Lopetegui, ante la reválida del Wanda

 en Hastalamuerte.net

Se encuentra el SevillaFC en una semana atípica, sin encuentro de por medio de Copa (ya apeado por el semifinalista Mirandés), y sin Europa League, que regresará la semana que viene con la visita de la Roma al Sánchez-Pizjuán (todavía está por ver en qué circunstancias se desarrollará este partido por la incertidumbre que genera la crisis del Coronavirus a nivel mundial).

Ayer vivíamos además la despedida de Daniel Carriço, el último gran capitán y superviviente de aquellas 3 Europa League consecutivas que consiguieron alcanzar los hombres de Unai Emery.

En todo este entorno, prepara Lopetegui el partido del Wanda ante un Atlético de Madrid que no pasa por su mejor momento. Si bien los de Simeone consiguieron un meritorio 1-0 en la ida de los octavos de la Champions ante un Liverpool que venía de ganarlo absolutamente todo, en la competición liguera no es el candidato firme y alternativa a Real Madrid y Barcelona como en temporadas anteriores.

Actualmente, el Atlético es quinto clasificado, por detrás de Getafe y del propio Sevilla, que le arrebataron las posiciones Champions y lo relegaron eventualmente a posiciones de la Europa League. Se ha escrito mucho sobre las quejas contínuas de Simeone sobre el potencial de su plantilla, y continua afirmando el argentino que se encuentran en un año de transición. Difícil comprender esto cuando se han gastado más de 100 millones de euros en un sólo jugador, el joven Joao Félix, que hasta ahora, no está dando la talla.

La visita del Sevilla es la oportunidad perfecta para el Atlético para reencontrarse con su gente, arrebatar la posición Champions, y afrontar con toda la confianza la crucial vuelta de Champions ante el Liverpool en Anfield.

Por la parte sevillista, Lopetegui trabaja toda la semana para reforzar sobre todo el apartado mental. Pese a la victoria 3-2 ante Osasuna el pasado fin de semana, sobrevuela el Sánchez-Pizjuán un halo de pesimismo e inconformismo con las formas del equipo. Ganar en el Wanda sería la mejor medicina para espantar todos estos fantasmas y afrontar igualmente con todas las garantías el crucial tramo final de temporada.

 

Entradas recientes