La nueva normalidad de Tebas: por fin sin público

 en Sevilla F.C.

En el día de ayer, Javier Tebas, presidente de LaLiga, se descolgaba con unas declaraciones que han pasado relativamente inadvertidas pero que son de una gravedad profunda.

Preguntado en El Partidazo de Movistar por si habría fútbol todos los días en la teórica reanudación de la competición, aseguró que: «Sí, espero que se pueda jugar todos los días y también los lunes. No tendríamos que tener problemas en las once jornadas que nos quedan para jugar los lunes, porque el motivo de los espectadores ya no lo vamos a tener, ya que los partidos van a ser a puerta cerrada.»

El motivo de los espectadores ya no lo vamos a tener. Es decir, ahora que no nos molestan, vamos a jugar cuando nos dé la gana.

Estas declaraciones del Presidente de la Liga dejan a las claras la postura del máximo mandatario respecto al aficionado. Está claro que el fútbol dejó hace tiempo de ser meramente un deporte, para convertirse en un espectáculo de masas que mueve ingentes cantidades de dinero, pero no deja de sorprender la frialdad y ligereza con la que el dirigente trata a un componente esencial de este deporte: la pasión de los aficionados de cada equipo.

Por otro lado, se congratuló también de la normativa estatal por la que se permite acceder a los equipos a esa especie de fase 3 en la que los jugadores ya tienen contacto físico y están comenzando a entrenar con relativa normalidad en grupos de 10 jugadores.

En el día de hoy se ha podido ver juntos en el caso del SevillaFC a futbolistas como Banega, Escudero o Gudelj, en pequeños rondos, recibiendo ya las indicaciones de Lopetegui, que comienza a perfilar su once para la reanudación de la competición con el derbi frente al Betis.

Entradas recientes