Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Adr17 » 17 Mar 2022, 12:22

Reformar o hacer un estadio nuevo sin ampliar la capacidad me parecería un error. El fútbol es de la gente. Querer acotarlo sólo a los más pudientes me parece mezquino. Nuestra afición en cuanto a número es similar a la del Betis. Si ellos llenan su estadio, no veo porque razón no lo íbamos a hacer nosotros.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28607
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por cascarrias » 17 Mar 2022, 12:27

Adr17 escribió:
17 Mar 2022, 12:22
Reformar o hacer un estadio nuevo sin ampliar la capacidad me parecería un error. El fútbol es de la gente. Querer acotarlo sólo a los más pudientes me parece mezquino. Nuestra afición en cuanto a número es similar a la del Betis. Si ellos llenan su estadio, no veo porque razón no lo íbamos a hacer nosotros.
Sinceramente yo creo que en la provincia de Sevilla hay más beticos , pero vamos es mi apreciación. Yo pienso que con 10.000 asientos más de los que hay sería suficiente. Con eso y techarlo sería perfecto para mi y sin movernos de donde estamos . No debería hacer el club una locura de gasto . Que no es viable eso? Pues eso ya no lo se. No entro en detalles técnicos.

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Adr17 » 17 Mar 2022, 12:32

cascarrias escribió:
17 Mar 2022, 12:27
Adr17 escribió:
17 Mar 2022, 12:22
Reformar o hacer un estadio nuevo sin ampliar la capacidad me parecería un error. El fútbol es de la gente. Querer acotarlo sólo a los más pudientes me parece mezquino. Nuestra afición en cuanto a número es similar a la del Betis. Si ellos llenan su estadio, no veo porque razón no lo íbamos a hacer nosotros.
Sinceramente yo creo que en la provincia de Sevilla hay más beticos , pero vamos es mi apreciación. Yo pienso que con 10.000 asientos más de los que hay sería suficiente. Con eso y techarlo sería perfecto para mi y sin movernos de donde estamos . No debería hacer el club una locura de gasto . Que no es viable eso? Pues eso ya no lo se. No entro en detalles técnicos.
Estoy de acuerdo. No pretendo caer en la catetada de hacerlo más grande que el de ellos. Pero al menos 50000. Lo que tengo claro es que habría que aumentar la capacidad y que más gente y de todas las clases puedan acceder a un abono.

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6403
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Sevillano1985 » 17 Mar 2022, 12:47

Yo con el Estadio tengo tantas dudas que no sabría que hacer...

La opción de seguir remodelando el actual creo que es echar dinero sobre una obra antigua porque por desgracia nuestro Estadio desde que se construyó mas allá de los asientos y el último lavado de cara no se le ha hecho nada. Hay un problema bestial de accesos, hay un problemas para las personas con dificultades de movilidad, por no hablar de la incomodidad de la propia grada con la pendiente que tiene. Para mí echar dinero para seguir parcheando no acabo de verlo.


El hacer un Estadio nuevo como ha hecho el Athletic por ejemplo es lo ideal, el problema es que ya sabemos el coste que eso supone y por desgracia en muchas ocasiones lleva aparejado el bajón deportivo del club que no es capaz de asumir gastos de construcción y plantilla aunque entiendo que quizá en la época que estamos a nivel de plantilla suponga tanto bajón.

Luego está la vía ''dolorosa'' o a la que muchos no acabamos de ver que es el irse a la Cartuja, para mí tampoco debe ser un gran drama, hay clubes que tenían una gran vinculación a a su Estadio y han cambiado caso del Atlético y no por eso han dejado de ser un club de menos sentimientos, para mi el Estadio de la Cartuja adaptado solo al futbol y adaptado a nuestros colores, con zonas de restauración y accesos con lanzaderas y todo lo que conlleva una instalación moderna creo que podría ser una opción a valorar, no debemos perder de vista que la mayoría de clubes europeos sus estadios no están en el centro de la ciudad no sólo por problemas de acceso si no también por temas de seguridad (entiendo que es mas fácil llevar aficiones problematicas a la Cartuja y que alli se controlen que tenerlos que trasladar por el centro de la ciudad con el problema que ello conlleva).

Para mi la primera opción sería uno nuevo completo, la segunda vía tendría dudas entre parchear o marcharme a la Cartuja para tener un Estadio a la altura de un equipo del nivel nuestro.

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por MGolNorte » 17 Mar 2022, 13:25

Piratarojo escribió:
16 Mar 2022, 23:54
No necesitamos un estadio de 60000 espectadores y nuevo. Eso es ruina. Para eso nos vamos a la Cartuja
Hagamos un experimento a grandes números.

Sevilla tiene un área metropolitana de 1.548.741 habitantes (INE 2020). Pongamos que el 80% de los mismos se declara aficionado o simpatizante de alguno de los 2 clubes de la ciudad con lo que nos quedamos con 1.238.993 habitantes. Pongámosnos a las malas y digamos que de esos aficionados y simpatizantes hay un 40%-60% a favor del Betis, con lo que yo personalmente no estaría de acuerdo tanto por datos históricos como por varios factores actuales que influyen en que en estos momentos vayan más gente a su estadio (no así fuera de Sevilla y Andalucía en los que es evidente que hay mucho simpatizante bético), pero dejémoslo ahí. 40% de 1.238.993 son 495.597 aficionados y simpatizantes del SFC en Sevilla y área metropolitana. Ahora, supongamos que de todos esos sevillistas, solo la mitad son aficionados de verdad, descartando al simpatizante que se declara sevillista por familia, simpatía o lo que sea pero lo mismo mira como ha quedado el partido en el móvil o a lo mejor ni eso. Vamos ya por 247.799. Pues de estos fatiguitas como nosotros que planificamos hasta nuestras vidas porque tenemos que ver el partido como sea y nos duele en el alma perdérnoslo, supongamos que solo la mitad está dispuesto a ir al campo cada domingo, descartando a la otra mitad que prefiere verlo en el bar o en casa, quedándonos con una potencial cifra de sevillistas dispuestos a acudir asiduamente al futbol de 123.900. Redondeémoslo a 100.000.

Hasta aquí sólo las intenciones. Ahora toca el bolsillo. En una región que se encuentra entorno al 25% de paro y una renta más bien baja pues de esos 100.000 potenciales sevillistas que acudirían al estadio cada fin de semana, empiezan a caer en cascada por temas económicos. Con lo cual, a la hora de dimensionar un estadio y más concretamente el nuestro conociendo la situación y coyuntura socio-económica de nuestra tierra, por mucho que digamos yo quiero tal capacidad o yo creo que no debe pasar de cual, la clave de todo es la política de precios que se quiera instaurar en la enditad. Yo, por ejemplo, del análisis/juego que he propuesto en este post podría deducir una especie de tabla para dimensionar un nuevo estadio:

Estadio de 39.999 espectadores para abajo: Subida de precios. Sólo sevillistas de élite, los elegidos de Dios. Opción sangrante y cruel.
Estadio de 40.000 a 49.999 espectadores: Misma política de precios actuales. Opción poco ambiciosa.
Estadio de 50.000 a 59.999 espectadores: Bajada general de precios (200€ abonos más baratos). Opción más realista y equilibrada.
Estadio de 60.000 a 69.999 espectadores: Política de precios a la Bundesliga (120/150€ abonos más baratos). Opción más ambiciosa pero arriesgada.
Estadio de 70.000 a 79.999 espectadores: Precios simbólicos. Opción arriesgadísima y poco rentable.
Estadio de 80.000 espectadores en adelante: Entrada gratis con derecho a un perrito radiactivo de las barras. Opción loca y nada rentable.

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6403
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Sevillano1985 » 17 Mar 2022, 13:36

MGolNorte escribió:
17 Mar 2022, 13:25
Piratarojo escribió:
16 Mar 2022, 23:54
No necesitamos un estadio de 60000 espectadores y nuevo. Eso es ruina. Para eso nos vamos a la Cartuja
Hagamos un experimento a grandes números.

Sevilla tiene un área metropolitana de 1.548.741 habitantes (INE 2020). Pongamos que el 80% de los mismos se declara aficionado o simpatizante de alguno de los 2 clubes de la ciudad con lo que nos quedamos con 1.238.993 habitantes. Pongámosnos a las malas y digamos que de esos aficionados y simpatizantes hay un 40%-60% a favor del Betis, con lo que yo personalmente no estaría de acuerdo tanto por datos históricos como por varios factores actuales que influyen en que en estos momentos vayan más gente a su estadio (no así fuera de Sevilla y Andalucía en los que es evidente que hay mucho simpatizante bético), pero dejémoslo ahí. 40% de 1.238.993 son 495.597 aficionados y simpatizantes del SFC en Sevilla y área metropolitana. Ahora, supongamos que de todos esos sevillistas, solo la mitad son aficionados de verdad, descartando al simpatizante que se declara sevillista por familia, simpatía o lo que sea pero lo mismo mira como ha quedado el partido en el móvil o a lo mejor ni eso. Vamos ya por 247.799. Pues de estos fatiguitas como nosotros que planificamos hasta nuestras vidas porque tenemos que ver el partido como sea y nos duele en el alma perdérnoslo, supongamos que solo la mitad está dispuesto a ir al campo cada domingo, descartando a la otra mitad que prefiere verlo en el bar o en casa, quedándonos con una potencial cifra de sevillistas dispuestos a acudir asiduamente al futbol de 123.900. Redondeémoslo a 100.000.

Hasta aquí sólo las intenciones. Ahora toca el bolsillo. En una región que se encuentra entorno al 25% de paro y una renta más bien baja pues de esos 100.000 potenciales sevillistas que acudirían al estadio cada fin de semana, empiezan a caer en cascada por temas económicos. Con lo cual, a la hora de dimensionar un estadio y más concretamente el nuestro conociendo la situación y coyuntura socio-económica de nuestra tierra, por mucho que digamos yo quiero tal capacidad o yo creo que no debe pasar de cual, la clave de todo es la política de precios que se quiera instaurar en la enditad. Yo, por ejemplo, del análisis/juego que he propuesto en este post podría deducir una especie de tabla para dimensionar un nuevo estadio:

Estadio de 39.999 espectadores para abajo: Subida de precios. Sólo sevillistas de élite, los elegidos de Dios. Opción sangrante y cruel.
Estadio de 40.000 a 49.999 espectadores: Misma política de precios actuales. Opción poco ambiciosa.
Estadio de 50.000 a 59.999 espectadores: Bajada general de precios (200€ abonos más baratos). Opción más realista y equilibrada.
Estadio de 60.000 a 69.999 espectadores: Política de precios a la Bundesliga (120/150€ abonos más baratos). Opción más ambiciosa pero arriesgada.
Estadio de 70.000 a 79.999 espectadores: Precios simbólicos. Opción arriesgadísima y poco rentable.
Estadio de 80.000 espectadores en adelante: Entrada gratis con derecho a un perrito radiactivo de las barras. Opción loca y nada rentable.
Bestial razonamiento y con datos que incluso entiendo que están bastante bien tirados.

A ello hay que unir que ha habido años en los que ha existido lista de espera para hacerse socio (mas o menos real) pero había ciertos problemas para ir al Estadio por lo que yo también creo que el numero de socios habría que aumentarlo con uniendo a ello una política de precios mas bajos.

Hace 20 años el principal ingreso de los clubes era la gente que iba al Estadio, recuerdo campañas de los años 90 en la que Luis Cuervas jugaba con los fichajes para ilusionar y se intentaba que la gente se sacara el carnet por un tema simplemente de dinero.

Los tiempos han cambiado y en el presupuesto del club el ingreso por socios siendo importante no es la principal partida del Sevilla, creo que ahí es donde hay que ir e intentar que si conseguimos un Estadio de 50.000 espectadores el carnet baje y las entradas de publico en general sean mas asequibles (hoy no bajan de los 30 € minimo). Conseguir un Estadio lleno, con precios algo mas bajos (no creo que haya que regalar entradas o carnet) es mas que justificación para aumentar los asientos en el Estadio.

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por MGolNorte » 17 Mar 2022, 14:18

Sevillano1985 escribió:
17 Mar 2022, 13:36
MGolNorte escribió:
17 Mar 2022, 13:25
Piratarojo escribió:
16 Mar 2022, 23:54
No necesitamos un estadio de 60000 espectadores y nuevo. Eso es ruina. Para eso nos vamos a la Cartuja
Hagamos un experimento a grandes números.

Sevilla tiene un área metropolitana de 1.548.741 habitantes (INE 2020). Pongamos que el 80% de los mismos se declara aficionado o simpatizante de alguno de los 2 clubes de la ciudad con lo que nos quedamos con 1.238.993 habitantes. Pongámosnos a las malas y digamos que de esos aficionados y simpatizantes hay un 40%-60% a favor del Betis, con lo que yo personalmente no estaría de acuerdo tanto por datos históricos como por varios factores actuales que influyen en que en estos momentos vayan más gente a su estadio (no así fuera de Sevilla y Andalucía en los que es evidente que hay mucho simpatizante bético), pero dejémoslo ahí. 40% de 1.238.993 son 495.597 aficionados y simpatizantes del SFC en Sevilla y área metropolitana. Ahora, supongamos que de todos esos sevillistas, solo la mitad son aficionados de verdad, descartando al simpatizante que se declara sevillista por familia, simpatía o lo que sea pero lo mismo mira como ha quedado el partido en el móvil o a lo mejor ni eso. Vamos ya por 247.799. Pues de estos fatiguitas como nosotros que planificamos hasta nuestras vidas porque tenemos que ver el partido como sea y nos duele en el alma perdérnoslo, supongamos que solo la mitad está dispuesto a ir al campo cada domingo, descartando a la otra mitad que prefiere verlo en el bar o en casa, quedándonos con una potencial cifra de sevillistas dispuestos a acudir asiduamente al futbol de 123.900. Redondeémoslo a 100.000.

Hasta aquí sólo las intenciones. Ahora toca el bolsillo. En una región que se encuentra entorno al 25% de paro y una renta más bien baja pues de esos 100.000 potenciales sevillistas que acudirían al estadio cada fin de semana, empiezan a caer en cascada por temas económicos. Con lo cual, a la hora de dimensionar un estadio y más concretamente el nuestro conociendo la situación y coyuntura socio-económica de nuestra tierra, por mucho que digamos yo quiero tal capacidad o yo creo que no debe pasar de cual, la clave de todo es la política de precios que se quiera instaurar en la enditad. Yo, por ejemplo, del análisis/juego que he propuesto en este post podría deducir una especie de tabla para dimensionar un nuevo estadio:

Estadio de 39.999 espectadores para abajo: Subida de precios. Sólo sevillistas de élite, los elegidos de Dios. Opción sangrante y cruel.
Estadio de 40.000 a 49.999 espectadores: Misma política de precios actuales. Opción poco ambiciosa.
Estadio de 50.000 a 59.999 espectadores: Bajada general de precios (200€ abonos más baratos). Opción más realista y equilibrada.
Estadio de 60.000 a 69.999 espectadores: Política de precios a la Bundesliga (120/150€ abonos más baratos). Opción más ambiciosa pero arriesgada.
Estadio de 70.000 a 79.999 espectadores: Precios simbólicos. Opción arriesgadísima y poco rentable.
Estadio de 80.000 espectadores en adelante: Entrada gratis con derecho a un perrito radiactivo de las barras. Opción loca y nada rentable.
Bestial razonamiento y con datos que incluso entiendo que están bastante bien tirados.

A ello hay que unir que ha habido años en los que ha existido lista de espera para hacerse socio (mas o menos real) pero había ciertos problemas para ir al Estadio por lo que yo también creo que el numero de socios habría que aumentarlo con uniendo a ello una política de precios mas bajos.

Hace 20 años el principal ingreso de los clubes era la gente que iba al Estadio, recuerdo campañas de los años 90 en la que Luis Cuervas jugaba con los fichajes para ilusionar y se intentaba que la gente se sacara el carnet por un tema simplemente de dinero.

Los tiempos han cambiado y en el presupuesto del club el ingreso por socios siendo importante no es la principal partida del Sevilla, creo que ahí es donde hay que ir e intentar que si conseguimos un Estadio de 50.000 espectadores el carnet baje y las entradas de publico en general sean mas asequibles (hoy no bajan de los 30 € minimo). Conseguir un Estadio lleno, con precios algo mas bajos (no creo que haya que regalar entradas o carnet) es mas que justificación para aumentar los asientos en el Estadio.
El Sevilla ha presentado en su última JGA un presupuesto de 242,7M€ de los cuales los ingresos derivados por la venta de abonos son 13,2M€. Suponen un escaso 5% de los ingresos del club. La venta de abonos no es que ya sea menos importante, es que es inrrisoria dentro de los presupuestos de los clubes de élite. El Sevilla se puede permitir una ampliación de aforo y bajar los precios generales sin ningún tipo de problema.

Después hay otro factor que no he comentado en el post anterior. Los clubes se tienen que mover, reinventar y nos guste más o nos guste menos necesitan "americanizar" ciertos aspectos del concepto de ir a un estadio. La sociedad cambia, estamos conectados y enganchados por la tecnología las 24 horas del día e ir al fútbol y estar sentado más de 100 minutos ya no es tan atractivo como antes. Tienes que ofrecer algo más y los servicios, actividades y entretenimiento que propongas en un nuevo proyecto de estadio con vistas a presente y futuro son tan importantes como dimensionar un graderío o cubrirlo sin más como alguno sugiere.

Por todas estas cosas y alguna más, me parece una broma que en fase embrionaria se quiera testar a aficionados a voleo cuando se le escapan mil aristas de este tema que ni conoce. A la gente hay que preguntarle si así lo desean con 3/4 proyectos de calidad y con todas las necesidades cubiertas encima de la mesa. Antes, postureo.

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6403
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Sevillano1985 » 18 Mar 2022, 11:53

MGolNorte escribió:
17 Mar 2022, 14:18
Sevillano1985 escribió:
17 Mar 2022, 13:36
MGolNorte escribió:
17 Mar 2022, 13:25


Hagamos un experimento a grandes números.

Sevilla tiene un área metropolitana de 1.548.741 habitantes (INE 2020). Pongamos que el 80% de los mismos se declara aficionado o simpatizante de alguno de los 2 clubes de la ciudad con lo que nos quedamos con 1.238.993 habitantes. Pongámosnos a las malas y digamos que de esos aficionados y simpatizantes hay un 40%-60% a favor del Betis, con lo que yo personalmente no estaría de acuerdo tanto por datos históricos como por varios factores actuales que influyen en que en estos momentos vayan más gente a su estadio (no así fuera de Sevilla y Andalucía en los que es evidente que hay mucho simpatizante bético), pero dejémoslo ahí. 40% de 1.238.993 son 495.597 aficionados y simpatizantes del SFC en Sevilla y área metropolitana. Ahora, supongamos que de todos esos sevillistas, solo la mitad son aficionados de verdad, descartando al simpatizante que se declara sevillista por familia, simpatía o lo que sea pero lo mismo mira como ha quedado el partido en el móvil o a lo mejor ni eso. Vamos ya por 247.799. Pues de estos fatiguitas como nosotros que planificamos hasta nuestras vidas porque tenemos que ver el partido como sea y nos duele en el alma perdérnoslo, supongamos que solo la mitad está dispuesto a ir al campo cada domingo, descartando a la otra mitad que prefiere verlo en el bar o en casa, quedándonos con una potencial cifra de sevillistas dispuestos a acudir asiduamente al futbol de 123.900. Redondeémoslo a 100.000.

Hasta aquí sólo las intenciones. Ahora toca el bolsillo. En una región que se encuentra entorno al 25% de paro y una renta más bien baja pues de esos 100.000 potenciales sevillistas que acudirían al estadio cada fin de semana, empiezan a caer en cascada por temas económicos. Con lo cual, a la hora de dimensionar un estadio y más concretamente el nuestro conociendo la situación y coyuntura socio-económica de nuestra tierra, por mucho que digamos yo quiero tal capacidad o yo creo que no debe pasar de cual, la clave de todo es la política de precios que se quiera instaurar en la enditad. Yo, por ejemplo, del análisis/juego que he propuesto en este post podría deducir una especie de tabla para dimensionar un nuevo estadio:

Estadio de 39.999 espectadores para abajo: Subida de precios. Sólo sevillistas de élite, los elegidos de Dios. Opción sangrante y cruel.
Estadio de 40.000 a 49.999 espectadores: Misma política de precios actuales. Opción poco ambiciosa.
Estadio de 50.000 a 59.999 espectadores: Bajada general de precios (200€ abonos más baratos). Opción más realista y equilibrada.
Estadio de 60.000 a 69.999 espectadores: Política de precios a la Bundesliga (120/150€ abonos más baratos). Opción más ambiciosa pero arriesgada.
Estadio de 70.000 a 79.999 espectadores: Precios simbólicos. Opción arriesgadísima y poco rentable.
Estadio de 80.000 espectadores en adelante: Entrada gratis con derecho a un perrito radiactivo de las barras. Opción loca y nada rentable.
Bestial razonamiento y con datos que incluso entiendo que están bastante bien tirados.

A ello hay que unir que ha habido años en los que ha existido lista de espera para hacerse socio (mas o menos real) pero había ciertos problemas para ir al Estadio por lo que yo también creo que el numero de socios habría que aumentarlo con uniendo a ello una política de precios mas bajos.

Hace 20 años el principal ingreso de los clubes era la gente que iba al Estadio, recuerdo campañas de los años 90 en la que Luis Cuervas jugaba con los fichajes para ilusionar y se intentaba que la gente se sacara el carnet por un tema simplemente de dinero.

Los tiempos han cambiado y en el presupuesto del club el ingreso por socios siendo importante no es la principal partida del Sevilla, creo que ahí es donde hay que ir e intentar que si conseguimos un Estadio de 50.000 espectadores el carnet baje y las entradas de publico en general sean mas asequibles (hoy no bajan de los 30 € minimo). Conseguir un Estadio lleno, con precios algo mas bajos (no creo que haya que regalar entradas o carnet) es mas que justificación para aumentar los asientos en el Estadio.
El Sevilla ha presentado en su última JGA un presupuesto de 242,7M€ de los cuales los ingresos derivados por la venta de abonos son 13,2M€. Suponen un escaso 5% de los ingresos del club. La venta de abonos no es que ya sea menos importante, es que es inrrisoria dentro de los presupuestos de los clubes de élite. El Sevilla se puede permitir una ampliación de aforo y bajar los precios generales sin ningún tipo de problema.

Después hay otro factor que no he comentado en el post anterior. Los clubes se tienen que mover, reinventar y nos guste más o nos guste menos necesitan "americanizar" ciertos aspectos del concepto de ir a un estadio. La sociedad cambia, estamos conectados y enganchados por la tecnología las 24 horas del día e ir al fútbol y estar sentado más de 100 minutos ya no es tan atractivo como antes. Tienes que ofrecer algo más y los servicios, actividades y entretenimiento que propongas en un nuevo proyecto de estadio con vistas a presente y futuro son tan importantes como dimensionar un graderío o cubrirlo sin más como alguno sugiere.

Por todas estas cosas y alguna más, me parece una broma que en fase embrionaria se quiera testar a aficionados a voleo cuando se le escapan mil aristas de este tema que ni conoce. A la gente hay que preguntarle si así lo desean con 3/4 proyectos de calidad y con todas las necesidades cubiertas encima de la mesa. Antes, postureo.
Yo buscaría un Estadio practico y moderno, para mi el próximo estadio del Sevilla debería tener unos accesos agiles en la que no se formen las colas que ahora se forman con un sistema de tornos del pasado siglo (hay clubes que ya usan hasta el reconocimiento facial para entrar), el Estadio por su pendiente es mas que incomodo debe buscarse un estadio ''mas llano'' y en el que se baje mas que se suba (tipo al Wanda en el que accedes casi en la mitad del Estadio), un Estadio cubierto (en Sevilla llueve poco pero hace un calor de *******), quizá un Estadio que pueda ser utilizado para otros eventos y que rente al Club, y mi duda estaría en la comercialización de los bajos del Estadio (cosa que creo que se va a ir perdiendo y que en los nuevos ya no se está haciendo).

Por desgracia yo esto lo veo bastante difícil en la ubicación actual.

Avatar de Usuario
mazahi2
Usuario
Usuario
Mensajes: 3454
Registrado: 14 Jul 2014, 14:51
Edad: 39
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por mazahi2 » 18 Mar 2022, 12:17

Yo soy pro estadio nuevo desde 0, más que nada porque las infraestructuras del estadio son incompatibles con las necesidades, ya sea ampliación de anillo y cubierta. Uno nuevo, moderno y con 60.000 espectadores que abaraten precios de abono y entradas.

Avatar de Usuario
FernandezyHernandez
Usuario
Usuario
Mensajes: 3718
Registrado: 21 Jun 2013, 03:17
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por FernandezyHernandez » 29 Abr 2022, 14:49

Han salido fotos de cómo sería, yo no sé agregarlas, no me acuerdo. La cosa es será eso cierto? No me creo naaaaaaaaaaaa.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12670
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Wotton » 29 Abr 2022, 15:33

Mi única opinión en el sentido del estadio para los que me tachan de tonterías de oficialista, comegambas y demás estupideces. Muy mal gestionado y estamos muy lejos de un estadio a la altura de lo que es el Sevilla F.C hoy en día. No sé la solución ni cobro para ello pero que espabilen.

Avatar de Usuario
FernandezyHernandez
Usuario
Usuario
Mensajes: 3718
Registrado: 21 Jun 2013, 03:17
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por FernandezyHernandez » 29 Abr 2022, 15:46

Es que llevo años escuchando lo del estadio y la ciudad deportiva, la realidad es que son promesas incumplidas! Cambio de directiva sería más que bueno en el Sevilla f.c.

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por MGolNorte » 29 Abr 2022, 17:24

FernandezyHernandez escribió:
29 Abr 2022, 14:49
Han salido fotos de cómo sería, yo no sé agregarlas, no me acuerdo. La cosa es será eso cierto? No me creo naaaaaaaaaaaa.
Es un tuit de un concepto propio de como encajaría un gran estadio de nueva obra en la estrecha parcela actual del RSP y tiene ya unos meses. A la gente se le va la pinza en redes sociales y empiezan a sacar falsos rumores de oficialidad y demás pero no es cierto. En el tuit original viene perfectamente explicado todo:

https://twitter.com/juankbzaDC/status/1 ... Zj5dw&s=19

Imagen
Imagen
Imagen

Spartan_Malteria
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 2493
Registrado: 10 Jul 2015, 16:17
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Spartan_Malteria » 29 Abr 2022, 18:30

Cada vez que hay malos resultados, suena la reforma. Ya cansa la verdad.

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por MGolNorte » 29 Abr 2022, 20:07

Spartan_Malteria escribió:
29 Abr 2022, 18:30
Cada vez que hay malos resultados, suena la reforma. Ya cansa la verdad.
Soy bastante activo en este hilo por mi profesión y hobby y la verdad es que tengo la sensación de se le tiene manía o fobia al tema estadio. Se podría hasta cerrar el hilo, total, se habla en él cada ciertos meses y cuando se hace parece que molesta...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados