Levante UD 0-1 SevillaFC: ¿Y si tenía razón En-Nesyri?

 en Liga

Decía el delantero marroquí a la finalización del partido en Anoeta que el Sevilla iba a muerte, que pensaban ganar los 7 partidos que quedaban. De momento, ha ganado el primero, en otro práctico partido ante un Levante que apenas merodeó la meta de Bono. Una genialidad de Suso y En-Nesyri resolvió el partido.

Qué bien le sientan a Lopetegui los finales de temporada. El año pasado, en esa fase final de la Europa League donde se alzó con el trofeo. Este año, terminando como un tiro, apretando a los de arriba y asegurando la cuarta plaza con una holgura que da hasta miedo. Sigue con su ritmo machacón, con ese de «como te meta un gol, tu a mi no me marcas ni en 3 partidos seguidos», y así sigue acumulando puntos para meter una relativa presión a los 3 de arriba, sobrados en estas lides y que también siguen contando los partidos por victorias (muy fácil la del Madrid en Cádiz).

El Levante venía con la cartilla leída por su entrenador después del ridículo de hace unos días ante el Villarreal, donde cayeron 1-5. De hecho, Paco López reservaba a hombres muy principales como Rochina, Roger o Morales. Los de reemplazo, hicieron una muy buena mitad, llena de intensidad, y si bien no llegaron con peligro arriba, ataron en corto a un Sevilla que lo intentaba, pero que no creaba ocasiones ante Andújar, salvo un zapatazo de Jordán que el portero sacaba con una manopla a córner.

En la segunda parte se dio la jugada clave del partido, Suso recuperaba en la media, arrancaba con brío, y veía el desmarque de En-Nesyri, el delantero se plantó delante del portero, lo regateó, espero que todo el mundo se fuera al suelo, y remató a gol a placer. Golazo del marroquí que parece que recupera su racha y olfato goleador.

De ahí al final, el Sevilla contemporizó, jugó con los tiempos, teniendo el balón, y sin dejar que el Levante merodeara la portería de Bono, que de nuevo consiguió dejar la puerta a cero. Es probable que todo quede tal como empezó la jornada, y las distancias se mantengan con una jornada menos, pero es de chapó que este Sevilla va, y va, y va…está haciendo unas excelentes prácticas como becario en estas lides de pelear la liga. Quién sabe si en el futuro consigue una plaza fija en esta carrera.

Entradas recientes