SEVILLISTA AL TERCER ANILLO D.E.P.

El sevillismo, Biris, peñas, coros y cánticos, desplazamientos...
Responder
Dyomedhe
Usuario
Usuario
Mensajes: 811
Registrado: 30 Sep 2010, 22:19
Contactar:

SEVILLISTA AL TERCER ANILLO D.E.P.

Mensaje por Dyomedhe » 01 Abr 2020, 15:06

FALLECE EL SOCIO Nº 2 DEL SEVILLA, VICENTE JIMÉNEZ VELASCO

https://www.diariodesevilla.es/sevillaf ... 55310.html

Con estas líneas quiero rendirle un homenaje y recuerdo a Vicente Jiménez, sevillista hasta la muerte, de los que hicieron la larga travesía del desierto pero tuvieron la fortuna de ver al Pentacampeón reverdecer laureles.

Vicente tenía un puesto de carnicería en el Mercado de la calle Feria, al igual que mi padre. Recuerdo desde pequeño pasar por su puesto antes de ir a la panadería del ultrabetiquísimo Pepe Zambruno, para preguntarle a Vicente si ya había ido a dar o sufrir la carga del panadero, según hubiera venido la semana, pues la guasa y la retranca con la que ambos se fustigaban eran épicas y legendarias. :-[ :o

En los últimos años, cuando me lo encontraba en la Alameda, tomando café en la Norte Andaluza, me decía: "Ya podría tener el carné con el nº 1 por la antigüedad que tengo, pero me da miedo, porque el nº 1 es el que más cerca está de irse pal hoyo". Con esta simpática tranfullería Vicente pretendía ir engañando y regateando a la de la guadaña.

Inolvidables aquellos episodios de guasa sevillana, como cuando al pobre Vicente, una semana en que nuestro Sevilla ocupaba la última plaza en liga, le colgaron los béticos guasones del mercado un farolillo rojo en la persiana del puesto; los improperios y maldiciones del bueno de Vicente se escuchaban hasta en la Resolana.

O aquella ocasión en que el farolillo rojo le correspondía esa semana a los vecinos, teniendo el panadero Zambruno que camuflarse con gabardina, paraguas y una caja de cartón al hombro para intentar pasar en la mañana del lunes desapercibido junto al mercado camino de la panadería, momento en que un repartidor, bético por más señas, pero amante de la guasa, destapó el camuflaje: "¡¡Vicente, Vicente, que no se te escape el panadero, que va escondiéndose de ti!!

Creo que era una época más sana que la de hogaño, en la que la rivalidad se quedaba en la guasa y en la carga, pero en la que recuerdo perfectamente haber ido a nuestro campo a un derbi junto a mi amgo Fernando, ataviado con su camiseta de criaturita y trompeta blanquiverde, pero nadie se metía con nadie y mucho menos se llegaba al insulto o a la agresión (Por cierto, palmaron con golazo de Scotta).

En fin, que se nos ha marchado al tercer anillo el bueno de Vicente, un sevillista de raza donde los hubiera. Descanse en Paz.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9444
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: SEVILLISTA AL TERCER ANILLO D.E.P.

Mensaje por Charo Roca » 01 Abr 2020, 15:24

Que la tierra te sea leve, Vicente...

Aunque no exista el ''más allá'' seguro que sí que existe ese tercer anillo en el que nos encontraremos los sevillistas más tarde que temprano... desde allí seguiremos discutiendo con las creaturitas de la caja de herramientas sobre aquella falta que no fue o sobre si Francisco era, o no, mejor que el canijo Cardeñosa... o si tenía razón Rogelio con lo de que ''correr es de cobardes'' o la tenía Enriquito Lora que se hacía una maratón en cada partido...

Que te quiten lo bailao, Vicente... y lo por bailar en ese tercer anillo en el que nos veremos un siglo de estos...

No semos naide... pero las creaturitas menos que naide...😉

Avatar de Usuario
Dwalinsfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1434
Registrado: 02 Sep 2017, 18:33
Edad: 39
Contactar:

Re: SEVILLISTA AL TERCER ANILLO D.E.P.

Mensaje por Dwalinsfc » 01 Abr 2020, 21:14

D.E.P

Avatar de Usuario
Alberto
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 7435
Registrado: 09 Abr 2007, 16:57
Ubicación: Sevilla
Edad: 41
Contactar:

Re: SEVILLISTA AL TERCER ANILLO D.E.P.

Mensaje por Alberto » 01 Abr 2020, 23:31

DEP

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: SEVILLISTA AL TERCER ANILLO D.E.P.

Mensaje por shingon » 01 Abr 2020, 23:34

DEP

AúpaAthletic
Usuario
Usuario
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Jun 2017, 16:28
Contactar:

Re: SEVILLISTA AL TERCER ANILLO D.E.P.

Mensaje por AúpaAthletic » 01 Abr 2020, 23:37

Que en paz descanse. Un abrazo para la familia sevillista.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados