Getafe CF 0-1 SevillaFC: Partido horrible, si, pero 3 puntazos

 en Liga

El SevillaFC consiguió una balsámica victoria en Getafe en un partido feo, feísimo, como casi todos los que plantea la tropa de Bordalás, que solo se resolvió en los minutos finales gracias a un gol en propia puerta de Etxeita.

Cuando uno va a Getafe, con Bordalás al mando, sabe que va a la guerra. Ni la falta de su mejor defensa o su mejor delantero achican a un equipo que vive cada partido como si fuera el último. Con sus hiérboles, con las payasadas de Nyom, Cucurella y compañía, cuesta un mundo ganar allí, incluso ahora que no están en su mejor momento.

El Sevilla durmió el partido durante muchísimos minutos. Casi todo era irrelevante. Solo el balón lanzado por Jordán al travesaño rozó la rotura de esa estadística final que dice que el Sevilla tiró exactamente cero veces a puerta. Se puede ganar un partido así? A buena fe que sí, si tu rival se marca en propia.

Antes del autogol local, Koundé se disfrazó de nuevo de ángel para evitar un 1-0 que hubiera sido seguramente definitivo para los locales. Adivinó la intención de la falta, se desenganchó de la barrera y corrió hacia atrás para cubrir el palo que Bono había dejado huérfano. Desde luego que los 55 millones que el Sevilla rechazó en verano por el francés se ven cada día como una excelente operación, a la espera del pelotazo de este verano.

Pues en esas andaba el Sevilla, con la salvada por Koundé, todo olía a un 0-0 de libro, de muermo y tostón como fue todo el encuentro. Pero Suso, el mejor hoy, seguía percutiendo desde la derecha con diagonales al centro y centros peligrosos al área, ahora que había doble delantera con En-Nesyri y la entrada de De Jong. En uno de esos pases con veneno, Etxeita equivocó el despeje y la puso imposible para Soria. Golazo, en propia eso si. Él no quería, pero los de Lopetegui se vuelven de Madrid con una sonrisa de oreja a oreja.

Entradas recientes