Africanización de la plantilla

Rumores sobre posibles fichajes, entradas y salidas del Sevilla FC
MariPakis
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Africanización de la plantilla

Mensaje por MariPakis » 01 Sep 2024, 21:16

Entiendo que haya visiones opuestas a la mía.

Pero yo no puedo dejar de decir que se ha ido Acuña, Sergio Ramos, Ocampos, Rakitic, Lámela, se retira Navas…

Mi sensación es que somos el Granada 2.0.

abriendolosojos
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por abriendolosojos » 01 Sep 2024, 21:19

También se ha ido Fernando que era negro tío. En serio, deja el racismo en la basura.

MariPakis
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por MariPakis » 01 Sep 2024, 21:35

abriendolosojos escribió:
01 Sep 2024, 21:19
También se ha ido Fernando que era negro tío. En serio, deja el racismo en la basura.
Buenísimo, ojalá volviésemos a tener un perfil así.

Te confundes porque nada tiene que ver con el racismo, sino con el perfil de jugador.

A ver si vas a creer que no me gustaría que viniese un Luis Fabiano, Kanoute o un Fernando.

Pero no son esos los jugadores que han venido, el perfil es de un jugador completamente diferente.

Te prometo que a Depay lo traigo con los ojos cerrados.

Mamié
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Mamié » 06 Sep 2024, 22:05

01 Sep 2024, 21:19
No digas "negro". Eso es racismo.

Mamié
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Mamié » 06 Sep 2024, 22:07

30 Ago 2024, 22:38
Peyrano escribió:
30 Ago 2024, 22:16
Pues yo veo una tontería esta valoración, si fichas a Ansu Fati, de mi pueblo por cierto, y sus padres son de ascendencia africana, y llega a la cantera, donde ponemos a este jugador ????, en africanico? en canterano?Mendi, Rudiguer, Tchoumeni, Camavinga, Mbppe, esto es jugadores de calidad o africanizacion???-
y lamile Yamal, Ansu Fati, Balde, eso es cantera o africanizacion del Barcelona ???
El post es racista, aunque vaya avisando de que no lo es. Además, los futbolistas africanos no están todos cortados por el mismo patrón. Ejuke es un extremo habilidoso, ese no es el estereotipo de tío de 190 físico pero tronco. Y además, los europeos de ascendencia africana no tienen ningún problema con la Copa de África. Curiosamiente, ese problema si lo tenían Bono o Nesy, no sé si es que siendo moros pues importa menos que si son negros.
A usted le parece racista pero a mi no. Es un post como otro cualquiera. Solo dice que el club se esta atiborrando de africanos y nada mas. Al final no podremos ni abrir la boca por no molestar a algún morenito o, peor aun, por no darle material al defensor subvencionado de los morenitos (que es el que les aconseja y les enseña como denunciarte). El caso es que el Sevilla FC parece media selección de Tanzania y juega un futbol de pena.

Spartan_Malteria
Equipo del foro
Equipo del foro
Contactar:

Mensaje por Spartan_Malteria » 06 Sep 2024, 22:45

Sí, jugamos muy mal. Pero desde hace muchos años se piden "negros mone niños" en el medio del campo. Y a día de hoy la deriva es esa.

Sinceramente, me la pela el color o procedencia mientras el sevilla sea campeón.

Querer mezclar racismo aquí es como querer meter feminismo y machismo en lo de Mir. Así lo veo.

josepbrau
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por josepbrau » 06 Sep 2024, 23:19

El futbol es cada vez mas fisico y en eso los africanos nos llevan ventaja. Su soberbia fisica parece mas apta que lo autoctono y la historia es la de siempre. Los buenos estan en el Real Madrid y resto de poderosos y a nosotros nos toca picar piedra y descubrir el talento que todavia no han visto los grandes. Asi lo hicimos con Alves o Baptista cuando la magia sudamericana brillaba.

De verdad, yo no veo el problema en hablar de blancos o negros cuando las caracteristicas generales de cada uno son tan diferentes y a su vez ninguno es mejor que el otro sin contexto. Pero son los tiempos que nos tocan vivir. Hay libertad de expresion, pero si te expresas nadie garantiza tu libertad.

valbuena
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por valbuena » 07 Sep 2024, 12:55

El problema de este post es que la mayoría de las desventajas que achaca a fichar jugadores africanos son problemas que también ocurren con los europeos.
Si que es un problema de racismo aunque el autor y varios de los que comentan no sean conscientes de ello.

MariPakis
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por MariPakis » 07 Sep 2024, 17:56

valbuena escribió:
07 Sep 2024, 12:55
El problema de este post es que la mayoría de las desventajas que achaca a fichar jugadores africanos son problemas que también ocurren con los europeos.
Si que es un problema de racismo aunque el autor y varios de los que comentan no sean conscientes de ello.
Como ya comenté, no era mi intención en ningún momento que esto versara sobre racismo y de hecho pensé que podría encauzarse hacia jugadores con mejor técnica y jugadores con mejor despliegue físico.

Lo que si puedo decir es que siendo grandes jugadores Banega o Kroos, no se parecen en nada a Kante o nuestro Keita y sin embargo son grandes jugadores los 4.

Son perfiles diferentes y ya dije que hay jugadores de procedencia africana de mucha calidad, pero esos no son los que podemos fichar y pagar nosotros, lo que en mi opinión y es sólo una opinión, nos pueden llevar a un desastre.

Por poner un ejemplo, estaba encantadísimo con la idea de que viniese Depay, pero lo que no puedo es aceptar que se fiche a Agoumé, porque ese perfil de futbolista de "gran despligue físico", no me gusta, cuestión de gustos personales.

jjfer
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por jjfer » 07 Sep 2024, 18:22

valbuena escribió:
Bueno, también es verdad que los equipos africanos tienen sus características como si vas a jugar contra Uruguay o Argentina. Cada vez menos porque todo se uniforma ya que todos los jugadores vienen de escuela o cantera.

Si juegas contra Japón o Corea ya sabes que a correr no les vas a ganar y que van a sufrir en balón parado, etc. Para mí eso no es racismo en todo caso prejuicios con más o menos justificación

cavra
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cavra » 07 Sep 2024, 20:07

josepbrau escribió:
06 Sep 2024, 23:19
El futbol es cada vez mas fisico y en eso los africanos nos llevan ventaja. Su soberbia fisica parece mas apta que lo autoctono y la historia es la de siempre. Los buenos estan en el Real Madrid y resto de poderosos y a nosotros nos toca picar piedra y descubrir el talento que todavia no han visto los grandes. Asi lo hicimos con Alves o Baptista cuando la magia sudamericana brillaba.

De verdad, yo no veo el problema en hablar de blancos o negros cuando las caracteristicas generales de cada uno son tan diferentes y a su vez ninguno es mejor que el otro sin contexto. Pero son los tiempos que nos tocan vivir. Hay libertad de expresion, pero si te expresas nadie garantiza tu libertad.
Yo no estoy de acuerdo en eso. Como dije al inicio del hilo es una cuestión más de poder adquisitivo por parte de los equipos y de número y gusto en cuanto a África.

Jugadores africanos o de ascendencia africana no es sinónimo de buen despliegue físico: Romaric, Gnagnon, Carole o Agoumé son ejemplos cercanos. En el lado opuesto, jugadores no africanos, tenemos a Poulsen, Krycho, Podestá (para mí uno de los mejores medios defensivos que hemos tenido) o Medel.

Si tienes dinero o un buen DD puedes fichar a jugadores técnicos africanos: Salah, Kanoute, Sané, Nico W. o Yamal; por contra si no tienes eso pues pasa lo que nos está pasando: Mir, Nianzou, W. Montoya, Mosquera, Stankevicius o Mariano.

Que ahora haya en Europa más jugadores que vienen de África de primera o segunda generación es por ser un continente muy poblado donde el fútbol es el deporte rey (junto con cuestiones de índole lingüística, cercanía en algunos casos o relaciones con excolonias) si el fútbol fuese un deporte de masas en Asia pues tendríamos una gran cantidad de jugadores chinos, indios o pakistaníes.

abriendolosojos
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por abriendolosojos » 08 Sep 2024, 21:24

Algunos de los que están escribiendo comentarios racistas se quejan de que no se les respeta la libertad de expresión. Y perdonen si es que yo soy cortito, pero no les entiendo. ¿Quién les está coartando la libertad de escribir semejante sarta de gilipolleces? Que yo sepa nadie está censurando a nadie. Y así como ellos tienen la libertad de escribir comentarios racistas, otros podremos tener la libertad de decirles que son racistas. Viva la libre expresión!

valbuena
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por valbuena » 11 Sep 2024, 09:32

MariPakis escribió:
07 Sep 2024, 17:56
valbuena escribió:
Como ya comenté, no era mi intención en ningún momento que esto versara sobre racismo y de hecho pensé que podría encauzarse hacia jugadores con mejor técnica y jugadores con mejor despliegue físico.

Lo que si puedo decir es que siendo grandes jugadores Banega o Kroos, no se parecen en nada a Kante o nuestro Keita y sin embargo son grandes jugadores los 4.

Son perfiles diferentes y ya dije que hay jugadores de procedencia africana de mucha calidad, pero esos no son los que podemos fichar y pagar nosotros, lo que en mi opinión y es sólo una opinión, nos pueden llevar a un desastre.

Por poner un ejemplo, estaba encantadísimo con la idea de que viniese Depay, pero lo que no puedo es aceptar que se fiche a Agoumé, porque ese perfil de futbolista de "gran despligue físico", no me gusta, cuestión de gustos personales.
Pero igual que no podemos fichar a esos jugadores de procedencia africana de calidad que mencionas, tampoco podemos fichar a un Kroos o Modric. Me parece lo mismo.

MariPakis
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por MariPakis » 11 Sep 2024, 16:18

valbuena escribió:
11 Sep 2024, 09:32
MariPakis escribió:
07 Sep 2024, 17:56
valbuena escribió:

Pero igual que no podemos fichar a esos jugadores de procedencia africana de calidad que mencionas, tampoco podemos fichar a un Kroos o Modric. Me parece lo mismo.
Es cierto, pero existe la cantera y jugadores de primera y segunda con un proceso de adaptación menor y que históricamente han dado un gran resultado.

Entiendo tu punto pero me sigue costando mucho entender que traigamos a ciertos jugadores pagando fichajes por un 50% o cedidos que han demostrado no valer para el fútbol. Esto que digo aplica con independencia de la procedencia pero se suma que como ya dije ese perfil de jugador que han traído, exento de técnica individual creo que no es lo que necesitábamos, nos iguala con otros equipos faltos de recursos decisivos.

No quiero marearte o marear más en general con esto, yo sólo quería expresar mi preocupación por cierto perfil de jugador que antes no teníamos en esta medida… veo muchas similitudes con el Granada de hace unos años.

Don yo
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Don yo » 12 Sep 2024, 12:48

Bueno, yo más que negros o blancos, prefiero que jueguen más jugadores españoles, si puede ser sevillanos o andaluces.
Sí que puede ser que me identifique más con un argentino que con un senegalés, por un tema cultural y por la propia idiosincrasia del club.
Pero pienso que los jugadores africanos siempre han sido bien recibidos en el Sevilla.
El problema más bien está siendo la alta rotación que hace que no te familiarices con muchos.

Responder