Las dos tareas del Sevilla europeo

 en Hastalamuerte.net

Jugador dos competiciones a un nivel muy alto es una tarea solo para los grandes equipos. Y no cabe duda de que el Sevilla Fc es uno de ellos. El conjunto hispalense, que milita en la Europa League y ha sido protagonista de un gran comienzo de temporada en la Liga Santander, tendrá ahora que dosificar sus fuerzas y sus jugadores para poder cuajar la mejor temporada, rindiendo tanto en la liga doméstica como en la competición continental.

Después de haber empezado a lo grande el torneo local, el Sevilla ha ido aflojando y se encuentra ahora mismo en la sexta posición de la tabla, la misma en la que se halló el año pasado a finales de temporada. Con mucha Liga todavía por delante, el equipo entrenado por Julen Lopetegui intentará revertir cuanto antes la mala tendencia de los últimos cuatro partidos, en los que ha conseguido tan solo 3 puntos de 12. Sin embargo, está claro que uno de los grandes objetivos de los de Nervión es la Europa League, una competición que han conseguido ganar 5 veces en tan solo 13 años, una auténtica locura en cuanto a efectividad.

Quien tiene muy claro que el equipo tiene que mejorar sobre todo de cara al gol es el técnico. En unas recientes declaraciones durante el paro para los encuentros entre selecciones nacionales, Lopetegui ha admitido: «La clave en el fútbol son los goles, tenemos que tratar de generar, marcar y que no nos marquen. El equipo seguro que va a mejorar y seguro que lo que ahora es de una manera mañana será de otra«. Es decir que entre De Jong, Chicharito Hernández e Dabbur se tendrán que poner las pilas para aumentar el número de goles. En Europa League, de hecho, los números contrastan con los del campeonato: en dos partidos el Sevilla ha marcado 4 goles y no ha encajado ninguno, y sobre todo ha ganado ambos partidos del grupo A, postulándose ya como uno de los grandes candidatos de las apuestas deportivas a triunfar en el largo camino de la Europa League. El conjunto hispalense, experto en este tipo de competición, es uno de los mejores equipos presentes en este torneo junto con el Manchester United y el Arsenal, dos grandes de Inglaterra recién descendidos de la Champions League, competición en la que estaban acostumbrados a militar durante los últimos veinte años. Este año se perfila entonces una dura batalla, que empezará en febrero, es decir cuando comenzarán los choques directos sin ninguna prueba de apelación a la que se podrá recurrir.

Para ello, entonces, el Sevilla deberá haber llegado a un nivel mayor de concreción, sobre todo cerca de la portería rival. En aquel caso, con alguna posible baja importante de la Champions, ya no se podrán hacer regalos. Lopetegui se encomienda entonces a sus delanteros, que han destacado con sus selecciones, para que se puedan repetir también con el Sevilla en una competición muy querida por los aficionados.

Entradas recientes