Nolito

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
pedroski
Usuario
Usuario
Mensajes: 262
Registrado: 23 Jul 2018, 08:29
Contactar:

Re: Nolito - [8]

Mensaje por pedroski » 03 Sep 2019, 10:22

No he pitado a un jugador del Sevilla FC en el campo en mi vida,

¿no se puede opinar sobre el papel de un jugador en el equipo? Además he intentado hablar de cosas que veo, desde mi ignorancia, en el campo, no de insultarlo ni hostias.

A veces no sé si esto es un foro del Sevilla o del Papa Clemente en el Palmar de Troya (sin premio).

Avatar de Usuario
Scipio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2532
Registrado: 03 Sep 2015, 14:41
Contactar:

Re: Nolito - [8]

Mensaje por Scipio » 03 Sep 2019, 10:23

MariPakis escribió:
03 Sep 2019, 10:06
pedroski escribió:
03 Sep 2019, 08:43
Buenos días,

para mí, que se quede, es perjudicial. Pero antes de "darle palos" me gustaría aclarar que:
  • Lo da todo en el campo, eso es innegable.
  • Tiene calidad, pase, control, le falta disparo, pero no es cojo precisamente con el balón.
Dicho esto, creo que es perjudicial por:
  • Juega de extremo, no es un mediocentro, sin embargo su físico no le da para desbordar y él no es tonto, con lo que actúa con la pelota más como un mediocentro que como un extremo.
  • Es decir, abusa del pase atrás, horizontal, rara vez busca el 1 vs 1
  • Perdemos mucha verticalidad y mucha mordiente, por lo anterior.
  • Los repliegues le cuestan muchísimo y siempre va 2 metros tarde a la presión.
  • Al final los entrenadores tiran mucho de 'experiencia', con lo que tapona muchísimo la participación de Byran Gil.
En definitiva, que de los pases bien, o que no pierda balones, etc. no quiere decir que esté haciendo un gran partido, porque está jugando de extremo y no ofrece lo que se le pide a un extremo y, mucho más, en un sistema de 4-3-3 donde el extremo tiene que comportarse como un segundo delantero cuando la pelota está en la otra banda y como un puñal cuando la tiene él.

Saludos.
Añadiría que se complementa por el momento bien con Reguilon y es capa de dar continuidad a muchas de sus subidas.

El otro día viendo jugar a Bryan en la otra banda, noté cómo elegir mal sus desmarques le restó profundidad a las subidas de Navas, que prácticamente nunca pudo doblarlo y recibir al hueco.
La forma en que Nolito se complementa con Reguilón es echársela en corto para que Regui haga la mayor parte del trabajo ofensivo. Del defensivo ni hablamos. Es la "colaboración" del albañil joven que se jarta de mover el pico y la pala mientras que el veterano se dedica a mirar.

Bryan no sabe jugar a pierna cambiada, de momento. Cosa importante en el fútbol moderno, tiene que trabajarlo. Cuando Julen lo puso por la izquierda fue un puñal.

Avatar de Usuario
Scipio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2532
Registrado: 03 Sep 2015, 14:41
Contactar:

Re: Nolito - [8]

Mensaje por Scipio » 03 Sep 2019, 10:38

Como seguro que Nolito nos lee y tenemos gran influencia sobre él, digo: ¡¡Nolito eres al más mejó!!

Prepararse para 20 goles en liga y vuelta a la selección. Acordarse que fue gracias a mi.

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6453
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Nolito - [8]

Mensaje por MariPakis » 03 Sep 2019, 10:40

Scipio escribió:
03 Sep 2019, 10:23
MariPakis escribió:
03 Sep 2019, 10:06
pedroski escribió:
03 Sep 2019, 08:43
Buenos días,

para mí, que se quede, es perjudicial. Pero antes de "darle palos" me gustaría aclarar que:
  • Lo da todo en el campo, eso es innegable.
  • Tiene calidad, pase, control, le falta disparo, pero no es cojo precisamente con el balón.
Dicho esto, creo que es perjudicial por:
  • Juega de extremo, no es un mediocentro, sin embargo su físico no le da para desbordar y él no es tonto, con lo que actúa con la pelota más como un mediocentro que como un extremo.
  • Es decir, abusa del pase atrás, horizontal, rara vez busca el 1 vs 1
  • Perdemos mucha verticalidad y mucha mordiente, por lo anterior.
  • Los repliegues le cuestan muchísimo y siempre va 2 metros tarde a la presión.
  • Al final los entrenadores tiran mucho de 'experiencia', con lo que tapona muchísimo la participación de Byran Gil.
En definitiva, que de los pases bien, o que no pierda balones, etc. no quiere decir que esté haciendo un gran partido, porque está jugando de extremo y no ofrece lo que se le pide a un extremo y, mucho más, en un sistema de 4-3-3 donde el extremo tiene que comportarse como un segundo delantero cuando la pelota está en la otra banda y como un puñal cuando la tiene él.

Saludos.
Añadiría que se complementa por el momento bien con Reguilon y es capa de dar continuidad a muchas de sus subidas.

El otro día viendo jugar a Bryan en la otra banda, noté cómo elegir mal sus desmarques le restó profundidad a las subidas de Navas, que prácticamente nunca pudo doblarlo y recibir al hueco.
La forma en que Nolito se complementa con Reguilón es echársela en corto para que Regui haga la mayor parte del trabajo ofensivo. Del defensivo ni hablamos. Es la "colaboración" del albañil joven que se jarta de mover el pico y la pala mientras que el veterano se dedica a mirar.

Bryan no sabe jugar a pierna cambiada, de momento. Cosa importante en el fútbol moderno, tiene que trabajarlo. Cuando Julen lo puso por la izquierda fue un puñal.
Difiero en ambos puntos.

Nolito los dos partidos que ha coincidido con Reguilon le ha puesto muchos balones por delante con campo, para centrar y llegar a linea de fondo, me gusta mucho cono intuye sus incorporaciones.

Bryan para mi de momento está muy verde, tiene que levantar la cabeza y no abusar tanto de la conducción. Es joven y con progresión, pero a mi me parece que está muy lejos de lo que es un jugador para esta plantilla, pero muy lejos, el otro día estuvo francamente mal.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 9901
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Nolito - [8]

Mensaje por Lolo21 » 03 Sep 2019, 10:53

MariPakis escribió:
03 Sep 2019, 10:40

Difiero en ambos puntos.

Nolito los dos partidos que ha coincidido con Reguilon le ha puesto muchos balones por delante con campo, para centrar y llegar a linea de fondo, me gusta mucho cono intuye sus incorporaciones.

Bryan para mi de momento está muy verde, tiene que levantar la cabeza y no abusar tanto de la conducción. Es joven y con progresión, pero a mi me parece que está muy lejos de lo que es un jugador para esta plantilla, pero muy lejos, el otro día estuvo francamente mal.
Yo también lo veo así, Nolito está rindiendo a mí parecer porque tiene una bala al lado que juega por los 2, a mí no me basta con lo que hace y creo que poco a poco irá perdiendo minutos y notoriedad en el 11.

Bryan ahora mismo es como Capel cuando salió, tiene la oportunidad de aprender cosas y no agachar la cabeza como hacía Diego. Tiene una cosa que han comentado arriba que para mí es buena, juega de extremo por su banda, es decir abierto, cada vez quedan menos jugadores que sean capaz de abrir el campo y centrar, salvo laterales que llegan más bien por sorpresa.

Ese es creo el motivo de que pueda ser útil en esta plantilla, pero si Lopetegui lo pone a pierna cambiada, apaga y vámonos. Otro motivo podría ser que todavía no se considera ficha canterana, debe estar esta temporada en el club si no me equivoco, aunque tampoco sé si se cede dejaría de cumplir con eso.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9444
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Nolito - [8]

Mensaje por Charo Roca » 03 Sep 2019, 11:25

''A los nuestros, el culo; a los rivales, por el culo... y a los indiferentes, la legislación vigente''. :) :baba

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 42
Contactar:

Re: Nolito - [8]

Mensaje por kanoute81 » 03 Sep 2019, 11:31

Nolito nos guste más o menos, va a seguir siendo titular, es la pena, pero es así. Creo que ha ido de más a menos y que el partido contra el celta debió ser sustituido en lugar de Munir, aunque Munir no estuviera cuajando el partido de su vida, Nolito tampoco. Recuerdo una jugada con un pase magistral que deja en ventaja a Nolito y en lugar de seguir corriendo, que tenía ganada la espalda a la defensa, hace el ******* y regatea al aire, espera a la defensa rival y nada... ocasión de peligro perdida... y ya si te pones a contar balones perdidos, pases malos, el salto al jugador que se jugó la roja, el tiro que debió ser pase a Munir que estaba totalmente solo y en mejor posición de tiro... en fin un partido nefasto para nolito. Pero eso si, corrió mucho, presionó, fue solidario y le puso muchas ganas y esfuerzo. Todo esto último es lo que hace que Lopetegui lo ponga titular,porque el resto no está por la labor, sino mirad a Rony... con lo que ha costado para mi está por detrás de Nolito y más viendo sus minutos... vaya pecho frío.

Avatar de Usuario
Dwalinsfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1434
Registrado: 02 Sep 2017, 18:33
Edad: 39
Contactar:

Re: Nolito - [8]

Mensaje por Dwalinsfc » 03 Sep 2019, 11:42

Según van pasando las jornadas, si este sigue siendo de la partida, será algo negativo, por que esto significará que ni Bryan, ni Rony, ni Munir le han quitado el puesto. Creo que nuestros externos quedarán asi:

izq /Dch
Ocampos/Rony Creo que serán los titulares
Bryan-Munir/Ocampos-Rony Aqui la alternativa
Nolito/Ocampos-Rony Esto debe ser como último recurso.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Nolito - [8]

Mensaje por antoniobiris » 03 Sep 2019, 11:49

NERVION-104 escribió:
ojca escribió:
02 Sep 2019, 23:11
Nos quedamos con el jugador de mentira. Espero que se harte de grada y se largue en navidad


Yo espero que haga una buena temporada y le de muchas alegrías al equipo y a la afición, no le deseo ni que se harte de grada, ni que se vaya, le deseo lo mejor a uno de los nuestros.
+100000

Avatar de Usuario
Scipio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2532
Registrado: 03 Sep 2015, 14:41
Contactar:

Re: Nolito - [8]

Mensaje por Scipio » 03 Sep 2019, 12:18

MariPakis escribió:
03 Sep 2019, 10:40
Scipio escribió:
03 Sep 2019, 10:23
MariPakis escribió:
03 Sep 2019, 10:06


Añadiría que se complementa por el momento bien con Reguilon y es capa de dar continuidad a muchas de sus subidas.

El otro día viendo jugar a Bryan en la otra banda, noté cómo elegir mal sus desmarques le restó profundidad a las subidas de Navas, que prácticamente nunca pudo doblarlo y recibir al hueco.
La forma en que Nolito se complementa con Reguilón es echársela en corto para que Regui haga la mayor parte del trabajo ofensivo. Del defensivo ni hablamos. Es la "colaboración" del albañil joven que se jarta de mover el pico y la pala mientras que el veterano se dedica a mirar.

Bryan no sabe jugar a pierna cambiada, de momento. Cosa importante en el fútbol moderno, tiene que trabajarlo. Cuando Julen lo puso por la izquierda fue un puñal.
Difiero en ambos puntos.

Nolito los dos partidos que ha coincidido con Reguilon le ha puesto muchos balones por delante con campo, para centrar y llegar a linea de fondo, me gusta mucho cono intuye sus incorporaciones.

Bryan para mi de momento está muy verde, tiene que levantar la cabeza y no abusar tanto de la conducción. Es joven y con progresión, pero a mi me parece que está muy lejos de lo que es un jugador para esta plantilla, pero muy lejos, el otro día estuvo francamente mal.
Dar el balón a su lateral y tratar de cazar algún balón en el área me parece poco para un titular del Sevilla.

Cuando llegamos con balón controlado a zona de 3/4 ofensivo, no necesitamos más toque, y sí extremos que provoquen rupturas y pisen área con verdadero peligro, y eso Nolito no lo aporta.

Cuando Bryan jugó como ED no me parece que estuviese especialmente peor que Nolito, Munir o Lopes. Cuando lo hizo de EI me gustó su verticalidad. Veremos cómo lo gestiona Julen.

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6453
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Nolito - [8]

Mensaje por MariPakis » 03 Sep 2019, 12:26

Scipio escribió:
03 Sep 2019, 12:18
MariPakis escribió:
03 Sep 2019, 10:40
Scipio escribió:
03 Sep 2019, 10:23

La forma en que Nolito se complementa con Reguilón es echársela en corto para que Regui haga la mayor parte del trabajo ofensivo. Del defensivo ni hablamos. Es la "colaboración" del albañil joven que se jarta de mover el pico y la pala mientras que el veterano se dedica a mirar.

Bryan no sabe jugar a pierna cambiada, de momento. Cosa importante en el fútbol moderno, tiene que trabajarlo. Cuando Julen lo puso por la izquierda fue un puñal.
Difiero en ambos puntos.

Nolito los dos partidos que ha coincidido con Reguilon le ha puesto muchos balones por delante con campo, para centrar y llegar a linea de fondo, me gusta mucho cono intuye sus incorporaciones.

Bryan para mi de momento está muy verde, tiene que levantar la cabeza y no abusar tanto de la conducción. Es joven y con progresión, pero a mi me parece que está muy lejos de lo que es un jugador para esta plantilla, pero muy lejos, el otro día estuvo francamente mal.
Dar el balón a su lateral y tratar de cazar algún balón en el área me parece poco para un titular del Sevilla.

Cuando llegamos con balón controlado a zona de 3/4 ofensivo, no necesitamos más toque, y sí extremos que provoquen rupturas y pisen área con verdadero peligro, y eso Nolito no lo aporta.

Cuando Bryan jugó como ED no me parece que estuviese especialmente peor que Nolito, Munir o Lopes. Cuando lo hizo de EI me gustó su verticalidad. Veremos cómo lo gestiona Julen.
Estoy de acuerdo que un extremo debe encarar y ser capaz de desbordar, Nolito no lo hace. En su defecto combina bien y tiene visión de juego, para mi es un buen suplente.

El problema es entender si hemos fichado realmente titulares, porque Munir es una mentirijilla que tampoco desborda a nadie y eso Lopetegui lo sabe, Bryan está muy verde y de momento lo veo de revulsivo y poco más, Rony es una incógnita.

Nolito es titular no porque sea el primo bueno de Hazard, sino porque los otros tres pintan peor.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9444
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Nolito - [8]

Mensaje por Charo Roca » 03 Sep 2019, 12:46

Yo no vi el partido, así que me abstengo de darle a la mojarra sobre el partido de Nolito...

Pero en el resumen que puso la ''ué ofisiá'', el sanluqueño recibe más solo que la una dentro del área sin oposición alguna y, en vez de partirse el pie lanzando un cañonazo, la echa blandita a las manos del portero del Celta... ¡¡¡mecagüen mis megues más frescos y yo mentiendo!!! :!!

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Nolito - [8]

Mensaje por shingon » 03 Sep 2019, 12:54

Después de leer vuestras conclusiones veo que es un acierto que Nolito se quede en el equipo, espero que la competencia lo mejore y supere en todas las facetas del juego, eso sería muy buena señal.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Nolito - [8]

Mensaje por shingon » 03 Sep 2019, 13:00

Charo Roca escribió:
03 Sep 2019, 12:46
Yo no vi el partido, así que me abstengo de darle a la mojarra sobre el partido de Nolito...

Pero en el resumen que puso la ''ué ofisiá'', el sanluqueño recibe más solo que la una dentro del área sin oposición alguna y, en vez de partirse el pie lanzando un cañonazo, la echa blandita a las manos del portero del Celta... ¡¡¡mecagüen mis megues más frescos y yo mentiendo!!! :!!
Nolito tiene gol y esto es una certeza ya demostrada, pero en este último año que le queda lo veo mas mas asistiendo al delantero encargado de materializar el gol. ojo Nolito en cuanto ve el hueco la enchufa entre los tres palos.

Avatar de Usuario
Scipio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2532
Registrado: 03 Sep 2015, 14:41
Contactar:

Re: Nolito - [8]

Mensaje por Scipio » 03 Sep 2019, 13:21

MariPakis escribió:
03 Sep 2019, 12:26
Scipio escribió:
03 Sep 2019, 12:18
MariPakis escribió:
03 Sep 2019, 10:40


Difiero en ambos puntos.

Nolito los dos partidos que ha coincidido con Reguilon le ha puesto muchos balones por delante con campo, para centrar y llegar a linea de fondo, me gusta mucho cono intuye sus incorporaciones.

Bryan para mi de momento está muy verde, tiene que levantar la cabeza y no abusar tanto de la conducción. Es joven y con progresión, pero a mi me parece que está muy lejos de lo que es un jugador para esta plantilla, pero muy lejos, el otro día estuvo francamente mal.
Dar el balón a su lateral y tratar de cazar algún balón en el área me parece poco para un titular del Sevilla.

Cuando llegamos con balón controlado a zona de 3/4 ofensivo, no necesitamos más toque, y sí extremos que provoquen rupturas y pisen área con verdadero peligro, y eso Nolito no lo aporta.

Cuando Bryan jugó como ED no me parece que estuviese especialmente peor que Nolito, Munir o Lopes. Cuando lo hizo de EI me gustó su verticalidad. Veremos cómo lo gestiona Julen.
Estoy de acuerdo que un extremo debe encarar y ser capaz de desbordar, Nolito no lo hace. En su defecto combina bien y tiene visión de juego, para mi es un buen suplente.

El problema es entender si hemos fichado realmente titulares, porque Munir es una mentirijilla que tampoco desborda a nadie y eso Lopetegui lo sabe, Bryan está muy verde y de momento lo veo de revulsivo y poco más, Rony es una incógnita.

Nolito es titular no porque sea el primo bueno de Hazard, sino porque los otros tres pintan peor.
Espero que Lopetegui piense como tú y esté poniendo a Nolito porque ahora mismo no tiene mucho más donde elegir, con la excepción de Ocampos. Que no quiera jugar con extremos asociativos, que es la forma amable de decir sin desborde, y que acabemos como su R. Madrid en ataque, mucha posesión y aproximación, pero poca pegada. Pienso que no, porque entonces no tendrían sentido los fichajes de Ocampos y Lopes, además de quedarse con Bryan.

Estoy de acuerdo en que Munir de extremo básicamente es un Nolito zurdo, para lo malo y lo bueno.

Pienso que el futuro de los extremos esta temporada debe pasar por Ocampos, la adaptación si o si de Lopes y la progresión de Bryan, al que no veo tan verde.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados