Polí­tica

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

¿Qué ideología polí­tica tienes?

Extrema Izquierda
23
9%
Izquierda
65
26%
Centro Izquierda
30
12%
Centro
27
11%
Centro Derecha
47
19%
Derecha
21
9%
Extrema Derecha
17
7%
Soy apolítico
17
7%
 
Votos totales: 247

Avatar de Usuario
Sr. Rabajda
Usuario
Usuario
Mensajes: 1283
Registrado: 18 Jul 2017, 10:51
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Sr. Rabajda » 07 Mar 2019, 12:30

Morx escribió:
07 Mar 2019, 11:45
Sr. Rabajda escribió:
01 Mar 2019, 11:14
Charo Roca escribió:
01 Mar 2019, 10:54



Es usté un maestro en operaciones de distracción, Sr. Rabadja... por eso yo sospeché en su día que era usté seguidor del santo de Loyola...

Se supone que el Felipe al que usté se refiere es el Flipe Gas Natural inventor del sucialismo rociero patrocinado por la CIA... si es el mismo, he de confesarle que lo le voté en 1.982, pero nunca me engañó, ya que la otra opción era aquel azote de taquígrafos que se llamó en vida Manueliño Fraga, fundador del partido del Ánsar que hoy pilota, ---no marca el rumbo, porque el capitán sigue siendo el hombrecillo insufrible y los armadores los que pusieron ahí a semejante esperpento---, Pablete ''Ansarín'' de los Másteres.

Verá usté, Sr. Rabadja; aún siendo cierto eso de que el PIB haya aumentado ese ''casi 40%'', cosa digna de un debate aparte, convendría que supiésemos en manos de quienes están esos beneficios... porque me temo que poco o muy poco habrá ido a manos de la clase trabajadora... y que ése casi imperceptible beneficio de quienes, no lo olvidemos, producen el célebre Producto Interior Bruto, ha sido conseguido a base de lucha... y no precisamente de los que solo cuentan con la fuerza de sus manos o de su intelecto para buscarse las cotidianas habichuelas que, engañados como bobalicones, ha dejado que la parte mollar de ése PIB haya ido a parar a las ávidas e insaciables zarpas de las clases ociosas a las que sirve el capitalismo financiero que opera en Wall Street o en la City londinense, por solo hablar del mundo occidental llamado ''libre'' por el Trump y su ''Klan Texano''.

En fin; que pa qué nos vamos a enzarzar en una controversia estéril... usté piensa que el capitalismo es la mejor forma de que todiós viva una vida digna y yo pienso que el monstruo está dando sus últimos coletazos... coletazos que, como siempre, nos darán en toa la jeta a los que no podamos ponernos tras la barrera de unas leyes que no protegen a nadie mas que a los que las parieron para que les sirviese de escudo.

Que tenga usté un buen día, Sr. Rabadja... y que le vaya bien en sus negocios. :)
No, verá ud, el problema es que los relatos de aaay que malos son todos (los demás) y cómo me oprimen, a mí, que sólo he hecho el bien, unido a esa simpleza de poner en el bando enemigo a quien no toque las castañuelas del discursito lastimero de siempre, cansa hasta límites inimaginables, cada vez a más gente. Oportunidad de oro para el desarrollo de un movimiento de contrarreacción que es exactamente lo mismo, pero al revés.

El capitalismo es un sistema que tolera y facilita el abuso, la diferencia de poder y clase, etc. Pero lo cierto es que, gracias o pese a él, vivimos mejor ahora que antes. Que me quiere contar que en 1800, 1932 o 1999 vivíamos mejor, pa usted la perra gorda. Que la "clase trabajadora", cuya definición y composición parece que es prerrogativa únicamente del discursito de turno y según convenga, vive peor que antes, será percepción suya. Porque dinero para comprarse el iphone de última moda y la smartv ultraplana, y las demás mierdas ppr las que la gente se endeuda tontamente, parece que hay de sobra. Los campos de fútbol los veo llenos de abonados, todos son empresarios capitalistas? Joer, sí que se han multiplicado. Los cines, teatros, bares, discotecas, el ave que cuesta una señora pasta y va siempre lleno (y los autobuses en los que íbamos de toda la vida porque no había para más lujo, semi vacíos) , toda esa gente quiénes son? Por cierto, póngame aquí por favor el país y momento histórico en el que un régimen comunista ha tenido mayor calidad de vida y derechos que los que disfrutamos en España en 2019, no sé, a ver si me entero dónde está ese paraíso que tanto nos venden y nos sacaría de este valle de lágrimas y sufrimiento.
En 1999 se vivia mejor que ahora, habia mas renta disponible. Lo se por que vivia entonces.

Felipe, para la gente de izquierdas, es un traidor. Dijo OTAN NO y al final dijo que si... ¿que pasó? Piensa mal y acertarás. Leí por ahi que en los 80 había mas gente de la CIA en el PSOE que afiliados de verdad. El otro dia, sin ir mas lejos, el abogado del estado intervino a favor de los bancos en la vista que se ha celebrado en Estrasburgo por el IRPH en vez de hacerlo por los afectados. Que yo me ponga un cartel colgando que diga "soy el papa de Roma" no me hace sumo pontífice. "Por sus actos los conocereis", dijo el barbas.

Eso que dices sobre que gracias al capitalismo vivimos mejor que antes me parece no ya matizable si no rebatible: para que eso ocurra solo hemos tenido que destruir europa un par de veces y subyugar al 80% de la poblacion mundial. Cada persona que muere en una patera es un muerto del capitalismo. Cada persona que muere en guerras por control de recursos(o guerras a secas) es un muerto del capitalismo. La gente que padece o muere o ve su economia destruida ya sea por los cultivos de palma o por el cambio climático son victimas del capitalismo. Me permito recordar las palabras del ínclito Warren Buffet :"La lucha de clases existe, lo que pasa es que la estamos ganando", toda una manera de subirse al pupitre y gritar cual W. Whitman "Oh capital, mi capital", una suerte de guantazo sin manos que nos llevamos por ser pobres asquerosos.
El primer movil se inventó en la union sovietica, la carrera espacial la ganaron ellos (fletaron el primer satelite, pusieron al primer hombre en el espacio, y estos años atras los yankees fueron a pedirles las Burán para ir a la ISS por que las Shuttle habian agotado su vida util... para mas inri, las Burán eran "copias" de las Shuttle, solo que mejor hechas) amen de otros logros, parece que es la tecnología lo que cambia la sociedad, no el capitalismo.

En definitiva y para concluir: Incluso con las sombras que tiene en su praxis, y dado que estamos en un entorno de recursos limitados, es innegable que la planificación de la actividad económica tiene mucho mas sentido que este lassez-faire que se cacarea desde el neoliberalismo parido por la escuela de Chicago. Simplemente no tiene sentido.

De seguir así no te quepa duda que los muros tendrán que llegar al cielo para que no nos invadan las caravanas de inmigrantes... pero al final caerán. Matarán a la gallina de los huevos de oro por que cuando no hay normas se dejan muertos en el camino... empezando por los más débiles... y entonces veremos que pasa.
Es verdad, en la URSS la gente no se moría de hambre, no se concentraba el capital en los amiguitos del régimen mientras todos los demás estaban a cartilla, la libertad de expresión campaba a sus anchas, no existían gulags, no se sofocaban manifestaciones de estudiantes con tanques, no se reprimían las protestas de sus provincias periféricas con miles de muertes, que va, todo eso se lo han inventado, las imágenes están trucadas, los videos manipulados, todo eso no existió, de hecho allí estaban de putísima madre.

Y 1999 fue ayer como quien dice, daba por hecho que todos vivíamos entonces. No sé si tú vivirías mejor, pero si crees que la sociedad en general tenía las mismas o más comodidades que ahora, pues allá tú. Por cierto si relees mi comentario digo "gracias o pese a", no estoy defendiendo el capitalismo, sino que con todas las cosas que hay por mejorar, vivimos mucho mejor que antes. Precisamente, como apuntas, por la tecnología. Pero no por la tecnología puntera que pudiera desarrollar esa bienamada patria rusa (mientras quitaba el pan de la boca a sus ciudadanos) o la hermaba alemana nazi (que deja a rusia a la altura del hacendado en progreso tecnológico, si querías ligar el comunismo con la innovación), sino por una tecnología ACCESIBLE para todos. Esa sociedad del consumismo que tanto parecéis odiar, pero de cuyas comodidades no os veo renunciar ni un segundo.

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 2209
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 42
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Heran » 07 Mar 2019, 12:36

Morx escribió:
07 Mar 2019, 11:45
De seguir así no te quepa duda que los muros tendrán que llegar al cielo para que no nos invadan las caravanas de inmigrantes... pero al final caerán. Matarán a la gallina de los huevos de oro por que cuando no hay normas se dejan muertos en el camino... empezando por los más débiles... y entonces veremos que pasa.
No hacen falta muros altos, fijate el de Berlin, estaba muy bien diseñado. Joder, es que estaba muy bien hecho.

Imagen

Y si a esto le añadimos unas cuantas "Selbstschussanlagen", esta vez mirando para fuera, que los instalados en la Alemania del Este eran para asesinar a su propia gente y esos no cuentan.

https://www.welt.de/geschichte/article1 ... lagen.html.

Pero aun asi, la realidad es que tambien cayo, con sus muertos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 2209
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 42
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Heran » 07 Mar 2019, 12:47

Y hablando de huir y de refugiados.

Este video me encanta mandarselo a los votantes del AFD de la extinta DDR. Mirad, ustedes huyendo de un gobierno de asesinos y torturadores.

Estos son alemanes (del Este) refugiandose en la Embajada de la Republica Federal Alemana en Praga.



Que pronto se olvida uno de estas cosas.

Saludos

Morx
Usuario
Usuario
Mensajes: 441
Registrado: 22 Feb 2018, 19:51

Re: Polí­tica

Mensaje por Morx » 12 Mar 2019, 13:43

Heran escribió:
07 Mar 2019, 12:36
Morx escribió:
07 Mar 2019, 11:45
De seguir así no te quepa duda que los muros tendrán que llegar al cielo para que no nos invadan las caravanas de inmigrantes... pero al final caerán. Matarán a la gallina de los huevos de oro por que cuando no hay normas se dejan muertos en el camino... empezando por los más débiles... y entonces veremos que pasa.
No hacen falta muros altos, fijate el de Berlin, estaba muy bien diseñado. Joder, es que estaba muy bien hecho.


alegoría
nombre femenino
1.
Representación en la que las cosas tienen un significado simbólico.

:)

Morx
Usuario
Usuario
Mensajes: 441
Registrado: 22 Feb 2018, 19:51

Re: Polí­tica

Mensaje por Morx » 12 Mar 2019, 13:46

Heran escribió:
07 Mar 2019, 12:47
Y hablando de huir y de refugiados.

Este video me encanta mandarselo a los votantes del AFD de la extinta DDR. Mirad, ustedes huyendo de un gobierno de asesinos y torturadores.

Estos son alemanes (del Este) refugiandose en la Embajada de la Republica Federal Alemana en Praga.



Que pronto se olvida uno de estas cosas.

Saludos
Yo particularmente no, tengo un pedazo de muro en mi casa.
Lo que pasa es que no hablaba de hace 30 años, hablaba del presente. Las cifras actuales son insuperables, no hay por donde agarrarlas, es una realidad insoslayable. Allá cada cual.

Morx
Usuario
Usuario
Mensajes: 441
Registrado: 22 Feb 2018, 19:51

Re: Polí­tica

Mensaje por Morx » 12 Mar 2019, 14:00

Sr. Rabajda escribió:
07 Mar 2019, 12:30
Morx escribió:
07 Mar 2019, 11:45
Sr. Rabajda escribió:
01 Mar 2019, 11:14


No, verá ud, el problema es que los relatos de aaay que malos son todos (los demás) y cómo me oprimen, a mí, que sólo he hecho el bien, unido a esa simpleza de poner en el bando enemigo a quien no toque las castañuelas del discursito lastimero de siempre, cansa hasta límites inimaginables, cada vez a más gente. Oportunidad de oro para el desarrollo de un movimiento de contrarreacción que es exactamente lo mismo, pero al revés.

El capitalismo es un sistema que tolera y facilita el abuso, la diferencia de poder y clase, etc. Pero lo cierto es que, gracias o pese a él, vivimos mejor ahora que antes. Que me quiere contar que en 1800, 1932 o 1999 vivíamos mejor, pa usted la perra gorda. Que la "clase trabajadora", cuya definición y composición parece que es prerrogativa únicamente del discursito de turno y según convenga, vive peor que antes, será percepción suya. Porque dinero para comprarse el iphone de última moda y la smartv ultraplana, y las demás mierdas ppr las que la gente se endeuda tontamente, parece que hay de sobra. Los campos de fútbol los veo llenos de abonados, todos son empresarios capitalistas? Joer, sí que se han multiplicado. Los cines, teatros, bares, discotecas, el ave que cuesta una señora pasta y va siempre lleno (y los autobuses en los que íbamos de toda la vida porque no había para más lujo, semi vacíos) , toda esa gente quiénes son? Por cierto, póngame aquí por favor el país y momento histórico en el que un régimen comunista ha tenido mayor calidad de vida y derechos que los que disfrutamos en España en 2019, no sé, a ver si me entero dónde está ese paraíso que tanto nos venden y nos sacaría de este valle de lágrimas y sufrimiento.
En 1999 se vivia mejor que ahora, habia mas renta disponible. Lo se por que vivia entonces.

Felipe, para la gente de izquierdas, es un traidor. Dijo OTAN NO y al final dijo que si... ¿que pasó? Piensa mal y acertarás. Leí por ahi que en los 80 había mas gente de la CIA en el PSOE que afiliados de verdad. El otro dia, sin ir mas lejos, el abogado del estado intervino a favor de los bancos en la vista que se ha celebrado en Estrasburgo por el IRPH en vez de hacerlo por los afectados. Que yo me ponga un cartel colgando que diga "soy el papa de Roma" no me hace sumo pontífice. "Por sus actos los conocereis", dijo el barbas.

Eso que dices sobre que gracias al capitalismo vivimos mejor que antes me parece no ya matizable si no rebatible: para que eso ocurra solo hemos tenido que destruir europa un par de veces y subyugar al 80% de la poblacion mundial. Cada persona que muere en una patera es un muerto del capitalismo. Cada persona que muere en guerras por control de recursos(o guerras a secas) es un muerto del capitalismo. La gente que padece o muere o ve su economia destruida ya sea por los cultivos de palma o por el cambio climático son victimas del capitalismo. Me permito recordar las palabras del ínclito Warren Buffet :"La lucha de clases existe, lo que pasa es que la estamos ganando", toda una manera de subirse al pupitre y gritar cual W. Whitman "Oh capital, mi capital", una suerte de guantazo sin manos que nos llevamos por ser pobres asquerosos.
El primer movil se inventó en la union sovietica, la carrera espacial la ganaron ellos (fletaron el primer satelite, pusieron al primer hombre en el espacio, y estos años atras los yankees fueron a pedirles las Burán para ir a la ISS por que las Shuttle habian agotado su vida util... para mas inri, las Burán eran "copias" de las Shuttle, solo que mejor hechas) amen de otros logros, parece que es la tecnología lo que cambia la sociedad, no el capitalismo.

En definitiva y para concluir: Incluso con las sombras que tiene en su praxis, y dado que estamos en un entorno de recursos limitados, es innegable que la planificación de la actividad económica tiene mucho mas sentido que este lassez-faire que se cacarea desde el neoliberalismo parido por la escuela de Chicago. Simplemente no tiene sentido.

De seguir así no te quepa duda que los muros tendrán que llegar al cielo para que no nos invadan las caravanas de inmigrantes... pero al final caerán. Matarán a la gallina de los huevos de oro por que cuando no hay normas se dejan muertos en el camino... empezando por los más débiles... y entonces veremos que pasa.
Es verdad, en la URSS la gente no se moría de hambre, no se concentraba el capital en los amiguitos del régimen mientras todos los demás estaban a cartilla, la libertad de expresión campaba a sus anchas, no existían gulags, no se sofocaban manifestaciones de estudiantes con tanques, no se reprimían las protestas de sus provincias periféricas con miles de muertes, que va, todo eso se lo han inventado, las imágenes están trucadas, los videos manipulados, todo eso no existió, de hecho allí estaban de putísima madre.

Y 1999 fue ayer como quien dice, daba por hecho que todos vivíamos entonces. No sé si tú vivirías mejor, pero si crees que la sociedad en general tenía las mismas o más comodidades que ahora, pues allá tú. Por cierto si relees mi comentario digo "gracias o pese a", no estoy defendiendo el capitalismo, sino que con todas las cosas que hay por mejorar, vivimos mucho mejor que antes. Precisamente, como apuntas, por la tecnología. Pero no por la tecnología puntera que pudiera desarrollar esa bienamada patria rusa (mientras quitaba el pan de la boca a sus ciudadanos) o la hermaba alemana nazi (que deja a rusia a la altura del hacendado en progreso tecnológico, si querías ligar el comunismo con la innovación), sino por una tecnología ACCESIBLE para todos. Esa sociedad del consumismo que tanto parecéis odiar, pero de cuyas comodidades no os veo renunciar ni un segundo.
Hay que leer un poco mejor... digo en mi mensaje "...incluso con las sombras que tiene su praxis..." . Lo que he resaltado en negrita lo dices tú, no yo. Son cosas que por cierto, pasan también en la esfera capitalista. Hambre? África subsahariana. Gulag? Guantánamo y similares, con nuestro pais apoyando vuelos de la CIA. Imágenes trucadas? Sólo hay que ver alguna que otra noticia de Reuters y las muchas que se grabaron en estudios de Arabia Saudí para su distribución en occiente sobre la guerra de Siria... y muchas que nos habrán colado que no nos hemos enterado. Et cétera.

También creo que eras tu quien pedía un ejemplo de dónde ha funcionado bien el socialismo... Pues hay un ejemplo muy bueno en Venezuela hasta mas o menos 2012, con mejoría sustancial del indice de Gini y reducción a la mitad (si, a la mitad ) de la pobreza, datos del Banco Mundial, no del "piyayo" . Así que tan mal no iba. Los comos, los porqueses, los cuandos y los quienes de por que cambia el viento lo tengo en investigación, así que tampoco puedo decir mucho mas al respecto.

Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4936
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 77
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 14 Mar 2019, 11:09

''NADIE PRODÁ POBRAR QUE NO SON INOCENTES''

La mafia peperoni en pleno funcionamiento... con sus ju-heces adictos, sus polis de la BPS y sus sicarios rumanos armaos con bates de béisbol... uséase; Don Vito-Ánsar [ahora le toca al ''Ansarín'' Casado en el papel de Don Michael], Tom Hagen, Luca Brasi, Albert Neri y la ''troupe'' al completo... solo que [aún] más garbancera, cutre, casposa y meapilas-chupacirios si ello es posible.

''LUIS SÉ FUERTE; HACEMOS LO QUE PODEMOS''

Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4936
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 77
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 19 Mar 2019, 08:24

¡¡¡ANDA QUE NO NI NÁ!!!

O el extremo centro según se mira al fondo a estribor... uséase; la carcundia garbancero-casposa de toa la vida.

Tomar por tonto a un país entero debe ser agotador
Por Benjamín Prado en Infolibre.es

"Las cosas son lo que parecen, excepto cuando son peor"

Las cosas son lo que parecen, más a menudo de lo que estamos dispuestos a creer, quizá porque en sí mismas resultan increíbles: ¿de verdad esa o aquella otra persona son así; de verdad han hecho eso que se cuenta de ellas? El mundo de la política, que es siempre un buen ejemplo y un buen indicio de lo que ocurre a todos los niveles, está tan hecho de ocultaciones que si fuera un baile, lo sería de disfraces. Cuando la orquesta deja de tocar, lo que suele ocurrir es que, tarde o temprano, las caretas caen por su propio peso, o alguien desenmascara a uno de esos cocineros de la realidad que sólo dan en sus restaurantes gato por liebre. Ninguna mentira engaña para siempre.

Con la derecha española, al final ha pasado eso, incluida la que trataba de parecer otra cosa, tanto en uno como en otro de sus extremos, porque los tenía y por eso nunca hubo quien se creyera aquello de que eran de centro: los círculos no tienen eso, extremos.

Ahora, la parte más ultra ha sacado los pies de los tiestos del balcón de la calle Génova, y va a ir a las próximas elecciones generales y autonómicas con candidatos directamente golpistas; y el otro lado, su ala en principio más moderada, la que dijo por tierra, mar y aire que venía a abrir las ventanas y a renovar el aire viciado por la corrupción y el monopolio del bipartidismo, resulta que lo único que quería era cambiarse por el PP, ocupar su sitio, y por eso a estas alturas ya le sirven sus antiguos candidatos e, incluso, se los trata de colar a sus propios militantes y precandidatos bajo cuerda y con trampas en las primarias, en un proceso escandaloso mucho más grande que los lazos amarillo-independentista con los que acostumbran a tapar las grietas de sus paredes y los agujeros de sus barcos.

El intento de pucherazo traerá consecuencias, porque ese guiso no hay quien se lo coma. Tanto ruido, para descubrir que en esas cocinas cuecen habas.

A la pregunta de una entrevistadora sobre si Vox es un partido constitucionalista, Albert Rivera, al que los sondeos auguran un mal 28 de abril, respondió que eso habría que preguntárselo a ellos, pero que desde luego quien no lo era es Pedro Sánchez. O sea, que su antiguo socio de supuesto gobierno, ahora es el diablo, y el PSOE es un partido antisistema, eso sí, en su opinión de ese día, que ya sabemos que al día siguiente puede ser la contraria. Tal vez su incongruencia sea producto del cansancio: tomar por tonto a un país entero, debe ser agotador.

Y eso es lo básico, la esencia, el centro del asunto, la pregunta clave: ¿qué país es éste? Porque se es lo que se vota y lo demás son disculpas. Quien vota a los xenófobos no puede no serlo. Quien apoya a los neofascistas, es uno de ellos como mínimo durante cuatro años. Te querré hasta el martes, se titula una canción de David Bowie. Pues eso, que hasta entonces, son pareja, son el novio de la muerte, en este caso. Una papeleta no es un juguete, ni una urna es un cuarto oscuro donde castigar a quienes se portan mal. Si pedimos límites, tengámoslos.

El bloque de la derecha está formado por PP, Ciudadanos y Vox, y es justo eso, un bloque. Donde va uno, va el resto, y entre los tres nos llevan al mismo sitio, las arenas movedizas del neoliberalismo. Quien aún no lo haya querido entender, será porque no ha querido. Y a quienes pretendan aparentar que no tienen nada que ver con los ultras a los que votan, nadie se los va a creer. En España hay suficientes opciones como para tener que resignarse a la peor.

Avatar de Usuario
trazoss
Usuario
Usuario
Mensajes: 3510
Registrado: 21 Sep 2015, 12:41
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por trazoss » 19 Mar 2019, 12:32

Charo Roca: "El bloque de la derecha está formado por PP, Ciudadanos y Vox, y es justo eso, un bloque. Donde va uno, va el resto, y entre los tres nos llevan al mismo sitio, las arenas movedizas del neoliberalismo. Quien aún no lo haya querido entender, será porque no ha querido. Y a quienes pretendan aparentar que no tienen nada que ver con los ultras a los que votan, nadie se los va a creer. En España hay suficientes opciones como para tener que resignarse a la peor."

En esto sí que no podemos estar más de acuerdo, don Charo. ^-^ ^-^ ^-^

Me alegro porque últimamente ha respetado "poco poco" mis opiniones.

Avatar de Usuario
billy
Usuario
Usuario
Mensajes: 5130
Registrado: 18 Abr 2007, 00:29
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por billy » 19 Mar 2019, 12:58

La gente no entiende de economía, de élites que la controlan, de la condición humana, del mérito, del liberalismo, del adoctrinamiento...la mayoría de la gente abrazan una verdad, de izquierda o derecha, y no la sueltan.

Hace falta espíritu crítico, y menos mentiras. Menos tolerancia con la jeta, con la media verdad, y más compromiso por la sociedad, por cuidar a los demás, y menos envidia. Más querer que el que tiene menos que tú tenga, sin importar si pagas más impuestos, o si fulano no quiere o no trabaja tanto como tú.

Las alusiones a los que no merecen prosperar (vagos del PER, inmigrantes, funcionarios, perroflautas, izquierdistas con chalets) son un pozo sin fondo de valores de la derecha, que promulgan la libertad infinita de amasar recursos, como si éstos fueran infinitos. Eso sí, para pagarle la vidorra, según dicen, a los que trapichean o según ellos no se esfuerzan (o no han tenido su misma suerte) para eso son muy de limitar las cosas...

Nos enfrentamos a discursos reaccionarios de confrontación muy importantes, y nos dejamos el discurso de la sobre explotación agraria, de los animales, del planeta, y en definitiva, de los recursos que han hecho prosperar al ser humano para ser lo que es hoy. Para lo bueno, el avance en humanidades y técnica, y para lo malo: la codicia, la opresión y el control de los demás para poder así seguir mandando.

Creo que es más importante que salga discurso rompedor con lo que nos ha traído hasta aquí, hasta esta precariedad laboral, esta presión fiscal de las clases medias y bajas, este modelo económico de cada vez más ricos y cada vez más pobres, mientras el mundo ecológicamente hablando está yéndose a la mierda, cuando no moralmente. Hace falta romper con el pasado antes de que los ricos, que ya están montando sus búnqueres y naves espaciales para su propia supervivencia, se salgan con la suya A COSTA DE LOS DEMÁS.

Porque no habría ricos sin personas que les enriquecieran. No podemos seguir mirando como catetos las redes sociales como si el modelo de EEUU fuera extrapolable a cada país. No dan los números. No podemos fijarnos en banderas, y detalles estúpidos para perder de vista lo que realmente importa. No es el aborto, el militar y cura que dicen (de nuevo) cómo debemos vivir. La democracia no es coger un producto, embalarlo y venderlo para tener el poder. Nos hemos cargado un sistema que era de servicio y lo hemos convertido en un negocio. Hace falta que los sistemas de representación (mal llamados democracias participativas) se extingan, o al menos evolucionen en algo mejor. El planeta, la sociedad, simplemente no aguanta este pequeño goteo de mejoras. Porque: sí, hoy estamos mejor alimentados y educados que en 1900 (al menos instruídos o con posibilidad de estarlo) pero se ha ido por el retrete todo el potencial cultural, humanístico y técnico que ofrecen los nuevos tiempos. Ahora hay gente que conoce más marcas de ropa que responsables políticos de su día a día. Gente que considera aburrida la política, pero no hablar de Gran Hermano o de cosas que combinan con la ropa. Tu selfie diario es menos aburrido que la política, seguro. Es absurdo.

Yo no sé qué hay que votar, pero desde luego que a los conservadores no. Sólo hay que ver la idea de sociedad, de economía, de libertad que entienden...es realmente errónea, y no nos llevará a evolucionar. Y que sepan los fachas que se pueden ahorrar las menciones al comunismo, Lenin, Maduro o la analogía que les salga para contraatacar. No pintan absolutamente nada con la problemática de hoy.

Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4936
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 77
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 20 Mar 2019, 11:19

https://www.eldiario.es/politica/puntos ... 12889.html

Estos datos no hacen más que confirmar mi teoría de que la abstención es de izquierdas en un 99,9%.

Claro que para lograr que los que van a ser perjudicados por las políticas neo-liberales se queden en casita sobándose el aparejámen, es necesario gastarse el dinero en controlar todos los medios de comunicación-manipulación... y el dinero está en manos de los ricos, que no van a ser tan gilipoyas como para hacerse el harakiri.

Saben lo que se juegan y obran en consecuencia... no como los pobres, que ni sabemos ni hacemos... a veces creo que ni siquiera pensamos... o que nos tienen entretenidos para que miremos a otro lado como hacen los prestidigitadores y los trileros de la política.

https://www.publico.es/tremending/2019/ ... a-twitter/

¿Comprendéis ahora porqué VOX está negando el holocausto?... en ''Un mundo feliz'' se no narraba una sociedad enfarlopada y domesticada hasta la náusea... pero lo que el Aznarín, el Falangito y fasci-nazi Abascal añoran en realidad ésto...

Imagen

... como los cabrones hidecabrones de la oferta de trabajo que enlazo... que son machistas, fachas, explotadores, estafadores, vagos, caraduras, padres desnaturalizados, miserables, canallas y un largo etcétera de todo lo peor que puede ser un ser humano... uséase; unos hijos de la gran puta con topos y balcones a la calle.

"Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada,
porque yo no era socialista.
Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada,
porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada,
porque yo no era judío.
Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí.
Así que me tendré que joder por cabrón que he sido."


Obviamente, la última estrofa del poema no es de Martín Niemöller, ---anticomunista feroz que apoyó a Hitler hasta que se dio cuenta de por donde iban lo tiros---, sino mía.

Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4936
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 77
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 27 Mar 2019, 09:36

EL PERDÓN DE LOS BORBONES
Sin ''premio'' que sus conozco...

''Aquí yace un español
que nunca pidió perdón...
pues era tan español
como emérito el Borbón.


Pero vamos a ver, señor López Obrador de los cojones... ¿pretende usté que un español pida disculpas por las barbaridades cometidas hace más de quinientos años?...

¿Habrá que ''arrecordarle'' que los ''españoles de bien'' no se han disculpado con su propio pueblo por las atrocidades perpetradas hace tan solo unas ocho décadas?... ¿ignora usté que España es el segundo país del mundo, tras Camboya, con más desaparecidos forzosos a los que los salvapatrias de pulserita rojigualda les niegan la caridad de un enterramiento digno?... sí, hombre, sí... esos mismos patriotas de hojalata con paradisíacas cuentas numeradas, ---algunas habrá en sus vecinas Islas Caimán---, e innumerables sociedades pantalla que llaman ''buscadores de huesos'' a los deudos que pretenden dar cristiana sepultura a sus familiares que aún claman justicia y reparación por las fosas comunes que tanto abundan en nuestra patria...

¿Se ha caído usté de un guindo, señor López Obrador?... pretender que un Borbón pida perdón es como pedirme a mi que ingrese en una cartuja, me flagele y lleve cilicio por mis muchos pecados contra el sexto... y, además, exigir que la SICARIA, que guarda a buen recaudo gran parte del oro robado a la fuerza a sus antepasados... antepasados tanto indígenas como cántabros, que la institución de solterones pederastas no hace ascos a la procedencia de la pasta que queda santificada ná más ingresar en la antigua Inquisición hoy llamada IOR ''ad maiorem dei gloriam''...

¿Es usté gilipoyas, señor López Obrador?... o simplemente es que no conoce la historia de la dinastía Borbón y de los farsantes del Waticoño...

Es más que posible que sea usté descendiente de los gachupines que, rosario en mano, esquilmaron los tesoros de los aztecas... pues no creo que lo sea de Emiliano Zapata... ¡¡¡pídales usté cuenta a sus ascendientes y deje de hacer el canelo ante quienes llevan a gala el ''mantenella y no enmendalla'', so carajote!!!.

Pd: Lecturas recomendadas... ''Las venas abiertas de América latina''; ''La Puta de Babilonia'' y el ''Tirano Banderas''.

Carlos1927
Usuario
Usuario
Mensajes: 847
Registrado: 27 Oct 2018, 14:44
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Carlos1927 » 27 Mar 2019, 12:00

Charo Roca escribió:
27 Mar 2019, 09:36

''Las venas abiertas de América latina''; ''La Puta de Babilonia'' y el ''Tirano Banderas''.
Para ser justos, debería usted haber dicho "lecturas para adoctrinar al rebaño".

Avatar de Usuario
Tsartas_10
Usuario
Usuario
Mensajes: 4105
Registrado: 24 Jun 2008, 11:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Tsartas_10 » 27 Mar 2019, 12:50

Carlos1927 escribió:
27 Mar 2019, 12:00
Charo Roca escribió:
27 Mar 2019, 09:36

''Las venas abiertas de América latina''; ''La Puta de Babilonia'' y el ''Tirano Banderas''.
Para ser justos, debería usted haber dicho "lecturas para adoctrinar al rebaño".
Lecturas de historia de España les hace falta a más de uno. Un buen comienzo es saber quienes fueron los reyes católicos, que leyes se aprobaron en aquella época, amén de diferenciarlos de los Borbones que son otra familia. Creo que estoy pidiendo mucho cuando podemos hablar de Franco.

Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4936
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 77
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 27 Mar 2019, 12:57

http://www.bibliotecaspublicas.es/donbe ... -_v1.0.pdf


Lean, coño, lean y me cuentan.

Pd: Los Reyes Católicos fueron tres; Melchor, Gaspar y Baltasar :) ... aunque fuesen más falsos que un billete de tres €uros y medio y toa la historia no sea más que una engañifa para personas con pocas inquietudes intelectuales.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados