Levante UD 2-3 SevillaFC: Con sufrimiento y guasa arbitral, la Champions más cerca

 en Liga

El SevillaFC consiguió los 3 puntos en su visita al Ciutat de Valencia. Era el objetivo y se consiguió, en un partido que se planteaba crucial para estar más cerca del gran objetivo de la temporada, repetir participación en Champions la próxima temporada.

Salió fuerte el Levante, consciente de que se encontraba ante la que era prácticamente su última posibilidad de conseguir la salvación. Sin embargo, en pocos minutos se hizo con el control del partido el Sevilla, y comenzó a merodear con peligro el área local, fundamentalmente a través de las arrancadas del Papu, y del peligro que empezaba a generar Tecatito, crucial más tarde.

El 0-1 llegó pronto, cuando el Tecatito cabeceaba en boca de gol un centro preciso de Ocampos. Mucho mejor el argentino hoy en la toma de decisiones. El empate llegaría en otro «penaltito» pitado en contra. Morales remataba en el borde del área y el balón golpeado por Postigo, rebotaba en la mano de Diego Carlos. La cuestión es que por detrás suya venían hasta 3-4 hombres en fuera de juego, uno de ellos participando en la jugada (justo detrás de Diego Carlos). Pitó penalti, y lo transformó Morales.

El 1-2 lo volvió a hacer Corona, anticipándose a la defensa y con una sutil vaselina. Si el mexicano comienza a generar también goles, además de trabajo y juego, fichajazo el del Sevilla, más que justificado el interés de Lopetegui en hacerse con él.

En medio, otro penalti de risa. En contra, claro. Acuña hace ademán de agarrar a Radoja, pero se le escapa, el levantinista se tira, y el árbitro «pica». Afortunadamente, en esta ocasión Morales la envió fuera.

Al poco del final, Koundé hizo el 1-3 a la salida de un córner, de un soberbio cabezazo. Cuando parecía que ya todo iba a ser tranquilo, Soldado hizo el 2-3 culminando una contra increíblemente concedida por el Sevilla. Se sufrió muchísimo hasta el final, pero los 3 puntos vuelan ya para Sevilla. Pese a la «caraja» final, y pese a las ganas del árbitro de que el Sevilla no ganara este partido.

Entradas recientes