Julen Lopetegui

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Gabimoyi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1921
Registrado: 26 Sep 2008, 18:34
Edad: 43
Contactar:

Re: Julen Lopetegui

Mensaje por Gabimoyi » 10 Oct 2022, 17:46

Demetrius escribió:
10 Oct 2022, 16:21
Mucha ovación y correctísimo en sus formas pero la realidad es que ha dejado el equipo como un solar y en medio de la crisis económico-deportiva más importante de la historia del Sevilla.

Lo dicho, uno de los entrenadores más nefastos de la historia del Sevilla y nunca entenderé como el club le dio un poder tan excesivo estos años. Ni Emery ni ningún otro entrenador del Sevilla se le dio tantos mimbres para hacer lo que quisiera



La salida de De Jong y haberle mantenido una cuarta temporada son los grandes errores que ha cometido Monchi en la planificación.
En serio crees que es la mayor crisis de la historia del Sevilla? No había ni para balones No te suena esa frase? El descenso administrativo o los años en segunda y los años que significaron esos descensos. De verdad no sabes que hemos bajado unas cuantas veces a segunda y que económicamente hemos estado mu pajarito? Parece más inquina que otra cosa lo que tienes contra Lopetegui. En estos años con él en el banquillo ha entrado mucho dinero, otra cosa es en lo que se haya gastado, que no es él el que lo decide. Si hablamos de lo deportivo, está claro que desde hace un año casi el equipo no daba una y, entre otros responsables, está él.

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3616
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Julen Lopetegui

Mensaje por Num13 » 10 Oct 2022, 18:04

Gabimoyi escribió:
10 Oct 2022, 17:46
Demetrius escribió:
10 Oct 2022, 16:21
Mucha ovación y correctísimo en sus formas pero la realidad es que ha dejado el equipo como un solar y en medio de la crisis económico-deportiva más importante de la historia del Sevilla.

Lo dicho, uno de los entrenadores más nefastos de la historia del Sevilla y nunca entenderé como el club le dio un poder tan excesivo estos años. Ni Emery ni ningún otro entrenador del Sevilla se le dio tantos mimbres para hacer lo que quisiera



La salida de De Jong y haberle mantenido una cuarta temporada son los grandes errores que ha cometido Monchi en la planificación.
En serio crees que es la mayor crisis de la historia del Sevilla? No había ni para balones No te suena esa frase? El descenso administrativo o los años en segunda y los años que significaron esos descensos. De verdad no sabes que hemos bajado unas cuantas veces a segunda y que económicamente hemos estado mu pajarito? Parece más inquina que otra cosa lo que tienes contra Lopetegui. En estos años con él en el banquillo ha entrado mucho dinero, otra cosa es en lo que se haya gastado, que no es él el que lo decide. Si hablamos de lo deportivo, está claro que desde hace un año casi el equipo no daba una y, entre otros responsables, está él.
Hombre.. la mayor, la mayor desde luego que no.

Pero mantenerle la plantilla y ficharle los perfiles que él pedía (a veces, según leí, con nombres concretos) si que ha costado un buen dinero.

Dinero que luego se ha visto reflejado en no clasificarnos en fase de grupos en la última Champions y tampoco llegar muy lejos en la UEL.

Pero como ya he dicho... nos vamos a acordar de él aún un tiempo más. Cada vez que veamos la configuración de la plantilla actual, los jugadores lesionados quemados después de tres años jugando hasta los partidos de chapas y seguramente también cuando veamos que no habrá forma de recuperar lo invertido en ciertos nombres que puso encima de la mesa.

En fin, que gracias Monchi, por el fichaje y la posterior renovación...

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4067
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Julen Lopetegui

Mensaje por ojca » 10 Oct 2022, 18:14

Menudo año 2022 del colega. El primer año muy muy bueno, el segundo 100% resultadista y le sale mas o menos bien, el tercero se le cae el equipo y cuesta que gane, y el cuarto le ha sobrado completamente.

Pasará a la historia por el título conseguido pero mi análisis resumido es que cuando se ha ido cambiando piezas con el paso de los años para hacer un equipo a su gusto, ha ido empeorando.

Puede que no sea mal entrenador pero sienpre que haya una direccion deportiva que sepa y le ponga jugadores acordes a las necesidades del equipo. No a sus gustos porque no vale un pimiento para fichar.

Casi todos los jugadores que ha ido pidiendo los ha entrenado, parece como si no conociese el mercado en absoluto, y claron esos jugadores van cumpliendo años. Con un poco de suerte emcuentra equipo y pide a Rakitic o Gudelj

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8834
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Julen Lopetegui

Mensaje por Demetrius » 10 Oct 2022, 18:23

Gabimoyi escribió:
10 Oct 2022, 17:46
Demetrius escribió:
10 Oct 2022, 16:21
Mucha ovación y correctísimo en sus formas pero la realidad es que ha dejado el equipo como un solar y en medio de la crisis económico-deportiva más importante de la historia del Sevilla.

Lo dicho, uno de los entrenadores más nefastos de la historia del Sevilla y nunca entenderé como el club le dio un poder tan excesivo estos años. Ni Emery ni ningún otro entrenador del Sevilla se le dio tantos mimbres para hacer lo que quisiera



La salida de De Jong y haberle mantenido una cuarta temporada son los grandes errores que ha cometido Monchi en la planificación.
En serio crees que es la mayor crisis de la historia del Sevilla? No había ni para balones No te suena esa frase? El descenso administrativo o los años en segunda y los años que significaron esos descensos. De verdad no sabes que hemos bajado unas cuantas veces a segunda y que económicamente hemos estado mu pajarito? Parece más inquina que otra cosa lo que tienes contra Lopetegui. En estos años con él en el banquillo ha entrado mucho dinero, otra cosa es en lo que se haya gastado, que no es él el que lo decide. Si hablamos de lo deportivo, está claro que desde hace un año casi el equipo no daba una y, entre otros responsables, está él.
En realidad quería decir "una de las crisis más importantes de la historia del Sevilla". Disculpa si lo he redactado mal.

Sobre lo otro, a los hechos me remito. Él es el que ha moldeado la plantilla y el proyectos estos tres años y ha acabado dejando una plantilla envejecida, cara y un retroceso mayor que el 2019.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12784
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Julen Lopetegui

Mensaje por Wotton » 10 Oct 2022, 19:10

Demetrius escribió:
10 Oct 2022, 18:23
Gabimoyi escribió:
10 Oct 2022, 17:46
Demetrius escribió:
10 Oct 2022, 16:21
Mucha ovación y correctísimo en sus formas pero la realidad es que ha dejado el equipo como un solar y en medio de la crisis económico-deportiva más importante de la historia del Sevilla.

Lo dicho, uno de los entrenadores más nefastos de la historia del Sevilla y nunca entenderé como el club le dio un poder tan excesivo estos años. Ni Emery ni ningún otro entrenador del Sevilla se le dio tantos mimbres para hacer lo que quisiera



La salida de De Jong y haberle mantenido una cuarta temporada son los grandes errores que ha cometido Monchi en la planificación.
En serio crees que es la mayor crisis de la historia del Sevilla? No había ni para balones No te suena esa frase? El descenso administrativo o los años en segunda y los años que significaron esos descensos. De verdad no sabes que hemos bajado unas cuantas veces a segunda y que económicamente hemos estado mu pajarito? Parece más inquina que otra cosa lo que tienes contra Lopetegui. En estos años con él en el banquillo ha entrado mucho dinero, otra cosa es en lo que se haya gastado, que no es él el que lo decide. Si hablamos de lo deportivo, está claro que desde hace un año casi el equipo no daba una y, entre otros responsables, está él.
En realidad quería decir "una de las crisis más importantes de la historia del Sevilla". Disculpa si lo he redactado mal.

Sobre lo otro, a los hechos me remito. Él es el que ha moldeado la plantilla y el proyectos estos tres años y ha acabado dejando una plantilla envejecida, cara y un retroceso mayor que el 2019.
Pero es que a día de hoy no es ni de lejos una de las mayores crisis del Sevilla. Si lo circunscribes a sólo los últimos 20 años de historia pues si es un momento delicado puesto que sólo hemos sabido jugar finales, títulos y éxitos pero en la historia no está ni en el top 30.

jagc58
Usuario
Usuario
Mensajes: 1327
Registrado: 17 Jun 2017, 22:02

Re: Julen Lopetegui

Mensaje por jagc58 » 10 Oct 2022, 19:17

Yo considero a Lopetegui un mal entrenador pero echarle la culpa de una plantilla envejecida eso es obra de Monchi.Yo siempre he escuchado a Monchi decir que para la planificación se cuenta con el entrenador se habrá sobre el perfil del jugador que necesita pero lo demás corre a cargo de la dirección deportiva.Y no estoy en contra de Monchi pero eso es así o por lo menos es lo que nos hecho creer siempre.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12784
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Julen Lopetegui

Mensaje por Wotton » 10 Oct 2022, 20:05

Capítulo cerrado. Sampaoli es mi pastor hasta que se vaya. :-[ :%

Avatar de Usuario
anjogatr
Usuario
Usuario
Mensajes: 3571
Registrado: 21 Ago 2009, 09:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Julen Lopetegui

Mensaje por anjogatr » 11 Oct 2022, 07:29

¿Cuanto ha costado su despido?

Err Ticotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: 01 Sep 2019, 01:26

Re: Julen Lopetegui

Mensaje por Err Ticotti » 11 Oct 2022, 08:03

SFC_Pentacampeón escribió:
10 Oct 2022, 09:01
Err Ticotti escribió:
09 Oct 2022, 11:22
SFC_Pentacampeón escribió:
08 Oct 2022, 23:02
Vaya herencia que nos ha dejado el colega.

Dijo que mejor no hablaba de lo sucedido estos últimos meses. Un poco de respeto hacia el único club del mundo que te ha soportado, porque de todos sitios ha salido escaldado: Oporto, Selección y Mandril.

Todos equivocados menos los cantamañanas que lo siguen defendiendo.
Sin embargo argumentas en otro hilo que el equipo necesita una revolución, con la entrada y salida de infinitos jugadores que hasta perdí la cuenta.
A quejarse de la herencia a otra ventanilla.
Empiezan las excusas, se veía venir
Creo que ambos comentarios tienen coherencia entre sí. Otra cosa es se esté de acuerdo o no o se tenga la misma opinión.

Veo a mi Sevilla muy bajo, tanto física como mentalmente. Y no desde ahora, desde enero. La plantilla, como todas, es mejorable. Pero no es tan mala como para estar en puestos de descenso, acumular goleada tras goleada en nuestro Estadio, sumar solo una victoria en la que va de temporada, y sólo siete en este 2022. No me creo que la plantilla sea tan mala ni los jugadores tan malos.

En el hilo se la planificación expreso mi deseo por la llegada de 5-6 jugadores (en una plantilla de 25 nones mucho), que se adapten mejor al estilo de Sampaoli. Me sobran jugadores de toque (más cercanos al estilo de Lopetegui) y me faltan físicos.

Argumento que la "revolución" se debió dar en verano, empezando por el banquillo, por los argumentos anteriormente citados. Considero que se han perdido meses. Lo llevamos diciendo muchos desde antes del mes de mayo. El ciclo de Lopetegui lo sentíamos acabados.

Nadie es imprescindible. Con Lopetegui se ha conseguido un título y tres cuartos puestos. Pero antes de él, también se consiguieron muchos, muchos éxitos. En el futuro Dios dirá.
Así sí, Pentacampeón. Esto sí que es una respuesta como Dios manda!!. No es tan difícil. He tenido que sacar lo mejor de ti, y de veras que me alegro.
Dicho esto, quiero dejar bien claro, y ahí están comentarios de hace meses que alguno puede dar fe de ello, que esta temporada Lopetegui no debió de empezarla. También creo que los ciclos se acaban y que todo tiene un final, de hecho Emery lo supo (y el club también lo tenía claro a pesar de la reciente renovación), y se lanzó en el verano previo a su última temporada (con el consentimiento del club) a buscar equipo sin encontrar nada que colmara sus deseos, y tras llegar a la fecha límite, club y entrenador decidieron continuar. Con Lopetegui diría que pasó lo mismo.
Ahora bien, y aquí está mi crítica, una vez que club y entrenador deciden continuar, es aquí cuando viene el problema que no creo que nadie aquí sepa: qué hacemos?:
- El club aparentemente apuesta por revolución, pero a lowcost (alguien tendrá que dar explicaciones a este sin sentido de no haber dinero a pesar de tres clasificaciones para la Champions vía liga). Pero esa "revolución" la comanda un entrenador del que no se espera que continúe la temporada siguiente, y veremos si durante la temporada.
- El director deportivo es consciente de los problemas que la plantilla ha tenido la temporada anterior, que se vieron magnificados en la Champions en cuanto se enfrentó a equipos que le superaban ampliamente en velocidad y en intensidad. Es consciente, desde hace bastante tiempo, que perderá a sus dos bastiones desde donde se ha cimentado la estructura del esquema, y que el punta de lanza (Fernando) da clarísimamente señales de agotamiento. Es consciente que ha plagado de medios creativos la plantilla que se ven absolutamente limitados por no tener una referencia por delante con quien apoyarse en su juego (y la que trajo era perfecta, pero le resultó cara e inestable emocional y físicamente). Sin embargo, el entrenador continúa, a sabiendas de que puede no seguir la siguiente temporada (incluso durante la misma), y la duda es cómo afrontar esa revolución.
- El entrenador, consciente de que la plantilla ha dado señales de agotamiento, como cualquier entrenador lo que pide es más piernas y lo que apuntale su sistema (que en tres temporadas NUNCA estuvo apuntalado), tratando de que las importantes ausencias en su plantilla no se noten tanto.
En definitiva, aparentemente todo el mundo tiene claro que el ciclo se ha agotado, que la pasta es escasa, que hay que ir introduciendo cambios,..., y a ver si con suerte se repite la última temporada de Emery y se toca plata.
Sin embargo, lo acontecido este verano lo que ha demostrado es que las dudas sobre cómo abordar esa revolución, en definitiva, cómo abordar esa transición, han estado presentes hasta el mismísimo final del mercado, y ni siquiera se han resuelto. Si no, no se entiende los palos de ciego y tumbos que se han dado en la política de entradas y salidas: ni ha habido sensación de control de tiempos, ni ha habido sensación de tener claro en ningún momento qué hacer. Un desastre. Y termina el mercado y uno observa que la plantilla sigue sin estar apuntalada, que no se han traído más piernas, es más, que no se nota en ningún caso esa transición que parecía que el equipo demandada. Nada, los problemas siguen presentes y, para colmo acrecentados.
Los directores deportivos tienen la responsabilidad de fijar el criterio de juego que tendrá el equipo. Por eso la primera decisión es buscar y encontrar al entrenador que se adapte a ese criterio. Traen a Lopetegui, con una idea clara de juego de control de la posesión y juego principalmente en espacios cortos, en donde la clave está en la virtud de sus volantes creativos para generar superioridades. Pero si a estos no los rodeas bien, el esquema falla: se ha intentado traer a sustitutos para Fernando, sin dar con la tecla (primero Gudelj, luego Delaney, en este aspecto al menos se ha intentado), sólo se ha intentado traer a un jugador que dé ese apoyo por delante, pero muy tarde (Martial) y, para colmo, no se insiste en ese perfil a sabiendas que es clave.
Que la plantilla no es para estar en puesto de descenso: correcto,..., aquí sí creo que el calendario no ha favorecido y también creo que se podían haber obtenido más puntos al principio de temporada por cuestión de detalles. Que la plantilla no es para competir dignamente en Champions: también. Que se ha incrementado la distancia con los grandes: también (y esto sí que no es lógico cuando vienes de clasificarte tres veces seguidas en Champions). Que la plantilla es peor que la temporada pasada y que NO se ha dado solución a los problemas detectados la temporada pasada: también. Y a eso lo sumamos que los demás equipos españoles que estaban justo por debajo, venían haciendo bien las cosas poco a poco y los resultados de ese trabajo ya están saliendo a la luz, lo que aún más magnifica los problemas.
El entrenador tendrá responsabilidad en lo que le toca. Pero no me parece justo, como aquí se ha hecho (supongo que para desviar gran parte del foco del problema), que se le responsabilice al entrenador de cuestiones que no son de su competencia. En mi opinión, tuvo un ramillete de buenos jugadores (sin haber tenido nunca el esquema apuntalado, salvo cuando Fernando y Martial coincidían en el campo), que no hacían una plantilla competitiva para abordar seriamente tres competiciones al máximo nivel: había un buen 13-14, se acabó,...., en cuanto empezaron las lesiones de éstos, le equipo lo notó más de la cuenta.
Sigo pensando que, a pesar de lo comentado, tuvo mucho mérito lo alcanzado. Y por eso creo que el tiempo, ese juez implacable que da y quita razones, seguirá del lado de Lopetegui en relación con su etapa en el Sevilla.

Avatar de Usuario
Gabimoyi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1921
Registrado: 26 Sep 2008, 18:34
Edad: 43
Contactar:

Re: Julen Lopetegui

Mensaje por Gabimoyi » 11 Oct 2022, 13:36

Demetrius escribió:
10 Oct 2022, 18:23
Gabimoyi escribió:
10 Oct 2022, 17:46
Demetrius escribió:
10 Oct 2022, 16:21
Mucha ovación y correctísimo en sus formas pero la realidad es que ha dejado el equipo como un solar y en medio de la crisis económico-deportiva más importante de la historia del Sevilla.

Lo dicho, uno de los entrenadores más nefastos de la historia del Sevilla y nunca entenderé como el club le dio un poder tan excesivo estos años. Ni Emery ni ningún otro entrenador del Sevilla se le dio tantos mimbres para hacer lo que quisiera



La salida de De Jong y haberle mantenido una cuarta temporada son los grandes errores que ha cometido Monchi en la planificación.
En serio crees que es la mayor crisis de la historia del Sevilla? No había ni para balones No te suena esa frase? El descenso administrativo o los años en segunda y los años que significaron esos descensos. De verdad no sabes que hemos bajado unas cuantas veces a segunda y que económicamente hemos estado mu pajarito? Parece más inquina que otra cosa lo que tienes contra Lopetegui. En estos años con él en el banquillo ha entrado mucho dinero, otra cosa es en lo que se haya gastado, que no es él el que lo decide. Si hablamos de lo deportivo, está claro que desde hace un año casi el equipo no daba una y, entre otros responsables, está él.
En realidad quería decir "una de las crisis más importantes de la historia del Sevilla". Disculpa si lo he redactado mal.

Sobre lo otro, a los hechos me remito. Él es el que ha moldeado la plantilla y el proyectos estos tres años y ha acabado dejando una plantilla envejecida, cara y un retroceso mayor que el 2019.
Me parecía una exageración. No pasa nada. Obviamente estamos en puestos de descenso y eso es innegable. Yo creo que no supo manejar la plantillla cuando fueron recuperándose los lesionados (sobre Febrero). Los fichajes, aunque tarde, de Invierno tampoco supo subirles al carro. Luego el equipo no le ganaba ni al Alcoyano. Visto lo visto, supo hacerlo muy bien el la ida de la liga pasada (y yo creo que el equipo no era tan bueno) y tampoco hay ná que objetar a las dos anteriores, aunque no me gustaba el juego y no disfrutaba casi nunca. Los errores económicos y de fichajes a quien corresponde, no a Lopetegui, que es libre de pedir lo que quiera. Tampoco sabemos a quién pidió, aunque la prensa haya dicho lo que quiera. Todo suposiciones.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4067
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Julen Lopetegui

Mensaje por ojca » 11 Oct 2022, 14:40

anjogatr escribió:
11 Oct 2022, 07:29
¿Cuanto ha costado su despido?
No sé pero cualquier cantidad es poca, íbamos camino de descender en marzo

Avatar de Usuario
anjogatr
Usuario
Usuario
Mensajes: 3571
Registrado: 21 Ago 2009, 09:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Julen Lopetegui

Mensaje por anjogatr » 11 Oct 2022, 17:45

ojca escribió:
11 Oct 2022, 14:40
anjogatr escribió:
11 Oct 2022, 07:29
¿Cuanto ha costado su despido?
No sé pero cualquier cantidad es poca, íbamos camino de descender en marzo
Está claro, pero es para sumar o no al desaguisado que nos ha dejado.
Creo que es un dato importante saber si su despido también nos resta para firmar jugadores, y más si ficha en dos días por otro equipo.
Para valorarlo en su justa medida como un señor o como un suavon vaya.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4067
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Julen Lopetegui

Mensaje por ojca » 11 Oct 2022, 18:35

anjogatr escribió:
11 Oct 2022, 17:45
ojca escribió:
11 Oct 2022, 14:40
anjogatr escribió:
11 Oct 2022, 07:29
¿Cuanto ha costado su despido?
No sé pero cualquier cantidad es poca, íbamos camino de descender en marzo
Está claro, pero es para sumar o no al desaguisado que nos ha dejado.
Creo que es un dato importante saber si su despido también nos resta para firmar jugadores, y más si ficha en dos días por otro equipo.
Para valorarlo en su justa medida como un señor o como un suavon vaya.
Me imagino que lo sabremos en la junta gral de accionistas

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3616
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Julen Lopetegui

Mensaje por Num13 » 11 Oct 2022, 21:50

Hola buenas, una dudilla, ¿el agradecimiento por el fichaje de Suso a quién se lo tengo que dar?

Es que ya tengo mis dudas de si fue una petición del ex-mister o una cruel imposición de la DD sobre nuestro abnegado y sufrido Lope.

Solo por preguntar.

Saludines!

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Julen Lopetegui

Mensaje por antoniobiris » 11 Oct 2022, 21:52

Num13 escribió:Hola buenas, una dudilla, ¿el agradecimiento por el fichaje de Suso a quién se lo tengo que dar?

Es que ya tengo mis dudas de si fue una petición del ex-mister o una cruel imposición de la DD sobre nuestro abnegado y sufrido Lope.

Solo por preguntar.

Saludines!
Es muy fácil. Cuando los jugadores se salen, es gracias a Monchi, sino pues es culpa de Julen que lo pidió.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados