Julen Lopetegui

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Err Ticotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: 01 Sep 2019, 01:26

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Err Ticotti » 05 May 2021, 06:31

Se le ha caído ya el equipo?, hay algún dulce típico de algún momento del año que finalmente no se vaya a comer?
No ha habido feria en estos dos ultimos años y eso también no influye para mal al equipo. A otros equipos son los polvorones lo que les sientan mal.
El club ha llamado a la puerta principal de la Liga con todas las de la Ley. Con el contexto de la temporada, ha sido felicitado y es admirado por toda la España futbolistica. De ahí a tratar de menospreciar la temporada por no haber ganado un título, no creo que proceda: al equipo no se le puede ni debe exigírsele ganar un título con la dificultad que ello conlleva por las diferencias presupuestarias con varios de sus rivales, tanto en España como en Europa. Al equipo debemos de exigirle identidad, personalidad, competitividad en cada campo y en cada competición, hermandad de la plantilla y de ésta con su afición,..., y conseguido esto entonces se podrá aspirar a todo,..., y se está poniendo el hormigón en el camino para conseguirlo. Se ha ganado el respeto por derecho propio.
Ahora es el momento de que todas las facciones se junten y empujen màs que nunca. Ahora es clave no dar ni un mal paso ni un paso atrás.

Avatar de Usuario
anjogatr
Usuario
Usuario
Mensajes: 3558
Registrado: 21 Ago 2009, 09:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por anjogatr » 05 May 2021, 09:55

Creo que la temporada puede calificarse de muy buena a nivel general.
El Sevilla ha terminado dando una sensación de equipo hecho y muy trabajado.
Si miramos hacia el próximo año, para mi, es indudable que el equipo para aspirar a mayores logros debe ser mucho más profundo y está obligado a firmar a futbolistas de carácter ofensivo.
Lopetegui sigue insistiendo en futbolistas como De Jong al que a muchos nos cuesta una enormidad el entender su función en el campo. Reconozco que personalmente necesito un clinic donde me expliquen las bondades de su presencia en el campo. Por aprender.
Creo que arriba hay que tener más hambre de gol por lo que yo pienso que hay que fichar otro tipo de depredador del gol.
A Ocampos hay que elogiarle su esfuerzo pero debe volver a ser un futbolista más útil y si no, es mi opinión, hay que buscarle una salida digna.
Aparte del Papu, necesitamos medios ofensivos que se incorporen con velocidad al ataque.
En general, si queremos aspirar a cotas más altas, necesitamos más dinamita arriba ya que el equipo juega bien pero no es demoledor nunca y cuando los resultados son tan apretados se está muy cerca del empate y la fortuna ni siempre va a acompañarnos.
Hay que ver los errores cometidos para mejorar de cara al futuro. Así es la vida.

Avatar de Usuario
Tsartas_10
Usuario
Usuario
Mensajes: 7228
Registrado: 24 Jun 2008, 11:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Tsartas_10 » 05 May 2021, 15:36

No creo que regale minutos pero a mí me gustaría ver más en los pocos partidos que nos quedan a Rekik, Vidal, Gudelj, Óliver, Munir y Óscar. Si se quiere mantener en el mismo escalón la próxima temporada al equipo esos jugadores deben aún demostrar, algunos más que otros, que tienen nivel suficiente para estar en la plantilla.

Los que acaban contrato y Sergi Gómez no los incluyo por estar más que "sentenciados".

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Sfc1960 » 05 May 2021, 16:47

Tsartas_10 escribió:
05 May 2021, 15:36
No creo que regale minutos pero a mí me gustaría ver más en los pocos partidos que nos quedan a Rekik, Vidal, Gudelj, Óliver, Munir y Óscar. Si se quiere mantener en el mismo escalón la próxima temporada al equipo esos jugadores deben aún demostrar, algunos más que otros, que tienen nivel suficiente para estar en la plantilla.

Los que acaban contrato y Sergi Gómez no los incluyo por estar más que "sentenciados".
La gestión de la cantera y de los suplentes la hace bastante mal las cosas como son...los que mencionas no son mejores que los titulares y podrian servir para refrescar al equipo en ciertos momentos de la planificación.

Es una asignatura que julen dudo que mejore.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12665
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Wotton » 05 May 2021, 21:32

Sfc1960 escribió:
05 May 2021, 16:47
Tsartas_10 escribió:
05 May 2021, 15:36
No creo que regale minutos pero a mí me gustaría ver más en los pocos partidos que nos quedan a Rekik, Vidal, Gudelj, Óliver, Munir y Óscar. Si se quiere mantener en el mismo escalón la próxima temporada al equipo esos jugadores deben aún demostrar, algunos más que otros, que tienen nivel suficiente para estar en la plantilla.

Los que acaban contrato y Sergi Gómez no los incluyo por estar más que "sentenciados".
La gestión de la cantera y de los suplentes la hace bastante mal las cosas como son...los que mencionas no son mejores que los titulares y podrian servir para refrescar al equipo en ciertos momentos de la planificación.

Es una asignatura que julen dudo que mejore.
Otra cosa chunga de Julen a ver si lo echan ya y traemos a pellegrini.

Avatar de Usuario
Derzu Usala
Usuario
Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 06 Jun 2014, 13:04
Edad: 51
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Derzu Usala » 06 May 2021, 15:46

Achacarle que no hace buena gestión de la cantera no me parece correcto. Se le pide y exige que nos tenga arriba con la metodología que quiera. De momento cumple objetivos con los que considera mejores. Nos guste o no ( le he criticado los partidos que antepone a De Jong por Er Nesiry).
Todos sabemos que Acuña no está para sentarlo por Brian si estuviera. Y en otras posiciones pasará igual.
La cantera ahora mismo no está para sustituirla por los Fernando, Koundé, Papu, Suso, Bono, Ocampos…en fin este estamos hablando de primeras espadas insustituibles. ¿Que podría incluir canteranos en el banquillo en vez de algunos que no están ni para esconderse? Seguro. Pero….entonces le damos paseitos y debilitamos a la cantera en vez fortalecerala.
Es mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3600
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Num13 » 06 May 2021, 21:36

Derzu Usala escribió:
06 May 2021, 15:46
Achacarle que no hace buena gestión de la cantera no me parece correcto. Se le pide y exige que nos tenga arriba con la metodología que quiera. De momento cumple objetivos con los que considera mejores. Nos guste o no ( le he criticado los partidos que antepone a De Jong por Er Nesiry).
Todos sabemos que Acuña no está para sentarlo por Brian si estuviera. Y en otras posiciones pasará igual.
La cantera ahora mismo no está para sustituirla por los Fernando, Koundé, Papu, Suso, Bono, Ocampos…en fin este estamos hablando de primeras espadas insustituibles. ¿Que podría incluir canteranos en el banquillo en vez de algunos que no están ni para esconderse? Seguro. Pero….entonces le damos paseitos y debilitamos a la cantera en vez fortalecerala.
Es mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1

El problema es que, aunque ya pueda sonar cómico, eso también es una responsabilidad del entrenador. El futbolista canterano sale con mucho "calor" y mucha paciencia y para eso hay que saber "protegerlo". Y con todo el respeto, de eso Lope sabe poco. El viene, planta su forma de juego y el que se adapte bien, y el que no, al banco/grada/su casa.

Y está bien, sin problemas, de hecho hay muchos entrenadores (Jémez, Setién, entre otros, ya que los han mencionado arriba, también Bielsa o Guardiola, que son ambiciones de Monchi, al menos por lo que le he leído) que también tienen un plan similar y cosas buenas hacen, bueno, o han hecho porque alguno creo que no volverá a pisar la primera división en su vida.

En todo caso, veo coherente que si se le exigen resultados y él tenga un plan marcado, pues no les de muchos minutos reales ni a la cantera, ni al futbolista que no le dé un rendimiento inmediato. No puedo criticarlo por ello ni me parece coherente.

Para los jóvenes o los jugadores con pocos minutos, se pueden plantear cesiones. Es un poco jodido porque el jugador normalmente busca triunfar y cuando se va viendo apartado, se puede rebotar, pero esta es la vida del profesional del fútbol. Al jugador que no le guste, que se vaya a su casa a currar 10 horas al día por 1000€ mal contados. Y entre cesión y cesión, permitirles coger rodaje para dar luego el rendimiento inmediato que se espera de ellos.

Avatar de Usuario
Damek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1860
Registrado: 06 Mar 2021, 20:39
Edad: 40
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Damek » 06 May 2021, 22:44

Derzu Usala escribió:
06 May 2021, 15:46
Achacarle que no hace buena gestión de la cantera no me parece correcto. Se le pide y exige que nos tenga arriba con la metodología que quiera. De momento cumple objetivos con los que considera mejores. Nos guste o no ( le he criticado los partidos que antepone a De Jong por Er Nesiry).
Todos sabemos que Acuña no está para sentarlo por Brian si estuviera. Y en otras posiciones pasará igual.
La cantera ahora mismo no está para sustituirla por los Fernando, Koundé, Papu, Suso, Bono, Ocampos…en fin este estamos hablando de primeras espadas insustituibles. ¿Que podría incluir canteranos en el banquillo en vez de algunos que no están ni para esconderse? Seguro. Pero….entonces le damos paseitos y debilitamos a la cantera en vez fortalecerala.
Es mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre para sustituir a esos primeros espadas no pero no creo que los canteranos estén muy lejos del nivel de los Sergi Gómez , Escudero, Gagnon, Amadou, De Jong, Gudelj, Mudo...

Manuel_Ceas
Usuario
Usuario
Mensajes: 120
Registrado: 15 Abr 2021, 14:53
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Manuel_Ceas » 09 May 2021, 13:17

El partido de ayer del Athletic no deja en muy buen lugar al manierista vasco. A ver qué hace contra el Real Madrid, o más bien nos deberíamos preguntar, ¿qué no hace?

Err Ticotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: 01 Sep 2019, 01:26

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Err Ticotti » 09 May 2021, 17:16

Manuel_Ceas escribió:
09 May 2021, 13:17
El partido de ayer del Athletic no deja en muy buen lugar al manierista vasco. A ver qué hace contra el Real Madrid, o más bien nos deberíamos preguntar, ¿qué no hace?
El partido de ayer del Athletic no sé qué tiene que demostrar. Si con el hecho de que el Athletic ganara en el Pizjuán, siendo rácanos y estando agazapados, les va a dar para ganar a cualquier equipo de la Liga, pues apaga y vámonos. El lunes debieron irse al descanso perdiendo bien y olvidándose del partido.

Por qué no nos ilustras tú y así, cuando termine el partido, puedes presumir del "yo ya lo dije"?

Avatar de Usuario
Scipio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2560
Registrado: 03 Sep 2015, 14:41
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Scipio » 09 May 2021, 17:30

Num13 escribió:
06 May 2021, 21:36
Derzu Usala escribió:
06 May 2021, 15:46
Achacarle que no hace buena gestión de la cantera no me parece correcto. Se le pide y exige que nos tenga arriba con la metodología que quiera. De momento cumple objetivos con los que considera mejores. Nos guste o no ( le he criticado los partidos que antepone a De Jong por Er Nesiry).
Todos sabemos que Acuña no está para sentarlo por Brian si estuviera. Y en otras posiciones pasará igual.
La cantera ahora mismo no está para sustituirla por los Fernando, Koundé, Papu, Suso, Bono, Ocampos…en fin este estamos hablando de primeras espadas insustituibles. ¿Que podría incluir canteranos en el banquillo en vez de algunos que no están ni para esconderse? Seguro. Pero….entonces le damos paseitos y debilitamos a la cantera en vez fortalecerala.
Es mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1

El problema es que, aunque ya pueda sonar cómico, eso también es una responsabilidad del entrenador. El futbolista canterano sale con mucho "calor" y mucha paciencia y para eso hay que saber "protegerlo". Y con todo el respeto, de eso Lope sabe poco. El viene, planta su forma de juego y el que se adapte bien, y el que no, al banco/grada/su casa.

Y está bien, sin problemas, de hecho hay muchos entrenadores (Jémez, Setién, entre otros, ya que los han mencionado arriba, también Bielsa o Guardiola, que son ambiciones de Monchi, al menos por lo que le he leído) que también tienen un plan similar y cosas buenas hacen, bueno, o han hecho porque alguno creo que no volverá a pisar la primera división en su vida.

En todo caso, veo coherente que si se le exigen resultados y él tenga un plan marcado, pues no les de muchos minutos reales ni a la cantera, ni al futbolista que no le dé un rendimiento inmediato. No puedo criticarlo por ello ni me parece coherente.

Para los jóvenes o los jugadores con pocos minutos, se pueden plantear cesiones. Es un poco jodido porque el jugador normalmente busca triunfar y cuando se va viendo apartado, se puede rebotar, pero esta es la vida del profesional del fútbol. Al jugador que no le guste, que se vaya a su casa a currar 10 horas al día por 1000€ mal contados. Y entre cesión y cesión, permitirles coger rodaje para dar luego el rendimiento inmediato que se espera de ellos.
Criticar a Lopetegui por su gestión de la cantera, con el pobre nivel que tiene esta desde hace años no le encuentro sentido.

pat
Usuario
Usuario
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Nov 2016, 08:32
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por pat » 09 May 2021, 17:44

Pues hoy tiene su prueba de fuego.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12665
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Wotton » 09 May 2021, 19:15

pat escribió:
09 May 2021, 17:44
Pues hoy tiene su prueba de fuego.
Ninguna prueba ya ha demostrado ser un magnífico entrenador en resultados. Esas pruebas para la palmera aquí está todo controlado y la temporada mínimo es notable ya veremos si sobresaliente.

Avatar de Usuario
linoge77
Usuario
Usuario
Mensajes: 6233
Registrado: 25 Dic 2017, 13:23
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por linoge77 » 09 May 2021, 19:50

Wotton escribió:
09 May 2021, 19:15
pat escribió:
09 May 2021, 17:44
Pues hoy tiene su prueba de fuego.
Ninguna prueba ya ha demostrado ser un magnífico entrenador en resultados. Esas pruebas para la palmera aquí está todo controlado y la temporada mínimo es notable ya veremos si sobresaliente.
Poco tiene que demostrar ya, a mi su juego no me convence pero los resultados están ahí, y por segundo año consecutivo me da una buena guantada, de esas sin manos, a ver si ponemos hoy el broche de oro jodiendo al Mandril

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12665
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Wotton » 09 May 2021, 19:53

linoge77 escribió:
09 May 2021, 19:50
Wotton escribió:
09 May 2021, 19:15
pat escribió:
09 May 2021, 17:44
Pues hoy tiene su prueba de fuego.
Ninguna prueba ya ha demostrado ser un magnífico entrenador en resultados. Esas pruebas para la palmera aquí está todo controlado y la temporada mínimo es notable ya veremos si sobresaliente.
Poco tiene que demostrar ya, a mi su juego no me convence pero los resultados están ahí, y por segundo año consecutivo me da una buena guantada, de esas sin manos, a ver si ponemos hoy el broche de oro jodiendo al Mandril
Claro a eso me refiero a resultados... lo del juego ya sabemos que es muy relativo. A mi también me ha dado "la guantá" sin manos y feliz, mucho más importante la trayectoria del club que mi opinión puntual.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados