Ilusión sevillista

 en Hastalamuerte.net

El conjunto hispalense vive en una continua época de rachas, donde la concatenación de varios resultados adversos, ha privado al cuadro dirigido por Pablo Machín de escalar posiciones en la Liga Santander. Actualmente, ni la participación en la próxima UEFA Champions League es segura por clasificación vía competición doméstica.

El último traspié en casa ante el FC Barcelona, sin duda, hizo mucho daño dentro de la afición sevillista. Un partido que podía ser una liberación tanto para la plantilla y entrenador pero que se tornó en una exhibición de Messi. Es astro argentino firmó una actuación para el recuerdo, como ya tiene acostumbrado al mundo del futbol, y los hombres del soriano Pablo Machín vieron con impotencia como se escapaban tres puntos vitales para continuar peleando por la Champions League. Siguen en la pelea eso sí, y se abre un hilo de esperanza para hacerlo de manera directa con la tercera plaza que ahora mismo ocupa un Real Madrid en horas bajas.

Por ello, los ojos del sevilismo también estarán pendientes de lo que pase en el “clásico” del futbol nacional este sábado. Fruto del destino, el jugador que mejor tiene tomado la medida al Sevilla como visitante, Leo Messi, será el convidado de su eterno rival, y sin duda una victoria del FC Barcelona, unida a una victoria del Sevilla en su visita a Huesca, haría que esa tercera plaza no sea del todo improbable, aunque sí dependa mucho de la actitud del Madrid, en caso de derrota, en lo que queda de Liga. Los antecedentes también sonríen al Sevilla para que se produzca una derrota blanca, puesto que el conjunto del “Txingurri” Valverde tiene tomada la medida al feudo blanco, como se pudo ver en la reciente eliminatoria de Copa del Rey.

Aunque lo cierto es que desde Nervión deben dejar a un lado lo que hagan otros clubs y centrarse en ellos mismos. De nada vale que los resultados de otros partidos te favorezcan, si el propio equipo no consigue la victoria en los diferentes partidos que le quedan por disputar hasta final de temporada.

El sevillismo quiere ver al equipo que deslumbró a principio de temporada, y que parece que la falta de gasolina y las lesiones de jugadores claves, impiden que se vuelva a reproducir. Con la Europa League en el horizonte, competición fetiche del club, la posibilidad de jugar Champions League y poder hacerlo de manera directa, depende muy y mucho de los resultados que vaya obteniendo el Real Madrid de aquí hasta final de curso. Esta jornada se antoja propicia para ir recortando esa diferencia, pero primero deben ganar al colista de la competición en su casa. Empresa nada fácil, pese a lo que pudiera parecer, ya que el Huesca en las últimas fechas está dando síntomas de poder engancharse al tren de la primera división.

El conjunto hispalense no debe confiarse y hacer sus deberes, esperando que las noticias llegadas desde Madrid a la conclusión del sábado sean esperanzadoras. La afición anhela una nueva Europa League y el asalto a la tercera plaza de la Liga.

Entradas recientes