Eurocopa 1984

Otras ligas de fútbol y competiciones de selecciones nacionales
Responder
Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Eurocopa 1984

Mensaje por Dr. Bilardo » 25 Mar 2020, 02:58

Bueno, ya que esto vá para largo, no estaría mal hablar de futbol retro.



No se hagan los jóvenes, que se pueden leer sus canas. ¿Recuerdan esta Eurocopa? Arconada en modo dios. Épica eliminación a Alemania sobre la hora.

Dos detalles arbitrales:
- El penal que el inglés anula por adelantamiento es erróneo
- El tiro libre cobrado en la final no es falta.

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Eurocopa 1984

Mensaje por Dr. Bilardo » 29 Mar 2020, 00:03

SFC-S04 escribió:
25 Mar 2020, 22:11
el_litri escribió:
25 Mar 2020, 07:32
Dr. Bilardo escribió:
25 Mar 2020, 02:58
Bueno, ya que esto vá para largo, no estaría mal hablar de futbol retro.



No se hagan los jóvenes, que se pueden leer sus canas. ¿Recuerdan esta Eurocopa? Arconada en modo dios. Épica eliminación a Alemania sobre la hora.

Dos detalles arbitrales:
- El penal que el inglés anula por adelantamiento es erróneo
- El tiro libre cobrado en la final no es falta.
Lo que más recuerdo de esa Euro, era un niño entonces, son la cagada de Arconada en la final y mira que me gustaba Arconada. Lo bien que jugó Francisco, aunque Miguel Muñoz se empeñaba en poner a Gallego de titular. Como se fue la emisión en el España-Alemania en los últimos minutos y nos perdimos el gol de Maceda.
Francia tenía un equipazo con los Platini, Giresse, Tigana, Luis Fernandez,... tremendo centro del campo.
Yo recuerdo la cagada de Arconada.
No recuerdo el tema de Francisco ni me acuerdo que Miguel Muñoz fuera entonces el entrenador. Si recuerdo que se estropeó la tele y nos perdimos, como tú dices, el gol de Maceda.
Yo sé que es una opinión impopular, pero no sé si es una cagada... Estaba muy tapado...

Tampoco opaca la -aparente- muy buena euro que hizo.

nico
Usuario
Usuario
Mensajes: 649
Registrado: 15 Oct 2011, 17:52
Contactar:

Re: Eurocopa 1984

Mensaje por nico » 29 Mar 2020, 03:17

Yo era sólo un niño, pero fue la primera gran competición de la que recuerdo un seguimiento.

Si del Mundial 82 sólo recuerdo flashes de la final (y de los dibujos de Naranjito, jeje), de la Eurocopa 84 sí que recuerdo cierto seguimiento de la selección. Recuerdo el campanazo del gol de Maceda (el cual escuché por la radio) y lo que supuso ganar a Dinamarca en la semifinal. España iba a llegar a la final, y yo que en esa época ni siquiera seguía la clasificación de la liga, estaba asistiendo a mi primer gran campeonato como aficionado.

La final la vi por TV con mi abuelo y fue una decepción, pero estábamos asistiendo a un partido histórico. Recuerdo perfectamente la cantada de Arconada . No sé por qué en aquella época (y durante 10 años más) sentía la selección como si fuese el Sevilla. Ahora es indiferente para mí.

También recuerdo que en mi niñez-adolescencia me alegraba de los triunfos de los equipos españoles en Europa. Ahora no puedo ver a ninguno. El por qué me ha pasado eso (y sí es compartido por otros sevillistas) sería motivo de abrir un post aparte.

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Eurocopa 1984

Mensaje por Dr. Bilardo » 29 Mar 2020, 04:41

nico escribió:
29 Mar 2020, 03:17
Yo era sólo un niño, pero fue la primera gran competición de la que recuerdo un seguimiento.

Si del Mundial 82 sólo recuerdo flashes de la final (y de los dibujos de Naranjito, jeje), de la Eurocopa 84 sí que recuerdo cierto seguimiento de la selección. Recuerdo el campanazo del gol de Maceda (el cual escuché por la radio) y lo que supuso ganar a Dinamarca en la semifinal. España iba a llegar a la final, y yo que en esa época ni siquiera seguía la clasificación de la liga, estaba asistiendo a mi primer gran campeonato como aficionado.

La final la vi por TV con mi abuelo y fue una decepción, pero estábamos asistiendo a un partido histórico. Recuerdo perfectamente la cantada de Arconada . No sé por qué en aquella época (y durante 10 años más) sentía la selección como si fuese el Sevilla. Ahora es indiferente para mí.

También recuerdo que en mi niñez-adolescencia me alegraba de los triunfos de los equipos españoles en Europa. Ahora no puedo ver a ninguno. El por qué me ha pasado eso (y sí es compartido por otros sevillistas) sería motivo de abrir un post aparte.
Eso pasó en todo el mundo, no solo en España.

En esa época se identificaba al país con el equipo español de turno (en España era muy marcado con Franco esto ((Real Madrid = España)) ). Si el Atlético ganaba la champions al Bayern en el 74, España le estaba ganando a Alemania. No solo a Alemania, le ganaba a toda Europa. Ahora el país es la selección, y el club es el club. La disolución es total.

El motivo? Imagino que porque el mundo cambia, evoluciona, y la gente a lo largo de los años empezó a separar a los clubes locales de la selección (lo cual me parece excelente). Si quieren, abran un post y se continúa ahí.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9443
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Eurocopa 1984

Mensaje por Charo Roca » 29 Mar 2020, 11:37

el_litri escribió:
29 Mar 2020, 10:41
nico escribió:
29 Mar 2020, 03:17
Yo era sólo un niño, pero fue la primera gran competición de la que recuerdo un seguimiento.

Si del Mundial 82 sólo recuerdo flashes de la final (y de los dibujos de Naranjito, jeje), de la Eurocopa 84 sí que recuerdo cierto seguimiento de la selección. Recuerdo el campanazo del gol de Maceda (el cual escuché por la radio) y lo que supuso ganar a Dinamarca en la semifinal. España iba a llegar a la final, y yo que en esa época ni siquiera seguía la clasificación de la liga, estaba asistiendo a mi primer gran campeonato como aficionado.

La final la vi por TV con mi abuelo y fue una decepción, pero estábamos asistiendo a un partido histórico. Recuerdo perfectamente la cantada de Arconada . No sé por qué en aquella época (y durante 10 años más) sentía la selección como si fuese el Sevilla. Ahora es indiferente para mí.

También recuerdo que en mi niñez-adolescencia me alegraba de los triunfos de los equipos españoles en Europa. Ahora no puedo ver a ninguno. El por qué me ha pasado eso (y sí es compartido por otros sevillistas) sería motivo de abrir un post aparte.
A mí me pasa algo parecido, antes me identificaba más con la selección, ahora los veo pero ni de coña lo vivo como vivo una victoria o una derrota del Sevilla.
Por cierto, hace poco me enteré, no recuero quien lo dijo, que el gol de Maceda contra Alemanía donde unicamente no se vió fue en Andalucia.

Hasta a quienes nos les gustaba el fúrbol se alegraron de que ''El Zapatones'' ganase la Eurocopa del 2008 y de que ''Don Pantuflo'' se hiciese con el Mundial del 2010 y la Euro del 2012...

Yo mismo, -que no me gusta el fúrbol sino que gane siempre el Sevilla-, por no hablar de un amigo al que el fúrbol le parece una estupidez y un timo del que sacan beneficios unos pocos sinvergüenzas que deberían estar enchiquerados hace tiempo.

Ya era yo talludito y había dejado el fúrbol cuando el famoso gol de Marcelino a Rusia que aquí https://www.coveralia.com/letras/adivin ... -perez.php entre otras efemérides se canta y ya no me gustaba tanto el fúrbol como cuando era yo el que daba y recibía rascas. :)

Avatar de Usuario
Mamié
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: 27 Nov 2017, 11:20
Ubicación: Salou
Contactar:

Re: Eurocopa 1984

Mensaje por Mamié » 29 Mar 2020, 14:31

el_litri escribió:
29 Mar 2020, 10:41
nico escribió:
29 Mar 2020, 03:17
Yo era sólo un niño, pero fue la primera gran competición de la que recuerdo un seguimiento.

Si del Mundial 82 sólo recuerdo flashes de la final (y de los dibujos de Naranjito, jeje), de la Eurocopa 84 sí que recuerdo cierto seguimiento de la selección. Recuerdo el campanazo del gol de Maceda (el cual escuché por la radio) y lo que supuso ganar a Dinamarca en la semifinal. España iba a llegar a la final, y yo que en esa época ni siquiera seguía la clasificación de la liga, estaba asistiendo a mi primer gran campeonato como aficionado.

La final la vi por TV con mi abuelo y fue una decepción, pero estábamos asistiendo a un partido histórico. Recuerdo perfectamente la cantada de Arconada . No sé por qué en aquella época (y durante 10 años más) sentía la selección como si fuese el Sevilla. Ahora es indiferente para mí.

También recuerdo que en mi niñez-adolescencia me alegraba de los triunfos de los equipos españoles en Europa. Ahora no puedo ver a ninguno. El por qué me ha pasado eso (y sí es compartido por otros sevillistas) sería motivo de abrir un post aparte.
A mí me pasa algo parecido, antes me identificaba más con la selección, ahora los veo pero ni de coña lo vivo como vivo una victoria o una derrota del Sevilla.
Por cierto, hace poco me enteré, no recuero quien lo dijo, que el gol de Maceda contra Alemanía donde unicamente no se vió fue en Andalucia.
Puede ser que fuese solo en Andalucía, porque yo recuerdo perfectamente la explosión de alegría de toda la gente que llenaba el local (lo ví en una heladería La Ibense donde trabajaba uno de mis mejores colegas). Lo de la cantada de Arconada en la final siempre me ha dado mucha rabia porque nuestro portero hizo una Euro memorable y, por otro lado, España tampoco hizo nada reseñable en esa final que la hiciera acreedora de algo mejor. Fue un partido mediocre de nuestro equipo nacional.

Avatar de Usuario
Mamié
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: 27 Nov 2017, 11:20
Ubicación: Salou
Contactar:

Re: Eurocopa 1984

Mensaje por Mamié » 29 Mar 2020, 16:02

De la Euro-84 guardo unos recuerdos especiales de mucho antes del torneo final. Yo hice el servicio militar en Sevilla
entre junio del 1982 y julio del 1983 en el desaparecido cuartel de artillería sito en la calle Avion Cuatro Vientos, conocido
también como La Pirotecnia. Por aquel entonces el seleccionador era Miguel Muñoz, quien gustaba de llevar los partidos de
la Selección Nacional a Sevilla para disputar los partidos al calor de sus aficionados. La RFEF, para no herir susceptibilidades,
designaba de forma alternativa el lugar del partido, ora en el Pizjuán ora en la caja de herramientas de la carretera de Cádiz.
Tuve la ocasión de asistir a uno de los partidos de clasificación de nuestro equipo ante el máximo rival del grupo, Holanda, que
ganamos de penalti marcado por Señor casi al final del primer tiempo. Eso fue en nuestra bombonera por lo que el siguiente partido
se disputó meses después en el Villamarín. Ese siguiente partido fue el mítico 12-1 contra Malta pero para entonces yo ya estaba licenciado
y muy lejos de Sevilla.

Gratos recuerdos
:)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados