Julen Lopetegui

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Sfc1960 » 29 Jun 2020, 05:12

puerta forever escribió:
28 Jun 2020, 22:35
Madre mía, una cosa es estar molesto por no ganar algunos puntos que ahora mismo nos vendrían de fábula y otra darle a este hombre por todos lados...

Ha conseguido hacer un Sevilla rocoso, que compite contra TODOS, otros años nos metían 4 o 5 cualquiera... Ha conseguido una seña de identidad, que sepamos a lo que jugamos, que nos podrá gustar más o menos pero estamos 4° a falta de seis partidos...

Y vamos a mirar a otros lados, una planificación con un lateral derecho, tres centrales y un defifit de gol y atacantes con mordiente bastante curioso...De los suplentes pocos aportan y cuando juegan 15 muuuuuchos partidos lo que suele pasar es que pesan las piernas y más jugando cada tres días... Ni se están lesionado, otros años teníamos 8624551 lesionados...

Vamos a mirar las cosas buenas, que las hay y muchas... A pillar un puesto champions con uñas y dientes y el año que viene le pedimos algo más pero de verdad que la crítica es desmesurada contra este hombre eh...

Y que conste que su estilo no es precisamente mi preferido y que me parece demasiado defensivo (o contenido) pero al cesar lo que es del césar...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
totlamente de acuerdo contigo pero lo que se ha debatido siempre es que tiene un delantero que no mete y al partido siguiente sale con lo mismo..

que ves que vas perdiendo y haces cambio de 9 por 9 y de verdad con la mano en el corazón cuantas veces llegamos claras en 90'?

no se ha criticado que estemos 4 y estemos descontentos,estamos preocupados porque los de atras vienen empujando y estamos perdiendo el colchon que teniamos..que quereís otro año a falta de 3/4 partidos estando toda la temporada en champions perderla?


como dices hay muchos fichajes que no dan el nivel,podemos quejarnos despues de la gran inversión no?


porque siempre vemos el mismo partido,mismas tacticas y esquema? todo los rivales juegan igual?

lo siento pero he disfrutado viendo este escudo jugar de **** madre y hundir al rival con buen futbol y esta temporada no se esta viendo aunque muchos nos alegramos de estar 4 esta claro

Err Ticotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: 01 Sep 2019, 01:26

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Err Ticotti » 29 Jun 2020, 07:25

guerrillatributo escribió:
28 Jun 2020, 22:52
Err Ticotti escribió:Cuando puse el énfasis en que la afición se estaba "avalenciando", me cayeron por todos lados. Celebro comprobar que hay gente que también lo está apreciando, con el tiempo. Pero como el ejemplo está ahí, y lo que ello supuso, mejor no seguir el mismo camino.
GUERRILLATRIBUTO no por más gritar vas a tener razón, y menos poniendo y quitando carnets. El ir "de vez en cuando" debe de ser sinónimo de una vez o ninguna. No es meter a la gente en el campo, que eso está claro que ocurre siempre, ya sea primera o segunda: eso no me dice nada. Lo importante es que los asistentes tengan el compromiso de tirar del equipo y amedrentar al rival o incluso al árbitro cuando la cosa se pone fea, y eso es lo que considero que no ha ocurrido en toda la temporada, a diferencia de otras. Eso el jugador que está en el cesped lo nota, y no le ayuda nada. Es lo que hay, qué le vamos a hacer, y el motivo ya lo he dicho, y es un sector muy definido del campo que no le pasa una al entrenador, con cierta representación en este foro. Y por descontado que los que se desplazan fuera del Pizjuán, van a animar sin descanso al equipo, y ahí sí que a los jugadores les llega ante la adversidad. Y si me equivoco y tienes posibilidad, pregunta a algún jugador
Yo no pongo ni quito carnets. Que tú no eres sevillista es una obviedad, solo hay que leerte un poco para darse cuenta. El ir de vez en cuando es porque me pilla un poco a trasmano, la verdad, de Dublin a Sevilla hay veces que no pasa el autobús por desgracia pero voy cada vez que puedo, así como iba cada domingo cuando vivía en Sevilla, y me mantengo en qué la afición es la misma.

El concepto de mestallización, o el creerse lo que no son, no lo veo. Veo una afición que siempre ha sido muy exigente, incluso cuando el equipo daba pena y no ganaba nunca, y ese ADN sigue ahí. Lo que pasa es que las nuevas generaciones no conocen lo que es pasarlo mal y por ello pueden pecar de sobreexigencia. Pero aún así, el grueso de la afición sigue teniendo los mismos valores que hace 25 años y por supuesto que aspira a lo mejor pero siempre con los pies en el suelo.
La afición SIEMPRE debe de ser exigente, pues es complementario a su grandeza. Pero una cosa es exigencia y otra que su comportamiento pueda llegar a ser contraproducente para el equipo: a eso exclusivamente me refiero, y es lo que detecto en esta temporada a diferencia de otras, siendo efectivamente la misma afición la que acude al estadio, pero lamentablemente no con la misma actitud o ánimo que entonces,..., al menos en lo referente a un sector significativo que es al que exclusivamente me refiero y me gustaría dejar claro de nuevo, y del que no estoy de acuerdo que se concentre en las nuevas generaciones únicamente.
Espero que nos vayamos entendiendo, no quiero hacer polémica de esto, sólo se trata de una reflexión en beneficio de todos,..., y siempre ha sido con esa intención desde que empecé con el concepto de "avalenciamiento, ahora llamado "mestallización" que podría ser más adecuado.

Avatar de Usuario
Frantas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: 26 Jun 2009, 12:47
Edad: 43
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Frantas » 29 Jun 2020, 11:11

Buen entrenador, algo "amarrategui" quizás
Pero un equipo muy bien trabajado, con un portero de nivel medio, una defensa y medio campo de nivel alto y una delantera de nivel medio-bajo
Con estos mimbres, estar donde estamos a estas alturas tiene merito
Saludos

Avatar de Usuario
Javat
Usuario
Usuario
Mensajes: 1577
Registrado: 21 Dic 2017, 08:32
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Javat » 29 Jun 2020, 11:24

Frantas escribió:
29 Jun 2020, 11:11
Buen entrenador, algo "amarrategui" quizás
Pero un equipo muy bien trabajado, con un portero de nivel medio, una defensa y medio campo de nivel alto y una delantera de nivel medio-bajo
Con estos mimbres, estar donde estamos a estas alturas tiene merito
Saludos
Que gran verdad.

Avatar de Usuario
Sevi84
Usuario
Usuario
Mensajes: 5472
Registrado: 14 Oct 2010, 20:22
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Sevi84 » 29 Jun 2020, 12:12

A mi me parece que el que estemos a estas alturas cuartos y peleando la champions en el tramo final, es en gran parte merito suyo ... el ataque confeccionado por Monchi en verano y no arreglado en invierno es del tebeo, salvando a Ocampos.... le ha salido bien la apuesta por los centrales y Jordan y Fernando han fortificado la medular sin renunciar al buen trato de balón... pero arriba.... que dios nos coja confesaos....

Lopetegui ha hecho lo que hay que hacer cuando se comienzan los proyectos y comprobar con el paso de las jornadas que no tienes gol... configurar un armazon o nucleo duro en defensa y recibir los menos goles posibles... eso aunque menos vistoso y mas desesperante... da muchos puntos y te hace un gran visitante...

Rezando para que acabe la temporada ya y podamos traer 2 o 3 buenos atacantes de verdad....

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28836
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por cascarrias » 29 Jun 2020, 12:18

Ni Monchi ni Julen son perfectos. Tanto el uno como el otro han cometido errores en sus parcelas pero tb muchos aciertos por eso estamos donde estamos, tocando nuestro techo real en liga.

Yo confío en el proyecto. A full .
Última edición por cascarrias el 29 Jun 2020, 12:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 29 Jun 2020, 12:37

Siempre digo que los balances hay que hacerlos en mayo (julio e incluso agosto este año), y lo haré con Lopetegui llegado el momento. Eso sí, se pueden ir dando balances parciales y opiniones, pero lo que no es de recibo es el insulto y el menosprecio por parte de muchos. Es de vergüenza algunos comentarios que se han vertido aquí desde que fichó por nuestro club. Podrá gustar más o menos, pero el respeto es fundamental en todos los ámbitos de la vida, y a este hombre se le ha faltado en numerosas ocasiones.

Es una pena lo que ocurre en este foro algunas veces, comentarios sin ningún rigor ni sentido futbolístico alguno.

Afortunadamente en el Ramón Sanchez- Pizjuán no se le falta al respeto, y hablo en general, obviamente, aunque por supuesto que se le ha criticado, faltaría más. El respeto futbolístico (no confundir) se gana en el campo, y si al terminar la temporada nos metemos en Champions y/o hacemos un gran papel en UEFA, por ejemplo, se habrá ganado la confianza del sevillismo.

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por GenteDeBien » 29 Jun 2020, 13:40

SFC_Pentacampeón escribió:
29 Jun 2020, 12:37
Siempre digo que los balances hay que hacerlos en mayo (julio e incluso agosto este año), y lo haré con Lopetegui llegado el momento. Eso sí, se pueden ir dando balances parciales y opiniones, pero lo que no es de recibo es el insulto y el menosprecio por parte de muchos. Es de vergüenza algunos comentarios que se han vertido aquí desde que fichó por nuestro club. Podrá gustar más o menos, pero el respeto es fundamental en todos los ámbitos de la vida, y a este hombre se le ha faltado en numerosas ocasiones.

Es una pena lo que ocurre en este foro algunas veces, comentarios sin ningún rigor ni sentido futbolístico alguno.

Afortunadamente en el Ramón Sanchez- Pizjuán no se le falta al respeto, y hablo en general, obviamente, aunque por supuesto que se le ha criticado, faltaría más. El respeto futbolístico (no confundir) se gana en el campo, y si al terminar la temporada nos metemos en Champions y/o hacemos un gran papel en UEFA, por ejemplo, se habrá ganado la confianza del sevillismo.
bienvenido al maravilloso grupo de los " palmeros" como te tacharan a partir de ahora los 4 tristes del Foro

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8582
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por guerrillatributo » 29 Jun 2020, 14:29

Yo lo que está claro es que soy resultadista primero que nada. Si tengo que elegir entre un equipo con poco gol pero rocoso y que cuesta un mundo meterle mano y un equipo que juega alegre en ataque pero un flan en defensa, elijo lo primero. Los ataques ganan partidos, las defensas campeonatos, esto está comprobado.

En cómputo general, Lopetegui está haciendo un buen trabajo, como así dice la clasificación del equipo. Ahora bien, no se pueden obviar lunares bastante grandes:
- El emperramiento con De Jong
- Lo poco trabajado que está el equipo en ataque
- El marginar a varios jugadores que podrían haber sido muy útiles durante la temporada como así está demostrando Munir.
- El no trabajar el contragolpe para cerrar los partidos
- El encerrarse en determinados momentos

Todos los entrenadores tienen sus puntos flacos. Lo que está claro es que si conseguimos la plaza Champions, Lopetegui habrá conseguido el objetivo, que no es poca cosa, y se merecerá seguir el año que viene.

Skeepy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1524
Registrado: 14 Ago 2018, 12:05
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Skeepy » 29 Jun 2020, 14:42

GenteDeBien escribió:
29 Jun 2020, 13:40
SFC_Pentacampeón escribió:
29 Jun 2020, 12:37
Siempre digo que los balances hay que hacerlos en mayo (julio e incluso agosto este año), y lo haré con Lopetegui llegado el momento. Eso sí, se pueden ir dando balances parciales y opiniones, pero lo que no es de recibo es el insulto y el menosprecio por parte de muchos. Es de vergüenza algunos comentarios que se han vertido aquí desde que fichó por nuestro club. Podrá gustar más o menos, pero el respeto es fundamental en todos los ámbitos de la vida, y a este hombre se le ha faltado en numerosas ocasiones.

Es una pena lo que ocurre en este foro algunas veces, comentarios sin ningún rigor ni sentido futbolístico alguno.

Afortunadamente en el Ramón Sanchez- Pizjuán no se le falta al respeto, y hablo en general, obviamente, aunque por supuesto que se le ha criticado, faltaría más. El respeto futbolístico (no confundir) se gana en el campo, y si al terminar la temporada nos metemos en Champions y/o hacemos un gran papel en UEFA, por ejemplo, se habrá ganado la confianza del sevillismo.
bienvenido al maravilloso grupo de los " palmeros" como te tacharan a partir de ahora los 4 tristes del Foro
No es por nada GenteDeBien pero aplaudes un comentario que pide que no se insulte, insultando. Un poco contradictorio, no?

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por GenteDeBien » 29 Jun 2020, 15:08

Skeepy escribió:
29 Jun 2020, 14:42
GenteDeBien escribió:
29 Jun 2020, 13:40
SFC_Pentacampeón escribió:
29 Jun 2020, 12:37
Siempre digo que los balances hay que hacerlos en mayo (julio e incluso agosto este año), y lo haré con Lopetegui llegado el momento. Eso sí, se pueden ir dando balances parciales y opiniones, pero lo que no es de recibo es el insulto y el menosprecio por parte de muchos. Es de vergüenza algunos comentarios que se han vertido aquí desde que fichó por nuestro club. Podrá gustar más o menos, pero el respeto es fundamental en todos los ámbitos de la vida, y a este hombre se le ha faltado en numerosas ocasiones.

Es una pena lo que ocurre en este foro algunas veces, comentarios sin ningún rigor ni sentido futbolístico alguno.

Afortunadamente en el Ramón Sanchez- Pizjuán no se le falta al respeto, y hablo en general, obviamente, aunque por supuesto que se le ha criticado, faltaría más. El respeto futbolístico (no confundir) se gana en el campo, y si al terminar la temporada nos metemos en Champions y/o hacemos un gran papel en UEFA, por ejemplo, se habrá ganado la confianza del sevillismo.
bienvenido al maravilloso grupo de los " palmeros" como te tacharan a partir de ahora los 4 tristes del Foro
No es por nada GenteDeBien pero aplaudes un comentario que pide que no se insulte, insultando. Un poco contradictorio, no?
yo no he apludido ese comentado he contestado con sorna

No me va la paz con esa gentuza

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8837
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Demetrius » 29 Jun 2020, 15:19

El problema del gol lo atribuyó más a un fracaso de Monchi que de Lopetegui. Aunque el vasco ya conocemos que es amarrategui y que de su fútbol-control no sale.

Monchi tenía que sustituir o al menos compensar la baja Ben Yedder y lo cierto es que en esa faceta ha fracasado estrepitosamente. Lopetegui puede decirle a Monchi un perfil de 9 concreto, pero ni De Jong ni En-Nesyri han logrado aportar goles.

Como el tema de las descartes no salío como esperaba Monchi, decidió priorizar la primera planificación reforzando la defensa a costa de sacrificar el ataque. La teoría de la manta de Caparrós.

La temporada que viene el proyecto aún no estará terminado, pero al menos hay que esperar que los recursos de ataque mejoren considerablñemente.

Walter_Zenga
Usuario
Usuario
Mensajes: 2966
Registrado: 10 Jun 2018, 13:40
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Walter_Zenga » 29 Jun 2020, 15:48

Espero que los moderadores controlen a la “banda del insulto gratuito”.

Walter_Zenga
Usuario
Usuario
Mensajes: 2966
Registrado: 10 Jun 2018, 13:40
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Walter_Zenga » 29 Jun 2020, 15:51

Demetrius escribió:
29 Jun 2020, 15:19
El problema del gol lo atribuyó más a un fracaso de Monchi que de Lopetegui. Aunque el vasco ya conocemos que es amarrategui y que de su fútbol-control no sale.

Monchi tenía que sustituir o al menos compensar la baja Ben Yedder y lo cierto es que en esa faceta ha fracasado estrepitosamente. Lopetegui puede decirle a Monchi un perfil de 9 concreto, pero ni De Jong ni En-Nesyri han logrado aportar goles.

Como el tema de las descartes no salío como esperaba Monchi, decidió priorizar la primera planificación reforzando la defensa a costa de sacrificar el ataque. La teoría de la manta de Caparrós.

La temporada que viene el proyecto aún no estará terminado, pero al menos hay que esperar que los recursos de ataque mejoren considerablñemente.
Los proyectos/cuadros son difíciles terminarlos si sueles vender tus mejores “temperas”...

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por antoniobiris » 29 Jun 2020, 23:12

Si quedamos en puestos Champions tendrás mi apoyo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados