Levante UD 2-6 SevillaFC: Machín tira de la manta por arriba y le sale cara

 en Liga

Acudía el SevillaFC al Ciutat de Valencia con la retaguardia en cuadro. Así estará bastantes semanas más hasta que recupere los 4 efectivos de mediocentro y defensa que han caído fruto de lesiones óseas. Con esas circunstancias, Machín decidió jugársela y alinear muchos hombres de ataque, y la jugada, le salió perfecta.

A los pocos minutos de partido ya ganaba el Sevilla con un gol de área de Ben Yedder. Sería el preludio del partidazo que se marcaría el franco-tunecino, que aprovecharía el mucho trabajo en la sombra de André Silva. Sin embargo, casi en la jugada siguiente, empataría el Levante con gol de Roger. El encuentro era un auténtico correcalles, las defensas nefastas, y el mediocampo de los dos equipos, veían el balón volar de un campo a otro sin apenas intervenir en el juego.

Luego llegaría el 1-2 obra de Dani Carriço, el mejor central de la plantilla a día de hoy (lo que habla muy bien del portugués, y muy mal de la planificación y la suerte con las lesiones). Oier empezaba a dejar claro que no sería su día (estuvo también horrible en el tercero de Ben Yedder). La media salida en una falta lejana botada por Sarabia dejó en bandeja el gol del central en semiglobo.

Y entonces la jugada clave del partido. En la enésima interpretación dudosa del VAR de la temporada, que acaba en contra de los intereses del Sevilla, el árbito decreta penalti de Aleix (parece que por manos, aunque en todo caso sería una zancadilla). Vaclik se hace enorme ante Morales y detiene la pena máxima. Lagrimón en las mejillas de los sevillistas que corroboraban una vez más que después de muchos años, hay portero, que hasta para penaltis.

A partir de ahí el Sevilla fue pura efectividad, y llegaron hasta 4 goles más, dos en la primera mitad, y otros dos en la segunda. Ben Yedder haría su hat-trick, Sarabia además de las 3 asistencias también marcaría, y André Silva tuvo premio a su partidazo sin balón con otro para la cuenta. Primera vez que el SevillaFC hace 6 goles a domicilio en liga en su historia.

Machín decidió tirar de la manta y le salió bien. Aceptó el intercambio de golpes a sabiendas de la mayor calidad sevillista, y de que, por fin, cree en Ben Yedder como hombre importante. Queda por ver qué partido planteará ante el Madrid, puesto que los mimbres son los mismos, pero el peligro del rival es inmensamente mayor.

Imagen | sevillafc.es

Entradas recientes