La historia detrás del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

 en Hastalamuerte.net

El equipo de cuya casa es el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, estamos hablando del Sevilla Fútbol Club, tiene una de las fundaciones más controvertidas de toda Europa. No tanto por el hecho de cuál fue el día de su inauguración, sino porque de hecho, se barajan tres posibilidades, con tres años distintos para referirse al nacimiento del club sevillano.

La primera noticia que se tiene de un club de fútbol en la ciudad de Sevilla data del año 1890, hablamos del Club de Football de Sevilla, también conocido como el Club Inglés de Football de Sevilla, que nació en 1890, pero cesó actividades en el año 1893. La siguiente referencia data de 1905 y se señala a la Sociedad de Football, no obstante, no se tienen noticias de esta asociación después de 1906.

Lo que hace aún más controvertida la fecha de nacimiento del club sevillano, es que hay una tercera referencia, esta vez de 1908, de un tal Sevilla Football Club, lo cual ya es lo suficientemente extraño si consideramos que hasta 2005 la asamblea del Club aseguraba que el club había nacido en 1905. Es decir, hay en realidad 4 fechas posibles.

Hablemos de la casa del Sevilla F.C

Hablamos de uno de los estadios más insignes de toda España, no sólo porque fue una de las sedes del Mundial de Fútbol de 1982, sino porque además acogió una de las semifinales y en su césped jamás cayó vencida la selección española. Quizás si los partidos que jugó ‘La Roja’ contra la República Federal de Alemania e Inglaterra hubieran sido en el Ramón Sánchez Pizjuán y no en el Santiago Bernabéu, la historia sería otra.

Sin lugar a dudas, el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán es un escenario notable, de hecho, su capacidad de 59,714 espectadores lo convierten en uno de los escenarios deportivos más importantes de todo el sur de España, no en vano, la final de la Copa de Europa de 1986 se disputó en su césped.

El futuro del Sevilla F.C

En este momento el Sevilla F.C marcha en sexta posición de la primera división del fútbol español con 43 unidades, y aunque sus probabilidades matemáticas de hacerse con el título son nulas, el club se encuentra enfrascado en una disputa muy cerrada por la cuarta plaza para la Liga de Campeones.

Junto con el Getafe, el Alavés y el Valencia C.F; el Sevilla F.C disputará cada punto como si fuera el último para hacerse con el cuarto lugar de La Liga, que garantizaría su presencia en la Liga de Campeones. De allí la importancia de los próximos dos duelos del cuadro sevillano, primero el domingo contra el Valencia, y segundo el jueves contra el Alavés.

Tanto los apostadores, como los fanáticos del Sevilla F.C han perdido la cabeza con las dos fechas que se avecinan y han usado cuanta promoción se ha publicado en internet, en este momento la más popular sin duda es el código promocional Sportium en el que ya pueden percibirse ciertos favoritismos.

Diga lo que diga la internet, la suerte aún no está echada, dependerá en última medida de los jugadores lo que suceda entre el domingo y el jueves, con 29 de 38 fechas por jugar, empezarán a marcarse diferencias, ya no por el título que parece estar definido para el Barcelona F.C, sino por el apetecido cupo para la Liga de Campeones, que permite, para variar un poco las cosas, que los clubes menos poderosos tengan la oportunidad de lucirse también en el escenario europeo.

Entradas recientes