Granada CF 0-1 SevillaFC: El «capitán» Jordán comanda a la tropa de Lopetegui

 en Liga

El SevillaFC se sitúa temporalmente y de manera anecdótica como lider de la primera división. Lo hace gracias a su práctica victoria en Granada, donde dominó todos los registros necesarios para hacerse con un partido sin excesivo brillo, pero con la contundencia de saberse equipo.

La culpa la tuvo el gol del 24. Qué poco va a durar Joan Jordán en el Sevilla. O dicho de otra manera, los 60 kilos de su cláusula pueden resultar hasta baratos el verano que viene. El Sevilla ha encontrado un todocampista brutal, que domina todos los registros, y que hoy, fue además el autor del gol de la victoria. Lo dicho, una joya, otra más, descubierta por Monchi que dejará muchísimos millones en las arcas para seguir reinvirtiendo con acierto.

Al festival de Jordán se le unieron otros hombres destacados. Nolito montó la jugada del gol en su arranque, y aunque De Jong falló en primera instancia, es mucho lo que le da al juego de este Sevilla. Parece más que razonable que por ahora, Dabbur tenga que esperar, o buscar otra posición que no sea la punta de lanza para convencer a Lopetegui de que merece más minutos.

Estuvo gris Banega, que de hecho fue un de los sustituidos. Y atrás, Diego Carlos sigue imperial, acompañado de la veteranía de Carriço para seguir aprendiendo.

Le queda trabajo a Monchi, está por ver qué pasa con Dabbur, pero incluso con él, parece necesario un delantero. Pueden llegar también un central, y quizás un portero. Para el lateral, Monchi confirmaba que no se piensa firmar para esa posición por lo que Pozo o Koundé pueden ser los relevos para cuando Jesús Navas descanse.

El viernes, estreno en Nervión, después del 6 de 6 fuera de casa, el sevillismo anda ansioso por recibir en casa a los suyos, y hacer un 3 de 3 ante el Celta de Iago Aspas.

Entradas recientes