Julen Lopetegui

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
cavra
Usuario
Usuario
Mensajes: 2107
Registrado: 14 Mar 2018, 13:33
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por cavra » 21 Oct 2019, 00:06

Num13 escribió:
20 Oct 2019, 23:33
Voy por partes:

- En el 11 inicial, sigue poniendo a un jugador que está claramente por debajo del nivel de la plantilla, Nolito.
- Junto a Nolito, mete al Chicharito al cual los rivales marcan ferréamente.
- El equipo defiende muy bien pero las pocas ocasiones las falla el jugador por debajo del nivel de la plantilla, que sorprendentemente es quien suele recibir para hacer jugada. ¿Casualidad? Es posible.
- Cuando el cambio se ve claramente que es sustituir a Nolito por otro jugador con las mismas características, pero algo más de peligro (a mi me salía Rony, que además es más rápido y podría haber metido unos desmarques rápidos, ideales para una defensa cansada), mete (y ojo, pasado el minuto 70, con la gente ya cansada y desquiciada de ver a los delanteros fallarla) a de Jong, y además, lo echa a banda, cuando por características el que tendría que haber ido a banda es el Chicharito que tiene mayor movilidad. Seguimos sin acertar de cara al gol.
- Finalmente, mete al Mudo y de Jong, más fresco, pasa a medirse con dos centrales hasta los webos de perseguir al Chicharito. Aún así, de Jong falla la primera.
- Y al final, cuando todo el mundo está pidiendo un cambio de pulmones, llega Navas, se mete un carrerón de la leche, le pone el balón a de Jong que remata como el Negro de Malviviendo en el partido, pero como está frente a la portería, la mete.

¿Virtud de Lopetegui? Mis *******.

Me da pena, pero mucho me temo que este buen muchacho es otro entrenador del montón al que le han dado una plantilla por encima de sus posibilidades, como bien dijeron en el Madrid. El problema es que en esa plantilla hay gente buena que decide, que al final es lo importante y Monchi lo tiene claro.

Y luego tiene uno que aguantar que le pongan un 8 al entrenador, 8 nabos del campo le daba yo a un tipo que sigue poniendo a Nolito de titular y no varía un ápice su esquema, que no da goles, repito, NO DA GOLES.

Pero por supuesto, la culpa es de los pobres 11 que hoy se han partido la cara en el campo, bastaba con ver las caritas de Ocampos por ejemplo, que se ha echado el equipo a las espaldas en fases del partido, viendo la inoperancia de los de arriba.

Mi teoría, y termino, es que los del Levante han marcado fuerte al Chicharito y han dejado más suelto a Nolito. Es quizá una pasada, también es verdad que Chicharito y Nolito se han permutado bien y han abierto espacios que al final ha aprovechado Nolito, pero de verdad es lo que llegué a pensar en un momento determinado.

En fin, que 3 puntos más, pero en mi opinión tenemos un problema grave con el entrenador, a ver en qué acaba.

PD: y para no parecer ventajista, lo digo ya. El problema que le veo a este entrenador es que no saca el máximo provecho de los jugadores, con su táctica, su sistema y sus leches. ¿Qué ocurre? Pues con entrenadores así suele ocurrir que al enfrentarnos a rivales de nivel inferior al nuestro, la propia calidad de los jugadores decidirá... al menos normalmente, que alguna sorpresa nos podremos llevar (hoy mismo sin ir más lejos). Pero contra rivales de nivel igual o superior (los 5 de arriba, vamos), contra los cuales será nuestra forma de jugar la que determinará si podemos superarles, probablemente perdamos sin mucho que hacer, pues nuestro juego no hace mejores a nuestros jugadores.

Queda dicho y espero tener que comerme mis palabras, pero para no quedar de oportunista, lo digo ya.
Concuerdo contigo. Después de ya más de 10 partidos mmi impresión sobre Lopetegui, al que no había visto en la vida, es que es un entrenador normal y corriente al que el Sevilla, muy posiblemente, le venga grande.

Es muy inflexible en su planteamiento y en general no suele acertar con los cambios y las convocatorias. Hoy se ha vuelto a ver que el 433 no da más de sí, que de esa manera no llegan los goles y que quizás sea hora de jugar con dos en punta (solo ha aguantao 10 minutos con Chicharito y de Jong). PAra otra ocasión dejamos la no convocatoria de Dabbur o Pozo.

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por 1980 » 21 Oct 2019, 00:09

Num13 escribió:Voy por partes:

- En el 11 inicial, sigue poniendo a un jugador que está claramente por debajo del nivel de la plantilla, Nolito.
- Junto a Nolito, mete al Chicharito al cual los rivales marcan ferréamente.
- El equipo defiende muy bien pero las pocas ocasiones las falla el jugador por debajo del nivel de la plantilla, que sorprendentemente es quien suele recibir para hacer jugada. ¿Casualidad? Es posible.
- Cuando el cambio se ve claramente que es sustituir a Nolito por otro jugador con las mismas características, pero algo más de peligro (a mi me salía Rony, que además es más rápido y podría haber metido unos desmarques rápidos, ideales para una defensa cansada), mete (y ojo, pasado el minuto 70, con la gente ya cansada y desquiciada de ver a los delanteros fallarla) a de Jong, y además, lo echa a banda, cuando por características el que tendría que haber ido a banda es el Chicharito que tiene mayor movilidad. Seguimos sin acertar de cara al gol.
- Finalmente, mete al Mudo y de Jong, más fresco, pasa a medirse con dos centrales hasta los webos de perseguir al Chicharito. Aún así, de Jong falla la primera.
- Y al final, cuando todo el mundo está pidiendo un cambio de pulmones, llega Navas, se mete un carrerón de la leche, le pone el balón a de Jong que remata como el Negro de Malviviendo en el partido, pero como está frente a la portería, la mete.

¿Virtud de Lopetegui? Mis *******.

Me da pena, pero mucho me temo que este buen muchacho es otro entrenador del montón al que le han dado una plantilla por encima de sus posibilidades, como bien dijeron en el Madrid. El problema es que en esa plantilla hay gente buena que decide, que al final es lo importante y Monchi lo tiene claro.

Y luego tiene uno que aguantar que le pongan un 8 al entrenador, 8 nabos del campo le daba yo a un tipo que sigue poniendo a Nolito de titular y no varía un ápice su esquema, que no da goles, repito, NO DA GOLES.

Pero por supuesto, la culpa es de los pobres 11 que hoy se han partido la cara en el campo, bastaba con ver las caritas de Ocampos por ejemplo, que se ha echado el equipo a las espaldas en fases del partido, viendo la inoperancia de los de arriba.

Mi teoría, y termino, es que los del Levante han marcado fuerte al Chicharito y han dejado más suelto a Nolito. Es quizá una pasada, también es verdad que Chicharito y Nolito se han permutado bien y han abierto espacios que al final ha aprovechado Nolito, pero de verdad es lo que llegué a pensar en un momento determinado.

En fin, que 3 puntos más, pero en mi opinión tenemos un problema grave con el entrenador, a ver en qué acaba.

PD: y para no parecer ventajista, lo digo ya. El problema que le veo a este entrenador es que no saca el máximo provecho de los jugadores, con su táctica, su sistema y sus leches. ¿Qué ocurre? Pues con entrenadores así suele ocurrir que al enfrentarnos a rivales de nivel inferior al nuestro, la propia calidad de los jugadores decidirá... al menos normalmente, que alguna sorpresa nos podremos llevar (hoy mismo sin ir más lejos). Pero contra rivales de nivel igual o superior (los 5 de arriba, vamos), contra los cuales será nuestra forma de jugar la que determinará si podemos superarles, probablemente perdamos sin mucho que hacer, pues nuestro juego no hace mejores a nuestros jugadores.

Queda dicho y espero tener que comerme mis palabras, pero para no quedar de oportunista, lo digo ya.
Me ha encantado tu post. Totalmente en serio te lo digo, así se escribe, con alma y pasión.

Saludos.

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10913
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por jjfer » 21 Oct 2019, 00:15

No salían las cosas con el planteamiento del principio pero en el segundo tiempo el Levante quedó maniatado y los cambios han sido acertados.

Buen manejo

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por shingon » 21 Oct 2019, 00:26

Con otro entrenador nos comemos un mojón, Lopetegui le esta sacando máxima rentabilidad a la plantilla, quizás el único lunar sea Dabbur.
Buen juego, posesión y las ideas claras en cuanto la suerte del gol nos acompañe estaremos mut arriba.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28500
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por cascarrias » 21 Oct 2019, 00:26

Aparte de dar con un DC que marque un número decente de goles en liga, debe dar ya con otro jugador de banda que suba el nivel de lNolito se lame Munir o Rony Lopes.

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3588
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Num13 » 21 Oct 2019, 00:26

Err Ticotti escribió:
21 Oct 2019, 00:00
Num13 escribió:
20 Oct 2019, 23:33

Me da pena, pero mucho me temo que este buen muchacho es otro entrenador del montón al que le han dado una plantilla por encima de sus posibilidades, como bien dijeron en el Madrid. El problema es que en esa plantilla hay gente buena que decide, que al final es lo importante y Monchi lo tiene claro.

Y luego tiene uno que aguantar que le pongan un 8 al entrenador, 8 nabos del campo le daba yo a un tipo que sigue poniendo a Nolito de titular y no varía un ápice su esquema, que no da goles, repito, NO DA GOLES.
¿Podría ser que desarrolles un poco más el primero de los párrafos?: francamente no lo entiendo. Me llama mucho la atención la frase "como bien dijeron en el Madrid".

Respecto del segundo párrafo, en cuanto al esquema se refiere, lo que se está viendo es que el esquema DA OCASIONES. Habiendo ocasiones, el que se dé el gol o no depende de los futbolistas y no del entrenador. Sin ir más lejos, hoy hemos visto todos un cambio de sistema: dos delanteros, y con ambos en el campo han habido ocasiones y claras, como también las hubieron antes de la entrada de De Jong y como las hubo tras la salida de Chicharito. A De Jong, como a Chicharito, Lopetegui les pide movilidad, por eso no es de extrañar que se ofrezcan en diferentes posiciones del campo, pudiendo tirarse a banda: lo que les pide es que no estén los dos juntos pues fijarían a los centrales.
Si, por supuesto. En el Madrid, cuando cesaron a Lopetegui, emitieron un comunicado en el que, si no me falla la memoria, vinieron a decir que el entrenador estaba por debajo del nivel de la plantilla, lo cual fue sin duda un palo para el entrenador. Hoy viendo el desempeño de los jugadores, que se han matado a trabajar, con calidad, pero no han materializado las ocasiones, me surgen dudas en el entrenador. Para mí un buen entrenador es el que a los jugadores les saca el 200% no solo en motivación, sino en entender sus capacidades y procurar que el esquema del equipo les permita explotarlas al máximo, aparte de unas combinaciones que les resulten sencillas y que optimicen su desempeño.

Ya que estoy digo que eso último es muy difícil.

Y con lo del segundo párrafo, si me permites la expresión, eso de las ocasiones es la justificación que lanzan ciertos entrenadores, muchos de ellos abonados al tiki-taka, para justificarse cuando el equipo ha tirado 20 veces y no ha colado ninguna.

Te justifico en un momento la diferencia: no es la misma ocasión un contraataque rápido que deje al delantero solo frente al portero para finalizar, que un ataque lento que permita a los rivales posicionarse y evolucionar las marcas hasta que el delantero acabe intentando rematar con los dos centrales encima.

No es la misma ocasión una jugada en la que el delantero debe bajar a 3/4 a jugar la pelota y luego debe pegarse el carrerón de 20 metros para llegar a finalizar la jugada porque nadie ha cogido su puesto, que una ocasión en la que el delantero sale a 3/4 pero otro delantero coge su sitio y llega "fresco" a rematar la jugada, e incluso el delantero que sale puede correr menos y quedar para segunda jugada o pase atrás.

No es la misma ocasión chutar desde fuera del área en dos pases rápidos, lo cual desgasta mentalmente al defensor que debe salir a defender el tiro lo ante que pueda, que forzar a que todas las ocasiones sean dentro del área, con lo cual el rival nos espera siempre, porque sabe lo que haremos (esto pasaba hace dos años -Berizzo/Montella- y con Sampaoli).

En fin, que al menos para mí hay ocasiones y ocasiones. No solo es chutar o entrar en el área, es procurar las condiciones adecuadas para que el delantero, o el que remata, lo pueda hacer en condiciones óptimas. Por supuesto, como muy bien dices, influye la calidad del jugador, y más en una de las grandes ligas, como es la española, donde los marcajes y el aspecto defensivo es bastante fuerte y es difícil que los delanteros rematen cómodamente la mayoría de las veces. Por eso es clave la calidad del jugador.

Pero si el jugador no es muy bueno, pero el entrenador pone un esquema en el que delantero se suele quedar más o menos libre y el buenas condiciones, al final ese delantero hará goles seguro. Igual no tantos como otro delantero mejor, pero los hará.

Pero es que hay mucho que trabajar a esos niveles. La finalización es de los aspectos más complejos del fútbol, hay que tener en cuenta el tipo de jugada, donde están los jugadores, cual será su evolución, si dicha evolución los va a cansar antes o después, la evolución de la marca de los rivales, si merece la pena alternar distintas formas de ataque para sorprender, la forma de desgastar mentalmente a los rivales para forzar el fallo... y un larguísimo etc.

Y por terminar, y te agradezco si me has aguantado leyendo hasta aquí, igual obligar a de Jong a moverse tanto no le viene bien, pero eso difícilmente lo sabremos. Aunque si vimos que cuando Machín el año pasado puso dos delanteros, mientras uno se movía el otro fijaba, lo cual les permitió crear muchísimo peligro, como se pudo ver.


PD: Muchas gracias, 1980 por tu comentario.

Err Ticotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: 01 Sep 2019, 01:26

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Err Ticotti » 21 Oct 2019, 00:47

Num13 escribió:
21 Oct 2019, 00:26
Err Ticotti escribió:
21 Oct 2019, 00:00
Num13 escribió:
20 Oct 2019, 23:33

Me da pena, pero mucho me temo que este buen muchacho es otro entrenador del montón al que le han dado una plantilla por encima de sus posibilidades, como bien dijeron en el Madrid. El problema es que en esa plantilla hay gente buena que decide, que al final es lo importante y Monchi lo tiene claro.

Y luego tiene uno que aguantar que le pongan un 8 al entrenador, 8 nabos del campo le daba yo a un tipo que sigue poniendo a Nolito de titular y no varía un ápice su esquema, que no da goles, repito, NO DA GOLES.
¿Podría ser que desarrolles un poco más el primero de los párrafos?: francamente no lo entiendo. Me llama mucho la atención la frase "como bien dijeron en el Madrid".

Respecto del segundo párrafo, en cuanto al esquema se refiere, lo que se está viendo es que el esquema DA OCASIONES. Habiendo ocasiones, el que se dé el gol o no depende de los futbolistas y no del entrenador. Sin ir más lejos, hoy hemos visto todos un cambio de sistema: dos delanteros, y con ambos en el campo han habido ocasiones y claras, como también las hubieron antes de la entrada de De Jong y como las hubo tras la salida de Chicharito. A De Jong, como a Chicharito, Lopetegui les pide movilidad, por eso no es de extrañar que se ofrezcan en diferentes posiciones del campo, pudiendo tirarse a banda: lo que les pide es que no estén los dos juntos pues fijarían a los centrales.
Si, por supuesto. En el Madrid, cuando cesaron a Lopetegui, emitieron un comunicado en el que, si no me falla la memoria, vinieron a decir que el entrenador estaba por debajo del nivel de la plantilla, lo cual fue sin duda un palo para el entrenador. Hoy viendo el desempeño de los jugadores, que se han matado a trabajar, con calidad, pero no han materializado las ocasiones, me surgen dudas en el entrenador. Para mí un buen entrenador es el que a los jugadores les saca el 200% no solo en motivación, sino en entender sus capacidades y procurar que el esquema del equipo les permita explotarlas al máximo, aparte de unas combinaciones que les resulten sencillas y que optimicen su desempeño.

Ya que estoy digo que eso último es muy difícil.

Y con lo del segundo párrafo, si me permites la expresión, eso de las ocasiones es la justificación que lanzan ciertos entrenadores, muchos de ellos abonados al tiki-taka, para justificarse cuando el equipo ha tirado 20 veces y no ha colado ninguna.

Te justifico en un momento la diferencia: no es la misma ocasión un contraataque rápido que deje al delantero solo frente al portero para finalizar, que un ataque lento que permita a los rivales posicionarse y evolucionar las marcas hasta que el delantero acabe intentando rematar con los dos centrales encima.

No es la misma ocasión una jugada en la que el delantero debe bajar a 3/4 a jugar la pelota y luego debe pegarse el carrerón de 20 metros para llegar a finalizar la jugada porque nadie ha cogido su puesto, que una ocasión en la que el delantero sale a 3/4 pero otro delantero coge su sitio y llega "fresco" a rematar la jugada, e incluso el delantero que sale puede correr menos y quedar para segunda jugada o pase atrás.

No es la misma ocasión chutar desde fuera del área en dos pases rápidos, lo cual desgasta mentalmente al defensor que debe salir a defender el tiro lo ante que pueda, que forzar a que todas las ocasiones sean dentro del área, con lo cual el rival nos espera siempre, porque sabe lo que haremos (esto pasaba hace dos años -Berizzo/Montella- y con Sampaoli).

En fin, que al menos para mí hay ocasiones y ocasiones. No solo es chutar o entrar en el área, es procurar las condiciones adecuadas para que el delantero, o el que remata, lo pueda hacer en condiciones óptimas. Por supuesto, como muy bien dices, influye la calidad del jugador, y más en una de las grandes ligas, como es la española, donde los marcajes y el aspecto defensivo es bastante fuerte y es difícil que los delanteros rematen cómodamente la mayoría de las veces. Por eso es clave la calidad del jugador.

Pero si el jugador no es muy bueno, pero el entrenador pone un esquema en el que delantero se suele quedar más o menos libre y el buenas condiciones, al final ese delantero hará goles seguro. Igual no tantos como otro delantero mejor, pero los hará.

Pero es que hay mucho que trabajar a esos niveles. La finalización es de los aspectos más complejos del fútbol, hay que tener en cuenta el tipo de jugada, donde están los jugadores, cual será su evolución, si dicha evolución los va a cansar antes o después, la evolución de la marca de los rivales, si merece la pena alternar distintas formas de ataque para sorprender, la forma de desgastar mentalmente a los rivales para forzar el fallo... y un larguísimo etc.

Y por terminar, y te agradezco si me has aguantado leyendo hasta aquí, igual obligar a de Jong a moverse tanto no le viene bien, pero eso difícilmente lo sabremos. Aunque si vimos que cuando Machín el año pasado puso dos delanteros, mientras uno se movía el otro fijaba, lo cual les permitió crear muchísimo peligro, como se pudo ver.
Ese comunicado no se lo merecía ni el peor de los enemigos. Sonó a justificación por parte de la junta directiva para tapar unos errores que esta temporada siguen siendo evidentes: que la plantilla actual del Real Madrid (centrándome en los jugadores que conquistaron las recientes Copas de Europa) está amortizada. Luego llegó Zidane y tampoco supo sacarle el jugo a la plantilla. Posiblemente nadie sea capaz de hacerlo. Incluso el propio presidente del Real Madrid dijo en una entrevista con José Ramón de la Morena cuando la liga tocaba a su fin, que pudo haberse equivocado en destituir a Lopetegui y que una vez terminada la temporada el problema claramente fue la plantilla.

Francamente, han llegado 13 futbolistas nuevos a la plantilla. Gran parte de ellos actualmente se desempeñan mejor que lo que hacían en años pasados. No sé si es porque se utiliza un esquema u otro, pero es un hecho que alguna tecla está tocando el entrenador para que no sólo salgan motivados sino que también jueguen mejor de lo que lo hacían en los años anteriores.

Con carácter general el actual Sevilla FC domina los partidos y tiene bastantes más ocasiones que el rival, saliendo a ganar ante cualquier equipo y en cualquier campo. Creo que eso es un cambio de actitud y capacidad que no se recordaba desde los tiempos de Sampaoli al menos, y el sevillismo creo que al completo demandaba en estos dos últimos años. No podía ser que el equipo fuera de casa saliera como un equipo pequeño, especulando y a ver qué pasaba y jugando al fallo del rival,..., eso afortunadamente a día de hoy ha cambiado. Digo yo que algún mérito tendrá el entrenador que así sea.

No me queda claro qué tiene Monchi tan claro, como dices

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3588
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Num13 » 21 Oct 2019, 01:06

Err Ticotti escribió:
21 Oct 2019, 00:47
Num13 escribió:
21 Oct 2019, 00:26
Err Ticotti escribió:
21 Oct 2019, 00:00


¿Podría ser que desarrolles un poco más el primero de los párrafos?: francamente no lo entiendo. Me llama mucho la atención la frase "como bien dijeron en el Madrid".

Respecto del segundo párrafo, en cuanto al esquema se refiere, lo que se está viendo es que el esquema DA OCASIONES. Habiendo ocasiones, el que se dé el gol o no depende de los futbolistas y no del entrenador. Sin ir más lejos, hoy hemos visto todos un cambio de sistema: dos delanteros, y con ambos en el campo han habido ocasiones y claras, como también las hubieron antes de la entrada de De Jong y como las hubo tras la salida de Chicharito. A De Jong, como a Chicharito, Lopetegui les pide movilidad, por eso no es de extrañar que se ofrezcan en diferentes posiciones del campo, pudiendo tirarse a banda: lo que les pide es que no estén los dos juntos pues fijarían a los centrales.
Si, por supuesto. En el Madrid, cuando cesaron a Lopetegui, emitieron un comunicado en el que, si no me falla la memoria, vinieron a decir que el entrenador estaba por debajo del nivel de la plantilla, lo cual fue sin duda un palo para el entrenador. Hoy viendo el desempeño de los jugadores, que se han matado a trabajar, con calidad, pero no han materializado las ocasiones, me surgen dudas en el entrenador. Para mí un buen entrenador es el que a los jugadores les saca el 200% no solo en motivación, sino en entender sus capacidades y procurar que el esquema del equipo les permita explotarlas al máximo, aparte de unas combinaciones que les resulten sencillas y que optimicen su desempeño.

Ya que estoy digo que eso último es muy difícil.

Y con lo del segundo párrafo, si me permites la expresión, eso de las ocasiones es la justificación que lanzan ciertos entrenadores, muchos de ellos abonados al tiki-taka, para justificarse cuando el equipo ha tirado 20 veces y no ha colado ninguna.

Te justifico en un momento la diferencia: no es la misma ocasión un contraataque rápido que deje al delantero solo frente al portero para finalizar, que un ataque lento que permita a los rivales posicionarse y evolucionar las marcas hasta que el delantero acabe intentando rematar con los dos centrales encima.

No es la misma ocasión una jugada en la que el delantero debe bajar a 3/4 a jugar la pelota y luego debe pegarse el carrerón de 20 metros para llegar a finalizar la jugada porque nadie ha cogido su puesto, que una ocasión en la que el delantero sale a 3/4 pero otro delantero coge su sitio y llega "fresco" a rematar la jugada, e incluso el delantero que sale puede correr menos y quedar para segunda jugada o pase atrás.

No es la misma ocasión chutar desde fuera del área en dos pases rápidos, lo cual desgasta mentalmente al defensor que debe salir a defender el tiro lo ante que pueda, que forzar a que todas las ocasiones sean dentro del área, con lo cual el rival nos espera siempre, porque sabe lo que haremos (esto pasaba hace dos años -Berizzo/Montella- y con Sampaoli).

En fin, que al menos para mí hay ocasiones y ocasiones. No solo es chutar o entrar en el área, es procurar las condiciones adecuadas para que el delantero, o el que remata, lo pueda hacer en condiciones óptimas. Por supuesto, como muy bien dices, influye la calidad del jugador, y más en una de las grandes ligas, como es la española, donde los marcajes y el aspecto defensivo es bastante fuerte y es difícil que los delanteros rematen cómodamente la mayoría de las veces. Por eso es clave la calidad del jugador.

Pero si el jugador no es muy bueno, pero el entrenador pone un esquema en el que delantero se suele quedar más o menos libre y el buenas condiciones, al final ese delantero hará goles seguro. Igual no tantos como otro delantero mejor, pero los hará.

Pero es que hay mucho que trabajar a esos niveles. La finalización es de los aspectos más complejos del fútbol, hay que tener en cuenta el tipo de jugada, donde están los jugadores, cual será su evolución, si dicha evolución los va a cansar antes o después, la evolución de la marca de los rivales, si merece la pena alternar distintas formas de ataque para sorprender, la forma de desgastar mentalmente a los rivales para forzar el fallo... y un larguísimo etc.

Y por terminar, y te agradezco si me has aguantado leyendo hasta aquí, igual obligar a de Jong a moverse tanto no le viene bien, pero eso difícilmente lo sabremos. Aunque si vimos que cuando Machín el año pasado puso dos delanteros, mientras uno se movía el otro fijaba, lo cual les permitió crear muchísimo peligro, como se pudo ver.
Ese comunicado no se lo merecía ni el peor de los enemigos. Sonó a justificación por parte de la junta directiva para tapar unos errores que esta temporada siguen siendo evidentes: que la plantilla actual del Real Madrid (centrándome en los jugadores que conquistaron las recientes Copas de Europa) está amortizada. Luego llegó Zidane y tampoco supo sacarle el jugo a la plantilla. Posiblemente nadie sea capaz de hacerlo. Incluso el propio presidente del Real Madrid dijo en una entrevista con José Ramón de la Morena cuando la liga tocaba a su fin, que pudo haberse equivocado en destituir a Lopetegui y que una vez terminada la temporada el problema claramente fue la plantilla.

Francamente, han llegado 13 futbolistas nuevos a la plantilla. Gran parte de ellos actualmente se desempeñan mejor que lo que hacían en años pasados. No sé si es porque se utiliza un esquema u otro, pero es un hecho que alguna tecla está tocando el entrenador para que no sólo salgan motivados sino que también jueguen mejor de lo que lo hacían en los años anteriores.

Con carácter general el actual Sevilla FC domina los partidos y tiene bastantes más ocasiones que el rival, saliendo a ganar ante cualquier equipo y en cualquier campo. Creo que eso es un cambio de actitud y capacidad que no se recordaba desde los tiempos de Sampaoli al menos, y el sevillismo creo que al completo demandaba en estos dos últimos años. No podía ser que el equipo fuera de casa saliera como un equipo pequeño, especulando y a ver qué pasaba y jugando al fallo del rival,..., eso afortunadamente a día de hoy ha cambiado. Digo yo que algún mérito tendrá el entrenador que así sea.

No me queda claro qué tiene Monchi tan claro, como dices
A mí no me vale la actitud. A mí me valen los resultados. A mi no me vale dominar los partidos si no los gano, a ser posible con claridad.

Guardiola lo decía en una entrevista: la posesión no sirve si no la empleas de forma efectiva, encerrando al rival y ahogándolo hasta golearlo.

Los mecanismos como presionar arriba, o mantener la pelota, deben tener un fin y ese debe ser obtener la victoria. Si hay 13 jugadores nuevos, se adapta uno y hace que los 13 rindan hasta que se compenetren bien. Hay mil pasos intermedios antes de llegar a unos esquemas complejos.

Y lo de salir a ganar, es otro camelo, que también se usaba con Sampaoli. Salir a ganar se sale siempre, con unas armas o con otras, pero salir siempre igual con la excusa de que es lo que gusta a la gente, acaba haciéndote predecible. Yo quiero ganar, aunque para ello deba encerrarme y salir al contraataque. Otras veces ganaré tocando el balón. Y otra apretando el culo en defensa e intentando aprovechar las que podamos generar. Pero ganar siempre, porque eso es lo que te hace grande y temible.

Salirle al Barsa a jugarle al toque y a dominarlo a mí me parece una temeridad, porque nadie toca el balón mejor que el Barsa y nadie domina el juego de posesión mejor que el Barsa. Y como además tiene tres delanteros de los mejores del mundo, pues con aguantar un poco el chaparrón y luego llegarte un par de veces ya te hace el primero. Y luego otro y otro y otro. ¿Para qué sirvió salir en el Camp Nou a comerse al Barsa? Para la galería, al igual que los 4 goles que nos cayeron.

En fin, no creo que lleguemos a ponernos de acuerdo. Mi sensación es que te gusta Sampaoli y a mí me encantaba Jiménez. Tenemos visiones distintas.

En todo caso, no dudes que este año espero de corazón darte la razón.

Y por cierto, por contestarte a lo que me preguntas: Monchi yo creo que tiene muy claro que al final es el jugador el que decide y por eso le pone a Lopetegui una, para mí, excelente plantilla por delante, sabiendo que al final, en el campo, si el jugador tiene calidad, acabará decidiendo en la mayoría de los partidos.

Err Ticotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: 01 Sep 2019, 01:26

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Err Ticotti » 21 Oct 2019, 06:22

Lo que dices está muy bien pero eso es solo exigible a un club de los llamados grandes. Y me refiero a, al menos, real Madrid y Barcelona. En una competición como nuestra liga en la que hay dos clubes (o incluso tres con el atlético de Madrid) que sacan años luz de presupuesto a los demás, el resto deben de hacer encaje de bolillos para cumplir sus objetivos. El objetivo del Sevilla podría ser ganar la liga, por qué no, pero se tendrían que dar muchas causalidades juntas y muy seguidas para poder conseguirlo.
Dicho esto, todos queremos ganar, eso está muy bien. Pero hay algo que se llama "imagen" y sí, la imagen es importante. En Barcelona se perdió cómo se perdió pero el equipo hizo mucho para poder ganar el partido. Precisamente yo soy de la opinión que a un equipo que es superior a ti hay que tratar que tenga el balón el menor tiempo posible y, a ser posible, si lo tiene que sea en campo contrario. De esa forma tendrá menos tiempo para poder aprovechar su caudal ofensivo. En Barcelona se perdió porque los grandes tienen delanteros que las meten y el Sevilla no (o, al menos, de momento). El Betis, con las armas de setién, ganó el año pasado en Barcelona.
No estoy de acuerdo en lo que dices de Monchi. Monchi, como cualquier director deportivo con dos dedos de frente, pensó en primer lugar a qué quería que su Sevilla jugara, y en esa proyección que tenía en su cabeza le salió la imagen de Lopetegui (no le salió Caparrós). A partir de ahí, con la colaboración del propio Lopetegui (las llegadas de, al menos, Reguilón, Fernando y Oliver Torres diría que son nombres que puso Lopetegui sobre la mesa de Monchi), Monchi construye una plantilla que se adapte al juego que tanto Monchi como Lopetegui quieren que Sevilla FC plasme en el campo. No sé si es mejor o peor plantilla (quizás, si el equipo perdiera, todos diríamos que es mala plantilla) pero todos coincidimos que no es, al menos completa, porque no parece que tenga mejor delantera que en los años precedentes.
Vuelvo a repetir que la imagen que daba el equipo en estos años recientes, especialmente fuera de casa, era especialmente frustrante. Podrían usar la táctica de guerrillas, la del murciélago o el cuadrado mágico, pero uno no tenía en ningún momento la sensación de que el equipo pudiera tratar de ganar el partido. Actualmente creo que no pasa aquello, y creo que el equipo hace muchas cosas bien precisamente para cumplir con el principal de los objetivos: ganar el partido.
Lo que ahora habría que plantearse es si esta plantilla jugaría como lo hace actualmente, si en el banquillo estuvieran los Jiménez, Caparrós, Machín y compañía: yo creo que quizás no se adaptaran

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 9901
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Lolo21 » 21 Oct 2019, 10:37

Julen se está ganando rédito en forma de tiempo, las cosas como son, cada vez gusta más a todos el equipo en el campo, y sus palabras en rueda de prensa también.

https://www.sevillafc.es/actualidad/not ... te-ud-2019

Ayer podía haberse colgado medallas por sacar a De Jong y al Mudo (ambos participan en el gol), y sin embargo hace hincapié en el aplauso del público al holandés justo en la ocasión anterior que falla de cabezazo arriba. Es listo, sabe que crea esa unión necesaria de todos, y se le está ganando.

Sólo le falta que los delanteros la enchufen y veamos el jueves a Dabbur más de media hora... jejejeje

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3620
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Heran » 21 Oct 2019, 10:42

A tirar palante, seguimos ganando.

Saludos

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8748
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Demetrius » 21 Oct 2019, 10:47

A pesar de la victoria de ayer, seguimos teniendo un problema serio con el gol. De Jong ayer marcó pero tras jugar 8 partidos seguidos siendo titular, y Cicharito falló una ocasión que WBY hubiera metido el 99% de las veces.

Dabbur en el ostracismo y Munir, que me parece el mejor 9 de todos, nunca lo pone de delantero sino como extremo.

Que hayamos ganado 1-0 al Levante está bien, pero el año pasado le metimos 5 en la segunda parte. En ataque estamos justitos y vienen rivales mucho más complicados.

Avatar de Usuario
Jesusgm92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7034
Registrado: 10 Ago 2018, 12:02
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Jesusgm92 » 21 Oct 2019, 10:49

Ayer la pelotita entró, pero y si no? Pues va a haber más veces de y si no que si si. Asi que a ver como arregla este tema, porque vienen partidos duros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por shingon » 21 Oct 2019, 11:15

El mejor fichaje de esta temporada Lopetegui sin duda alguna.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por shingon » 21 Oct 2019, 11:19

GenteDeBien escribió:
20 Oct 2019, 23:50
Lopetegui dando una gran parte del mérito de la victoria a la grada por seguir animando a los Chicharito y de jong después de fallar ocasiones hoy

se nota que viene del Madrid que alli machacan al que falla.Bien por Lopetegui
Allí el que falla cobra ×5 veces más que aquí, comprendo que lo machaquen.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados