Polí­tica

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

¿Qué ideología polí­tica tienes?

Extrema Izquierda
23
9%
Izquierda
71
27%
Centro Izquierda
31
12%
Centro
30
11%
Centro Derecha
49
18%
Derecha
23
9%
Extrema Derecha
19
7%
Soy apolítico
19
7%
 
Votos totales: 265

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por shingon » 18 Feb 2018, 22:36

AVC escribió:
18 Feb 2018, 22:09
Lo ideal sería que cuando se trate un tema que pueda herir sensibilidades, sean en Sevilla, en Burgos o en Melbourne, las opiniones se hagan con todo el respeto del mundo.

Yo he tenido la suerte de participar de algunas celebraciones judías en Madrid y he alucinado y disfrutado con ellas. Y agradecidisimo de que me dieran la oportunidad de compartir ratos muy íntimos con la comunidad ebrea de Madrid.
Totalmente de acuerdo yo asistí como invitado a una boda en Marruecos y fueron muy amables y cariñosos commigo, no es de recibo faltar a toda una comunidad entera porque se piense diferente.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 19 Feb 2018, 11:50

''Quienes te convenzan para que creas en un absurdo serán los mismos que te pidan que cometas atrocidades en nombre de ese mismo absurdo''

absurdo, da.
Del lat. absurdus.
1. adj. Contrario y opuesto a la razón, que no tiene sentido. U. t. c. s.
2. adj. Extravagante, irregular.
3. adj. Chocante, contradictorio.
4. m. Dicho o hecho irracional, arbitrario o disparatado.
.

''Pudo y convino, luego hubo''

Si una premisa es falsa, también lo serán las conclusiones que de ella salgan... Y si ésas conclusiones resultan ofensivas para quienes quieran ofenderse, será esos quienes los que tienen un problema... nadie más.

Avatar de Usuario
cccalcubo
Usuario
Usuario
Mensajes: 714
Registrado: 29 Jul 2011, 03:11
Ubicación: Al Oeste en Filadelfia...
Edad: 39
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por cccalcubo » 19 Feb 2018, 14:22

Sr. Rabajda escribió:
Monchi's Man escribió:
18 Feb 2018, 19:06
cccalcubo escribió:
18 Feb 2018, 18:42
"Pero ante todo soy Sevillano. Y como Sevillano, con S mayúscula, me considero un amante de la Semana Santa, la Semana Grande por excelencia de nuestra bendita ciudad. Porque la Semana Santa transciende fronteras religiosas y políticas, la Semana Santa es parte del alma Sevillana, es parte de nuestro ADN"
Pues tú me dirás...

Y no. Faltar a un "símbolo" no es faltar a la persona que CREE en el símbolo, a ver si nos enteramos ya de una vez. ¡Que no es lo mismo!
Pero eso es por que lo dices tú y eso ya, no? Y eso lo hace una verdad absoluta?
No es faltar a la persona, sino al sentimiento religioso de un colectivo de personas, y como tal un delito contenido en el Código Penal. Ya sea a la Iglesia, al Islam o a cualquier confesión religiosa inscrita... al igual que si lo fuera al ateísmo. No más, no menos.

Puedes estar más o menos de acuerdo en sí tales conductas deberían estar tipificadas o no como delito, en tu derecho estás. Pero no por eso va a dejar de ser delito.
Yo no hablo si es delito o no. No vivimos en un estado Laico, por desgracia, vivimos en un estado aconfesional en el que la Iglesia tomó mucha mano a la hora de crear esas leyes.
Yo hablo de ética y moral. De que no es lo mismo atacar una idea que a una persona por tener esa idea.
A Galileo no lo colgaron de chiripa por atacar la idea religiosa que había en ese momento. El sol es el centro y nosotros estamos girando alrededor. Las leyes de la época apoyaban que se le matará por esas ideas y no por ello les daba la razón. A Giordano Bruno lo quemaron poco antes por decir que existían más planetas que este en el que vivimos. En ambos casos se juzgó haber blasfemado a la iglesia católica.
El sentimiento religioso y hasta donde éste abarca es una cosa muy subjetiva y dónde es imposible establecer un límite. El sentimiento religioso es una idea que va cambiando con el paso del tiempo. Ahora no se juzgaría a Giordano Bruno y Galileo, pero es que en la época helenística tampoco se le hubiera juzgado, siendo muy anterior.

Las ideas son criticables y como tales se pueden atacar, si no la humanidad nunca podría avanzar en ningún sentido, ni ética, ni moral, ni científicamente.

Ahora vamos con las personas. Las personas nunca pueden sufrir escarnio alguno por una creencia y yo siempre he defendido esto. Yo no me meto con un cristiano o musulmán por su creencia. A ellos les respeto.
No entendáis nunca que yo haya dicho que sea lícito, por poner un ejemplo, ir a una procesión y ponerme a insultarlos. Aparte de suicida, que yo aparezca allí para hacer eso justo en ese momento seria simplemente para tocar los *******. Es decir, aquí estaría atacando a las personas (cosa que nunca haría), a muchas además, porque iría a tocar exclusivamente los *******. Este es el matiz más complicado de todos, dilucidar cuando es una cosa y cuando es otra. Pero son casos muy concretos.

Así si yo hago un chiste sobre Cristo en tuiter si alguien se siente ofendido es cosa suya.

Si yo hago un chiste de Cristo en voz alta, en una procesión y dirigiéndome a los que están rindiendo el culto. Estaría yendo contra esas personas porque mi intención es el escarnio.

Espero haberme explicado bien.

PD: estás distinciones no las invento yo como me ha sugerido alguno. Si leemos un poco de ética y moral y libros de divulgación actuales terminamos topandonos con esto en muchos sitios.


Avatar de Usuario
cccalcubo
Usuario
Usuario
Mensajes: 714
Registrado: 29 Jul 2011, 03:11
Ubicación: Al Oeste en Filadelfia...
Edad: 39
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por cccalcubo » 19 Feb 2018, 16:15

Sr. Rabajda escribió:Me parece muy bien que acudas a la ética y moral para fundamentar tus argumentos, que yo no te voy a discutir ni a favor ni en contra, no era mi intención. Un debate como el que propones enriquecería mucho el post, sobre todo a aquellos que al parecer no nos enteramos y no leemos. Toda idea debe y de hecho puede ser criticable en este país (no en todos, y eso si que es una desgracia).

Al igual que la ética y la moral deberían ser los pilares sobre los que se asiente la ley, permitiéndole adaptarse a la realidad de cada sociedad, también son la ética y la moral las que imponen el cumplimiento de la norma vigente como única vía para hacer posible la convivencia social. Si no te gusta la ley, intenta cambiarla, pero hasta entonces estás obligado a cumplirla; te guste o no.

Es por eso que por mucha ética y moral a la que acudamos, es el art.525 del Código Penal (te lo pongo para facilitarte su localización si estás interesado en su texto concreto) el que de momento marca qué es una ofensa a un sentimiento religioso susceptible de castigo en nuestro país. Así que si haces un chiste en Twitter sobre Cristo, Ganesha o sobre un ateo, y alguien se ofende, puede que a ti te parezca que es únicamente problema suyo pero no es así.

Un saludo.
Me las he leído antes de contestarte para revisarlo y no meter la pata, por ello no te discuto esa ley. En mi caso creo no haber incumplido nunca esas leyes, lo cual no quita que no me parezca completamente injusta.

Por cierto lo de leer y eso me he explicado mal, supongo. Hay un forero que me dice que si eso es porque lo digo yo y punto, a modo de pregunta. Eso iba por él, que no me saco de la manga esos argumentos, ni mucho menos pretendo resultar arrogante. Perdón si es lo que se ha entendido.

Saludos.

Nervion1890
Usuario
Usuario
Mensajes: 919
Registrado: 06 Ago 2015, 17:32
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Nervion1890 » 19 Feb 2018, 17:15

A mi nunca me ha gustado la semana santa ni me va a gustar. Siempre la he aprovechado para irme con los colegas a la playa o de viaje por ahí...pero llamar a un paso "cacharro de triana" y hacerte el sorprendido cuando la gente a la que le guste se ofenda, es de ser un cínico de la *****. Quizás lo que se buscaba llamándolo cacharro era pasar desapercibido o así me aseguraba muchas respuestas y notoriedad? Pero es que este hombre no habla de ningún tema en el que no use el insulto. Política, monarquía, semana santa, religión...oye que se puede (e incluso se debe) mostrar opiniones en contra de cualquier tema y no hace falta ofender al otro. Cuando se hace de forma continúa está claro que no es un desliz, ni una equivocación, es premeditado.

Lo que de toda la vida se ha llamado un tocapelotas.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 19 Feb 2018, 19:07

Nervion1890 escribió:
19 Feb 2018, 17:15
A mi nunca me ha gustado la semana santa ni me va a gustar. Siempre la he aprovechado para irme con los colegas a la playa o de viaje por ahí...pero llamar a un paso "cacharro de triana" y hacerte el sorprendido cuando la gente a la que le guste se ofenda, es de ser un cínico de la *****. Quizás lo que se buscaba llamándolo cacharro era pasar desapercibido o así me aseguraba muchas respuestas y notoriedad? Pero es que este hombre no habla de ningún tema en el que no use el insulto. Política, monarquía, semana santa, religión...oye que se puede (e incluso se debe) mostrar opiniones en contra de cualquier tema y no hace falta ofender al otro. Cuando se hace de forma continúa está claro que no es un desliz, ni una equivocación, es premeditado.

Lo que de toda la vida se ha llamado un tocapelotas.

El tocapelotas, -gracias por el cumplido, pues yo no tocaba las pelotas sino que las reventaba a lambreazos-, recoge el guante, Don SFC1890...

Y añado que mi intención nunca ha sido tocar las pelotas de nadie, pues sé lo molesto que es sentir un continuo sobeteo de aparejámen durante los 365 días al año... y que, además, te mete la mano en la cartera días sí y día también, que es lo que hace la secta que se beneficia de la exibición-enaltecimiento de la tortura de un inocente, -del que, además, hay más dudas que certezas sobre su existencia-, pues no otra cosa es, según mi punto de vista, la semana santa.

Verá usté, cabayero; como todiós sabe, yo soy devoto del divino buyarengue de la simpar Sharon Stone, pero nunca diré que es un tocapelotas todo aquel que prefiera el de la Claudia Schiffer, por poner un solo ejemplo... o el de la SSS, que también tendrá su aquél.

Si por un simple baile de dedos, -algo chusco, eso sí-, se pone el personal así, no quiero ni pensar cómo se pondrían si a alguien le diese por pensar que hay personas, -algunas de ellas con bastante seso-, que idolatran estatuas de madera o barro a las que revisten de oro, sedas y piedras preciosas y que, además, se arrogan el derecho de ocupar unas calles (cuyo mantenimiento pagamos todos) con pasos y gradas de sillas que impiden el paso a quienes quieren pasear por Sevilla en esos preciosos días primaverales... Pongámonos
en el caso de que, en lugar de que la cosa ésa no fuese en Sevilla sino en Uagadugú... y que, en lugar de hombres crucificados o espantapájaros enjoyados hasta la horterada, sacasen a un cocodrilo disecado o a una chimpancé con un tutú y los morros pintaos... no me diga usté que no se le pondría una sombra de sonrisa por lo labios... pues estaría usté ofendiendo los sentimientos religiosos de los ciudadanos de Burkina Faso... uséase, cometiendo un delito... aunque no creo que los burkinafasenses sean tan atrasados como para tipificar como delito tamaño esperpento.

En fin; que para que todos quedásemos contentos, propongo que las estaciones de penitencia (creo que así se llaman las procesiones) se trasladen al equinoccio de verano... y que, en lugar del centro de Sevilla, utilicen el recinto ferial, pagando el alquiler por supuesto... al fin y al cabo se trata de hacer penitencia en Sevilla, para lo que no veo nada más cruel que pasear por El Charco de La Pava con túnica, capirote y un cirio pascual encendío en pleno mes de Agosto. :)

Avatar de Usuario
cccalcubo
Usuario
Usuario
Mensajes: 714
Registrado: 29 Jul 2011, 03:11
Ubicación: Al Oeste en Filadelfia...
Edad: 39
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por cccalcubo » 19 Feb 2018, 21:43

Don Charo Roca, ¿No sabe usted que al margen de lo religioso, la semana santa es un negociazo para Sevilla? Pregunte en el sector hostelero como están esa semana.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por antoniobiris » 19 Feb 2018, 21:55

Charo Roca escribió:
Nervion1890 escribió:
19 Feb 2018, 17:15
A mi nunca me ha gustado la semana santa ni me va a gustar. Siempre la he aprovechado para irme con los colegas a la playa o de viaje por ahí...pero llamar a un paso "cacharro de triana" y hacerte el sorprendido cuando la gente a la que le guste se ofenda, es de ser un cínico de la *****. Quizás lo que se buscaba llamándolo cacharro era pasar desapercibido o así me aseguraba muchas respuestas y notoriedad? Pero es que este hombre no habla de ningún tema en el que no use el insulto. Política, monarquía, semana santa, religión...oye que se puede (e incluso se debe) mostrar opiniones en contra de cualquier tema y no hace falta ofender al otro. Cuando se hace de forma continúa está claro que no es un desliz, ni una equivocación, es premeditado.

Lo que de toda la vida se ha llamado un tocapelotas.

El tocapelotas, -gracias por el cumplido, pues yo no tocaba las pelotas sino que las reventaba a lambreazos-, recoge el guante, Don SFC1890...

Y añado que mi intención nunca ha sido tocar las pelotas de nadie, pues sé lo molesto que es sentir un continuo sobeteo de aparejámen durante los 365 días al año... y que, además, te mete la mano en la cartera días sí y día también, que es lo que hace la secta que se beneficia de la exibición-enaltecimiento de la tortura de un inocente, -del que, además, hay más dudas que certezas sobre su existencia-, pues no otra cosa es, según mi punto de vista, la semana santa.

Verá usté, cabayero; como todiós sabe, yo soy devoto del divino buyarengue de la simpar Sharon Stone, pero nunca diré que es un tocapelotas todo aquel que prefiera el de la Claudia Schiffer, por poner un solo ejemplo... o el de la SSS, que también tendrá su aquél.

Si por un simple baile de dedos, -algo chusco, eso sí-, se pone el personal así, no quiero ni pensar cómo se pondrían si a alguien le diese por pensar que hay personas, -algunas de ellas con bastante seso-, que idolatran estatuas de madera o barro a las que revisten de oro, sedas y piedras preciosas y que, además, se arrogan el derecho de ocupar unas calles (cuyo mantenimiento pagamos todos) con pasos y gradas de sillas que impiden el paso a quienes quieren pasear por Sevilla en esos preciosos días primaverales... Pongámonos
en el caso de que, en lugar de que la cosa ésa no fuese en Sevilla sino en Uagadugú... y que, en lugar de hombres crucificados o espantapájaros enjoyados hasta la horterada, sacasen a un cocodrilo disecado o a una chimpancé con un tutú y los morros pintaos... no me diga usté que no se le pondría una sombra de sonrisa por lo labios... pues estaría usté ofendiendo los sentimientos religiosos de los ciudadanos de Burkina Faso... uséase, cometiendo un delito... aunque no creo que los burkinafasenses sean tan atrasados como para tipificar como delito tamaño esperpento.

En fin; que para que todos quedásemos contentos, propongo que las estaciones de penitencia (creo que así se llaman las procesiones) se trasladen al equinoccio de verano... y que, en lugar del centro de Sevilla, utilicen el recinto ferial, pagando el alquiler por supuesto... al fin y al cabo se trata de hacer penitencia en Sevilla, para lo que no veo nada más cruel que pasear por El Charco de La Pava con túnica, capirote y un cirio pascual encendío en pleno mes de Agosto. :)
Lo mismo se podría hacer, como ejemplo, el día del orgullo gay.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por shingon » 19 Feb 2018, 22:20

antoniobiris escribió:
19 Feb 2018, 21:55
Charo Roca escribió:
Nervion1890 escribió:
19 Feb 2018, 17:15
A mi nunca me ha gustado la semana santa ni me va a gustar. Siempre la he aprovechado para irme con los colegas a la playa o de viaje por ahí...pero llamar a un paso "cacharro de triana" y hacerte el sorprendido cuando la gente a la que le guste se ofenda, es de ser un cínico de la *****. Quizás lo que se buscaba llamándolo cacharro era pasar desapercibido o así me aseguraba muchas respuestas y notoriedad? Pero es que este hombre no habla de ningún tema en el que no use el insulto. Política, monarquía, semana santa, religión...oye que se puede (e incluso se debe) mostrar opiniones en contra de cualquier tema y no hace falta ofender al otro. Cuando se hace de forma continúa está claro que no es un desliz, ni una equivocación, es premeditado.

Lo que de toda la vida se ha llamado un tocapelotas.

El tocapelotas, -gracias por el cumplido, pues yo no tocaba las pelotas sino que las reventaba a lambreazos-, recoge el guante, Don SFC1890...

Y añado que mi intención nunca ha sido tocar las pelotas de nadie, pues sé lo molesto que es sentir un continuo sobeteo de aparejámen durante los 365 días al año... y que, además, te mete la mano en la cartera días sí y día también, que es lo que hace la secta que se beneficia de la exibición-enaltecimiento de la tortura de un inocente, -del que, además, hay más dudas que certezas sobre su existencia-, pues no otra cosa es, según mi punto de vista, la semana santa.

Verá usté, cabayero; como todiós sabe, yo soy devoto del divino buyarengue de la simpar Sharon Stone, pero nunca diré que es un tocapelotas todo aquel que prefiera el de la Claudia Schiffer, por poner un solo ejemplo... o el de la SSS, que también tendrá su aquél.

Si por un simple baile de dedos, -algo chusco, eso sí-, se pone el personal así, no quiero ni pensar cómo se pondrían si a alguien le diese por pensar que hay personas, -algunas de ellas con bastante seso-, que idolatran estatuas de madera o barro a las que revisten de oro, sedas y piedras preciosas y que, además, se arrogan el derecho de ocupar unas calles (cuyo mantenimiento pagamos todos) con pasos y gradas de sillas que impiden el paso a quienes quieren pasear por Sevilla en esos preciosos días primaverales... Pongámonos
en el caso de que, en lugar de que la cosa ésa no fuese en Sevilla sino en Uagadugú... y que, en lugar de hombres crucificados o espantapájaros enjoyados hasta la horterada, sacasen a un cocodrilo disecado o a una chimpancé con un tutú y los morros pintaos... no me diga usté que no se le pondría una sombra de sonrisa por lo labios... pues estaría usté ofendiendo los sentimientos religiosos de los ciudadanos de Burkina Faso... uséase, cometiendo un delito... aunque no creo que los burkinafasenses sean tan atrasados como para tipificar como delito tamaño esperpento.

En fin; que para que todos quedásemos contentos, propongo que las estaciones de penitencia (creo que así se llaman las procesiones) se trasladen al equinoccio de verano... y que, en lugar del centro de Sevilla, utilicen el recinto ferial, pagando el alquiler por supuesto... al fin y al cabo se trata de hacer penitencia en Sevilla, para lo que no veo nada más cruel que pasear por El Charco de La Pava con túnica, capirote y un cirio pascual encendío en pleno mes de Agosto. :)
Lo mismo se podría hacer, como ejemplo, el día del orgullo gay.
A los devora niños ni tocarlos, porque en seguida se echan todos encima y te tachan de homófobo,, que curiosa es la vida, verdad..?
Léase todos, eclesiásticos y los que no lo son.

Avatar de Usuario
billy
Usuario
Usuario
Mensajes: 5671
Registrado: 18 Abr 2007, 00:29
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por billy » 20 Feb 2018, 02:14

La Semana Santa es adueñarse de la ciudad, y si no te gusta vete, y te jodes.

Básicamente es eso. O te la tragas y enarbolas la bandera de la que dicen ellos es "la sevillanía" o que te den.

Es un atraso de planteamiento. Muchísimas veces cortan calles enteras, sin ser Semana Santa, por sus santos *******, y se ponen hasta farrucos con el que quiere circular. Incluso con policías locales. He leído cartas en la revista capillita del ABC contra agentes de la policía porque se les ocurrió pedirles permiso para cortar una via y estar bebiendo copas en la vía pública.

Y tiraron de contactitos para intentar cagarse al policía en cuestión, que tuvo que pedir refuerzos ante la falta de cooperación de los cofrades.

Mucha hipocresía, poco civismo, y luego se quejan de la corrupción, de esto, de aquello...cuando los primeros en enchufar, saltarse reglas y pasarse al prójimo por el forro son ellos. Pero eso sí, es que los musulmanes son peores...eso dicen ellos como les hagas una mínima crítica.

Catetos hay en todas partes, y desde luego que pese a que todo el mundo hoy día tiene un dispositivo móvil y un coche ...no por eso han sido mejor educados a pensar o actuar.

aommoa
Usuario
Usuario
Mensajes: 2027
Registrado: 06 Mar 2017, 13:25
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por aommoa » 20 Feb 2018, 07:58

Como si no te gusta el fútbol o el deporte que corten calles o no se pueda aparcar por un partido o carrera

Los se los remedios con la feria

O el carnaval


O...

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por antoniobiris » 20 Feb 2018, 08:29

aommoa escribió:Como si no te gusta el fútbol o el deporte que corten calles o no se pueda aparcar por un partido o carrera

Los se los remedios con la feria

O el carnaval


O...
De eso no nos quejamos...

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 20 Feb 2018, 09:26

''Dadnos a un niño en sus primeros años de vida y os devolveremos a un hombre ya domesticado hasta el fin de sus días'', decían y dicen los seguidores del santo soldado de Loyola.

Y quien dice de los jesuitas, puede decir lo mismo de cualquier otra escuela confesional al uso... tanto las privadas, -que, al menos, se la pagan de su bolsillo (que suele ser también el nuestro) las élites que aspiran a seguir mangoneando a la sociedad civil per in secula seculorum-, como las concertadas que rascan hasta el último céntimo que pueden para que les paguemos una educación elitista a los retoños de las clases dirigentes... por no hablar de las escuelas-sinagogas, las madrasas-mahometanas, los templos mormones, evangelistas, adventistas del 7º día* y un largo etcétera...

Pongamos solo el ejemplo de las los ciudades ''semanasanteras'' por antonomasia; Sevilla y Málaga... ¿es casualidad o causalidad que en ambas ciudades hayan más templos que escuelas y centros de enseñanza?... sin menoscabo de que algunos de esos centros con, a su vez, templos en los que se enseña a obedecer una doctrina y no a la enseñanza puramente dicha...

Por no hablar de las paradójicas Universidades Católicas** tan de moda hoy en la ''no confesional'' España que nos ha tocao sufrir a muchos y disfrutar a unos pocos.

Salud, República y más escuelas laicas, gratuitas y de calidad. :)

* Que esperan que llegue el séptimo día en que su dios descansó, los muy joíos... y que junto con los creyentes en la reencarnación, son las únicas religiones con sentido común que existen, ya que en éste caso, el de la reencarnación digo, se explica la existencia de tantos piojos, ladillas, sanguijuelas y otras alimañas que se cuentan por decenas de miles de millones en éste perro mundo que nos ha tocao vivir, pues cada uno se reencarnaría en el cuerpo del animal que ha merecido ser en vida.
** Paradójicas porque se es Universidad o centro impulsor del saber o Católica, que se especializa en las creencias y no en las ciencias. ''No vengáis a rezar a los templos de la sabiduría y así nadie irá a pensar en los templos de la idolatría, la superstición y el fanatismo''.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 20 Feb 2018, 09:55

antoniobiris escribió:
20 Feb 2018, 08:29
aommoa escribió:Como si no te gusta el fútbol o el deporte que corten calles o no se pueda aparcar por un partido o carrera

Los se los remedios con la feria

O el carnaval
O...
De eso no nos quejamos...

Ambos ejemplos, mis queridos con-floreros Don Antonio y Don Aommoa, son junto a la semanasanta, meros divertimientos... Así como también lo es el fúrbol que aquí nos convoca y podría serlo la gimnasia mental que ejercita las neuronas de forma que resulta ser el más divertido de todos.

Lectura recomendada para divertirse durante lo que dure la lectura...

http://bz.otsoa.net/Libros%20de%20Divul ... goista.pdf

Pd: No hay de qué. :)

Avatar de Usuario
NERVION-104
Usuario
Usuario
Mensajes: 6572
Registrado: 04 Sep 2009, 18:50
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por NERVION-104 » 20 Feb 2018, 12:52

billy escribió:
20 Feb 2018, 02:14
La Semana Santa es adueñarse de la ciudad, y si no te gusta vete, y te jodes.

Básicamente es eso. O te la tragas y enarbolas la bandera de la que dicen ellos es "la sevillanía" o que te den.

Es un atraso de planteamiento. Muchísimas veces cortan calles enteras, sin ser Semana Santa, por sus santos *******, y se ponen hasta farrucos con el que quiere circular. Incluso con policías locales. He leído cartas en la revista capillita del ABC contra agentes de la policía porque se les ocurrió pedirles permiso para cortar una via y estar bebiendo copas en la vía pública.

Y tiraron de contactitos para intentar cagarse al policía en cuestión, que tuvo que pedir refuerzos ante la falta de cooperación de los cofrades.

Mucha hipocresía, poco civismo, y luego se quejan de la corrupción, de esto, de aquello...cuando los primeros en enchufar, saltarse reglas y pasarse al prójimo por el forro son ellos. Pero eso sí, es que los musulmanes son peores...eso dicen ellos como les hagas una mínima crítica.

Catetos hay en todas partes, y desde luego que pese a que todo el mundo hoy día tiene un dispositivo móvil y un coche ...no por eso han sido mejor educados a pensar o actuar.

+1 De acuerdo en todo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados