. Aparte está lo del marroquí del Ajax que si viene por Sarabia.... tampoco sería una inversión tan grande.
Riyedh?

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12793
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Luuk de Jong (PSV Eindhoven)

Mensaje por Wotton » 28 Jun 2019, 08:54

Sevillano1985 escribió:
28 Jun 2019, 08:23
Es ese perfil de delantero que llevamos necesitando un par de años, muy buen rematador, muy buen juego de espaldas y una opción para esos partidos que hay que buscar fútbol directo.

Técnicamente no es un una maravilla pero si ayuda muchísimo y trabaja para el equipo y no tiene problemas en bajar a posiciones más defensivas para iniciar o asistir.

Lo único que genera dudas es que en sus dos salidas fuera de Holanda no ha rendido como lo ha hecho allí pero creo que ninguno de los dos equipos son similares al Sevilla.
Casi que me importa más eso que el gol (que tambien por supuesto) pero un tío que sepa aguantar el balón, que sepa asociarse, juego de espaldas etc... para asociarse con el resto de arriba es fundamental en muchos partidos.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12793
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Luuk de Jong (PSV Eindhoven)

Mensaje por Wotton » 28 Jun 2019, 08:55

MariPakis escribió:
28 Jun 2019, 08:53
Wotton escribió:
28 Jun 2019, 08:53
sonik escribió:
28 Jun 2019, 08:50
Cuesta la mitad que Borja Iglesias. Tiene sentido que Monchi vaya a por él. Faltan todavía muchos fichajes y hay que ajustar el presupuesto.
Este es un dato a tener muy en cuenta, si hay que fichar en total diez tios no todos pueden ser caros. Yo me gastaba mas en formar un equipo sólido, creo que arriba vamos a estar bien, vamos a tener gol. Aparte está lo del marroquí del Ajax que si viene por Sarabia.... tampoco sería una inversión tan grande.
Riyedh?
Hakim Ziyech

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados