Julen Lopetegui

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8826
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Demetrius » 26 Nov 2020, 00:27

Err Ticotti escribió:
25 Nov 2020, 23:50
Los premios estos los organiza Marca o As???. Por aquello de la "buena" prensa,..., aún recuerdo a esa prensa poniéndole a los pies de los caballos (AS principalmente) cuando su salida de la selección.
Supongo que este equipo, con un tío que no fuera "limitado" en el banquillo, habría ganado la liga el año pasado.
Ni Juande había sido tan endiosado como lo está siendo Lopetegui. Flipo.

Ha demostrado grandes cosas pero aún es pronto para calificarlo de un entrenador top.

¿Ganar una liga? no, pasar la fase de grupos de Champions (conseguido) y mantener al equipo entre los 4 primeros sin descolgarle (lo que pasó a Berizzo)

Si quiere afianzarse de verdad al nivel de los top, este es su año.

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3611
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Num13 » 26 Nov 2020, 00:31

shingon escribió:
26 Nov 2020, 00:03
Num13 escribió:
25 Nov 2020, 23:55
Err Ticotti escribió:
25 Nov 2020, 23:50
Los premios estos los organiza Marca o As???. Por aquello de la "buena" prensa,..., aún recuerdo a esa prensa poniéndole a los pies de los caballos (AS principalmente) cuando su salida de la selección.
Supongo que este equipo, con un tío que no fuera "limitado" en el banquillo, habría ganado la liga el año pasado.
Curiosamente, es una cosa que pienso a menudo. Aunque lo de ganar la liga creo que está complicado por aquello de la dimensión actual de los dos grandes, quizá hubiéramos podido arañar la 3ª plaza, en lugar de quedarnos con la cuarta, que también está muy bien.

Quizá habríamos llegado más lejos en la copa del Rey. Aunque claro a toro pasado es fácil hablar. Igual a cambio no ganamos la 6ª.

Quién sabe, pero me ha hecho gracia que lo comentes.
ya arañamos la 3º plaza quedamos empatados a puntos con el patético.
Cierto, perdón, me refería a conseguirla, incluso con algunos puntos de ventaja. Me he expresado mal.

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por GenteDeBien » 26 Nov 2020, 08:09

Num13 escribió:
26 Nov 2020, 00:31
shingon escribió:
26 Nov 2020, 00:03
Num13 escribió:
25 Nov 2020, 23:55


Curiosamente, es una cosa que pienso a menudo. Aunque lo de ganar la liga creo que está complicado por aquello de la dimensión actual de los dos grandes, quizá hubiéramos podido arañar la 3ª plaza, en lugar de quedarnos con la cuarta, que también está muy bien.

Quizá habríamos llegado más lejos en la copa del Rey. Aunque claro a toro pasado es fácil hablar. Igual a cambio no ganamos la 6ª.

Quién sabe, pero me ha hecho gracia que lo comentes.
ya arañamos la 3º plaza quedamos empatados a puntos con el patético.
Cierto, perdón, me refería a conseguirla, incluso con algunos puntos de ventaja. Me he expresado mal.
o ir octavos a falta de 5 jornadas y tener wue entrensr Caparrós esos partidos

Ya he.os visto por experiencia propia que no es nada facil.acertar con el entrenador.
Virgencita que me quede como estoy

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8826
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Demetrius » 26 Nov 2020, 08:48

JLOrtegaF escribió:
26 Nov 2020, 00:37
Demetrius escribió:
Err Ticotti escribió:
25 Nov 2020, 23:50
Los premios estos los organiza Marca o As???. Por aquello de la "buena" prensa,..., aún recuerdo a esa prensa poniéndole a los pies de los caballos (AS principalmente) cuando su salida de la selección.
Supongo que este equipo, con un tío que no fuera "limitado" en el banquillo, habría ganado la liga el año pasado.
Ni Juande había sido tan endiosado como lo está siendo Lopetegui. Flipo.

Ha demostrado grandes cosas pero aún es pronto para calificarlo de un entrenador top.

¿Ganar una liga? no, pasar la fase de grupos de Champions (conseguido) y mantener al equipo entre los 4 primeros sin descolgarle (lo que pasó a Berizzo)

Si quiere afianzarse de verdad al nivel de los top, este es su año.
Todo el mundo del fútbol calificandole de entrenador TOP, pero tú, para hacerte el "especialito" y el "entendido", que no, que aún es pronto para calificarle como TOP. Mire muchacho, ajo y agua. A ver, cuántos entrenadores han conseguido lo que Lopetegui en nuestro club. Qué vergüencita lo que hay que leer, de verdad. Y no una, ni dos veces, si no siempre. ¡¡AY!!, el día que vuelvan los Machínes, los Berizzos, los Montellas, al club... Yo ya estoy echando de menos a Lopetegui, fíjate lo que te digo.

P.D. Lo que hizo Juande, no lo ha hecho ningún entrenador más aquí. Eso no se le discute nadie. Pero tanto que se le tacha, o tachaba, a Julen de mercenario, al final el que lo hizo, y bien, fue el primero. Quizás, por eso, no se le endiosa tanto.
Entrenadores top son gente como Simeone, Guardiola, Klopp, Zidane o Emery aquí.

No sólo basta con conseguir algún título, tb porque han dejado un legado particular o impronta en sus respectivos clubes a largo plazo.

Lopetegui es un buen entrenador, pero NO es un entrenador TOP (o todavía no ha demostado serlo). A ver si te enteras

Avatar de Usuario
Leugim
Usuario
Usuario
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2020, 10:52
Ubicación: Grada Sur

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Leugim » 26 Nov 2020, 08:52

no veo a emery top lo siento cierto que saco un alto rendimiento a la plantilla con continuas salidas de jugadores importantes. este año la liga creo que sera del atletico de madrid y suerte tendremos si llegamos a clasificarnos a champion viendo el panorama actual

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por GenteDeBien » 26 Nov 2020, 10:10

Demetrius escribió:
26 Nov 2020, 08:48
JLOrtegaF escribió:
26 Nov 2020, 00:37
Demetrius escribió:
Ni Juande había sido tan endiosado como lo está siendo Lopetegui. Flipo.

Ha demostrado grandes cosas pero aún es pronto para calificarlo de un entrenador top.

¿Ganar una liga? no, pasar la fase de grupos de Champions (conseguido) y mantener al equipo entre los 4 primeros sin descolgarle (lo que pasó a Berizzo)

Si quiere afianzarse de verdad al nivel de los top, este es su año.
Todo el mundo del fútbol calificandole de entrenador TOP, pero tú, para hacerte el "especialito" y el "entendido", que no, que aún es pronto para calificarle como TOP. Mire muchacho, ajo y agua. A ver, cuántos entrenadores han conseguido lo que Lopetegui en nuestro club. Qué vergüencita lo que hay que leer, de verdad. Y no una, ni dos veces, si no siempre. ¡¡AY!!, el día que vuelvan los Machínes, los Berizzos, los Montellas, al club... Yo ya estoy echando de menos a Lopetegui, fíjate lo que te digo.

P.D. Lo que hizo Juande, no lo ha hecho ningún entrenador más aquí. Eso no se le discute nadie. Pero tanto que se le tacha, o tachaba, a Julen de mercenario, al final el que lo hizo, y bien, fue el primero. Quizás, por eso, no se le endiosa tanto.
Entrenadores top son gente como Simeone, Guardiola, Klopp, Zidane o Emery aquí.

No sólo basta con conseguir algún título, tb porque han dejado un legado particular o impronta en sus respectivos clubes a largo plazo.

Lopetegui es un buen entrenador, pero NO es un entrenador TOP (o todavía no ha demostado serlo). A ver si te enteras
emery fuera del Sevilla no ha demostrado nada, simeone con la plantilla que tiene ya le vale la mierda de fútbol que hace. Guardiola con mas de mil millones de euros en fichajses solo gana la Champions con Messi. Y en el Bayern hizo el ridículo

Me gustaría ver a estos entrenadores con De jong y Ennesiry de nueves titulares

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8826
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Demetrius » 26 Nov 2020, 10:20

JLOrtegaF escribió:
26 Nov 2020, 09:33
Demetrius escribió:
JLOrtegaF escribió:
26 Nov 2020, 00:37
Todo el mundo del fútbol calificandole de entrenador TOP, pero tú, para hacerte el "especialito" y el "entendido", que no, que aún es pronto para calificarle como TOP. Mire muchacho, ajo y agua. A ver, cuántos entrenadores han conseguido lo que Lopetegui en nuestro club. Qué vergüencita lo que hay que leer, de verdad. Y no una, ni dos veces, si no siempre. ¡¡AY!!, el día que vuelvan los Machínes, los Berizzos, los Montellas, al club... Yo ya estoy echando de menos a Lopetegui, fíjate lo que te digo.

P.D. Lo que hizo Juande, no lo ha hecho ningún entrenador más aquí. Eso no se le discute nadie. Pero tanto que se le tacha, o tachaba, a Julen de mercenario, al final el que lo hizo, y bien, fue el primero. Quizás, por eso, no se le endiosa tanto.
Entrenadores top son gente como Simeone, Guardiola, Klopp, Zidane o Emery aquí.

No sólo basta con conseguir algún título, tb porque han dejado un legado particular o impronta en sus respectivos clubes a largo plazo.

Lopetegui es un buen entrenador, pero NO es un entrenador TOP (o todavía no ha demostado serlo). A ver si te enteras
El que no te enteras eres tú y no lo habrá demostrado para ti, que eres "The Special One", "El especialito". No te voy a convencer, pero ajo y agua nuevamente. Parece que te da tirria lo que ha conseguido con el Sevilla, o no eres capaz de verlo, que puede ser perfectamente. Luego, bien que calificas como TOP, a lo que hizo Setién en el Betis, o Rudi García en Lyon. Pa' mear y no echar ni gota. Unos tantos, y otros tampoco. Las cosas caen por su propio peso. Suelta eso mismo en redes sociales, a ver cuántos usuarios consigues, que te compren eso.
¿Cuántos entrenadores de la historia reciente del Betis consiguieron hitos parecidos a los de Setién? octavos EL, semifinalista de Copa y entre los diez primeros. Creo que ninguno

¿Cuántos entrenadores de la historia reciente del Sevilla consiguieron hitos parecidos a Lopetegui? pocos, pero los hay (Sampaoli, Juande o Emery)

No se trata de menospreciar a Lopetegui ni reconocer sus logros el año pasado, pero tampoco se trata de endiosarlo diciendo que ha sido el mejor entrenador de la historia del Sevilla, que es top o que en una temporada ha sido un "revolucionario" que ha cambiado la historia del club.

Tiene gracia que a Setién o Rudi García los consideres flor de un día, cuando Lopetegui ha estado solo una temporada consiguiendo logros similares teniendo en cuenta la realidad de cada club.

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10927
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por jjfer » 26 Nov 2020, 10:39

Que no ha quedado tercero sacando 5 puntos al siguiente, que no gana por goleada en Champions, que no es top, que.....

Se os va la azotea tela

Avatar de Usuario
sfc22
Usuario
Usuario
Mensajes: 2070
Registrado: 27 Jul 2020, 12:29
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por sfc22 » 26 Nov 2020, 10:44

Demetrius escribió:
26 Nov 2020, 00:27
Err Ticotti escribió:
25 Nov 2020, 23:50
Los premios estos los organiza Marca o As???. Por aquello de la "buena" prensa,..., aún recuerdo a esa prensa poniéndole a los pies de los caballos (AS principalmente) cuando su salida de la selección.
Supongo que este equipo, con un tío que no fuera "limitado" en el banquillo, habría ganado la liga el año pasado.
Ni Juande había sido tan endiosado como lo está siendo Lopetegui. Flipo.

Ha demostrado grandes cosas pero aún es pronto para calificarlo de un entrenador top.

¿Ganar una liga? no, pasar la fase de grupos de Champions (conseguido) y mantener al equipo entre los 4 primeros sin descolgarle (lo que pasó a Berizzo)

Si quiere afianzarse de verdad al nivel de los top, este es su año.
Lopetegui es uno de lo mejores entrenadores del mundo y ya uno de los mejores de la historia del SFC, tras Juande. Y como este año le de por hacer algo gordo de verdad...
Dime, ¿Cuándo has visto un equipo más solido y fiable en el Sevilla FC? No recuerdo un equipo tan competitivo desde el 2007.

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por MGolNorte » 26 Nov 2020, 11:13

el_litri escribió:
26 Nov 2020, 07:30
Hay entrenadores que no han ganado ni un Carranza en toda su carrera y tacticamente son unos fenómenos.
Por ejemplo Mendilibar es un entrenador que me encanta, sus equipos son los que más viven en campo contrario, su juego combinativo es rápido. Para mí le a un repaso táctico a muchos entrenadores de equipos grandes.
Pero para entrenar a un grande tienes que tener cierto glamour. Para llevar un vestuario lleno de egos no te basta con saber mucho de fútbol, o tienes mucha personalidad tipo Mourinho, o tienes un curriculum importante como jugador tipo Zidane. Después tienes la suerte de que hoy en día los entrenadores no están solos ante el peligro, como antaño, tienen todo un equipo de trabajo a su servicio y muchos de esos equipos tapan las deficiencias tácticas que puedan tener.
Hay entrenadores hechos para equipos pequeños y otros para equipos grandes. Nos hemos reído mucho de Setién en el Barca, pero no creo que sea tan mal entrenador como demostró en Camp Barca, solo que en ese vestuario no lo respetaba ni el utillero. Tan poco creo que sea el inventor del fútbol como se piensa él.
Yo siempre lo he dicho y lo mantengo, el juego que propone Lopetegui no me enamora, pero esto es una cuestión de gustos personales. Pero tácticamente yo pensaba que era peor entrenador, y en ese aspecto si tengo que decir que estaba tremendamente equivocado y encima gana más de lo que pierde. Porque muy por encima de mis gustos está el ganar.
Da gusto leer post así.

Avatar de Usuario
sfc22
Usuario
Usuario
Mensajes: 2070
Registrado: 27 Jul 2020, 12:29
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por sfc22 » 26 Nov 2020, 11:16

JLOrtegaF escribió:
26 Nov 2020, 10:52
sfc22 escribió:
Demetrius escribió:
26 Nov 2020, 00:27


Ni Juande había sido tan endiosado como lo está siendo Lopetegui. Flipo.

Ha demostrado grandes cosas pero aún es pronto para calificarlo de un entrenador top.

¿Ganar una liga? no, pasar la fase de grupos de Champions (conseguido) y mantener al equipo entre los 4 primeros sin descolgarle (lo que pasó a Berizzo)

Si quiere afianzarse de verdad al nivel de los top, este es su año.
Lopetegui es uno de lo mejores entrenadores del mundo y ya uno de los mejores de la historia del SFC, tras Juande. Y como este año le de por hacer algo gordo de verdad...
Dime, ¿Cuándo has visto un equipo más solido y fiable en el Sevilla FC? No recuerdo un equipo tan competitivo desde el 2007.
Amén. Es que ni con Emery, y eso que Emery es historia del club. Pero que recuerde, el Sevilla de Lopetegui es de los que menos partidos ha perdido hasta la fecha, compitiendo siempre, y creo que sólo ha perdido dos veces, por más de un gol de diferencia (Barcelona y Mirandés). Absurdísima la infravaloración.
Y voy más allá. Salvo el partido del Camp Nou de la temporada pasada, nunca he visto al equipo superado de sobremanera. Si analizamos esos 6 partidos perdidos en Liga... ¿en cuántos nos pusimos por delante o pasaron cosas raras?
Y mira que yo le tiro a Lopetegui eh, que hay planteamientos y cambios que nadie entiende y que se ve de lejos que va a salir mal. Pero es el mejor.

Rafalin
Usuario
Usuario
Mensajes: 352
Registrado: 12 Ago 2016, 11:37

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Rafalin » 26 Nov 2020, 12:26

Olvidemos filias y fobias con los diferentes entrenadores y la afinidad con cada estilo de juego para valorar en base a números.

Entrenadores con títulos en el Sevilla.

JUANDE

2 UEFAS
1 COPA DEL REY
1 SUPERCOPA DE EUROPA
1 SUPERCOPA DE ESPAÑA

UNAI EMERY

3 UEFAS

RAMÓN ENCINAS

1 LIGA
1 COPA DEL REY

LOPETEGUI

1 UEFA

PATRICIO CAICEDO

1 COPA DEL REY

JIMÉNEZ / ÁLVAREZ

1 COPA DEL REY (Al alimón, para mi mas atribuible a Jiménez que a Álvarez)



Esto ya coloca a Lopetegui como el cuarto mejor en este apartado a mi entender.


Entrenadores con mejor porcentaje de puntos sobre el total disputado en una temporada.

EMERY 67%

R. ENCINAS 64%

SAMPAOLI 63%

P. O'CONELL 62%

JUANDE 62%

H. HERRERA 62%

G. CAMPANAL 61%

JIMÉNEZ 61%

LOPETEGUI 61%

JUANDE 60%

Todas las temporadas valoradas a 3 puntos por victoria.
Aquí también sale bien parado.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5630
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Federico » 26 Nov 2020, 12:45

Rafalin escribió:
26 Nov 2020, 12:26
Olvidemos filias y fobias con los diferentes entrenadores y la afinidad con cada estilo de juego para valorar en base a números.

Entrenadores con títulos en el Sevilla.

JUANDE

2 UEFAS
1 COPA DEL REY
1 SUPERCOPA DE EUROPA
1 SUPERCOPA DE ESPAÑA

UNAI EMERY

3 UEFAS

RAMÓN ENCINAS

1 LIGA
1 COPA DEL REY

LOPETEGUI

1 UEFA

PATRICIO CAICEDO

1 COPA DEL REY

JIMÉNEZ / ÁLVAREZ

1 COPA DEL REY (Al alimón, para mi mas atribuible a Jiménez que a Álvarez)



Esto ya coloca a Lopetegui como el cuarto mejor en este apartado a mi entender.


Entrenadores con mejor porcentaje de puntos sobre el total disputado en una temporada.

EMERY 67%

R. ENCINAS 64%

SAMPAOLI 63%

P. O'CONELL 62%

JUANDE 62%

H. HERRERA 62%

G. CAMPANAL 61%

JIMÉNEZ 61%

LOPETEGUI 61%

JUANDE 60%

Todas las temporadas valoradas a 3 puntos por victoria.
Aquí también sale bien parado.
Sí, yo creo que hay que añadir que en una temporada nos dejó en Champions empatados con el tercero, porque el porcentaje de victorias es engañoso, depende de cómo esté el nivel de la Liga. Emery logró un porcentaje genial y nos quedamos fuera cuando normalmente habríamos entrado en Champions. A mí, de momento me parece que está solo por debajo de Juande, que más allá de porcentajes fue el único que nos hizo competir la Liga y ser un equipo de verdad temible (algo que el vendeburras de Sampaoli también consiguió por unos meses, a costa de no medir bien, imagino), claro que su plantilla era la mejor que tuvimos, pero hay que hacerla rendir. Luego Emery por títulos le gana por ahora, pero fue más irregular en Liga, si consigue meternos de nuevo en Champions irá con un promedio mejor. Y desde luego prefiero las sensaciones de este Sevilla de Lopetegui al de Emery, que ese sí que era cagón y no solo cuando iba ganando. Con Lopetegui vamos a ganar a muerte, es difícilisimo que nos ganen y luego es verdad que para muchos de nosotros se caga un poco cuando vamos ganando, defecto que sería muy paliable si lanzamos buenas contras, cosa que estamos empezando a mejorar.
Yo veo genial hablar y discutir de qué se puede mejorar o de si acierta o no en un detalle puntual, pero hoy por hoy, en general, Lopetegui, hizo ya, y está haciendo un trabajo fabuloso.

Err Ticotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: 01 Sep 2019, 01:26

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Err Ticotti » 26 Nov 2020, 12:54

Otra estadística más a tener en cuenta, por quien tenga los datos: Enfrentamientos directos ante Betis. Añado otra más: días por año de felicidad y jolgorio y de recochineo ante el eterno rival por los buenos resultados directos obtenidos. Otra más: más tiempo por encima del Betis en liga.
Dicho esto: para mí es muy importante que el Sevilla, como lo fue hace años, sea actualmente reconocido por el fútbol mundial (no sólo el español) como un gran equipo muy difícil de batir.

Avatar de Usuario
puerta forever
Usuario
Usuario
Mensajes: 14092
Registrado: 01 Sep 2007, 07:30

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por puerta forever » 26 Nov 2020, 13:09

JLOrtegaF escribió:
sfc22 escribió:
Demetrius escribió:
26 Nov 2020, 00:27


Ni Juande había sido tan endiosado como lo está siendo Lopetegui. Flipo.

Ha demostrado grandes cosas pero aún es pronto para calificarlo de un entrenador top.

¿Ganar una liga? no, pasar la fase de grupos de Champions (conseguido) y mantener al equipo entre los 4 primeros sin descolgarle (lo que pasó a Berizzo)

Si quiere afianzarse de verdad al nivel de los top, este es su año.
Lopetegui es uno de lo mejores entrenadores del mundo y ya uno de los mejores de la historia del SFC, tras Juande. Y como este año le de por hacer algo gordo de verdad...
Dime, ¿Cuándo has visto un equipo más solido y fiable en el Sevilla FC? No recuerdo un equipo tan competitivo desde el 2007.
Amén. Es que ni con Emery, y eso que Emery es historia del club. Pero que recuerde, el Sevilla de Lopetegui es de los que menos partidos ha perdido hasta la fecha, compitiendo siempre, y creo que sólo ha perdido dos veces, por más de un gol de diferencia (Barcelona y Mirandés). Absurdísima la infravaloración.
Si bien es cierto que Lopetegui ha hecho que este equipo sea reconocible y sea competitivo, también es cierto que este año TODOS, TODOS, TODOS los partidos (quitando Rennes y quizás Barcelona) hayamos dejado muchísimas dudas y hayamos sufrido o perdido en algunos de ellos (ya sabemos cuáles)...

Cuál es el motivo? Supongo que la inmensa carga de partidos, el cansancio físico y mental... No sé, pero hoy por hoy no somos el equipo que fuimos tras el confinamiento...

Solo quiero decir que, aunque apoyo al técnico por muchos motivos, no es momento de pegarse golpes en el pecho porque lo mismo recuperamos ese empaque y estabilidad que no y, la única diferencia de ahora a hace cuatro partidos es que hemos ganado los puntos, nada más....Hay que seguir buscando lo que perdimos, competir siempre competimos pero la fiabilidad y la rocosidad defensiva hay que recuperarlas y cuanto antes mejor...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 53 invitados