Lopetegui y el reto de devolver al Sevilla a la Champions

 en Sin categoría

Football.ua [CC BY-SA 3.0 GFDL], via Wikimedia Commons

Tras dos campañas un tanto irregulares en cuanto a juego y resultados, el conjunto andaluz emprende un nuevo proyecto deportivo de la mano de Julen Lopetegui. El vasco es una apuesta personal de Monchi, que ve en su figura al entrenador adecuado para devolver al club a la Champions League, el lugar en el que él lo dejó antes de emprender un viaje de ida y vuelta a Roma.

El nuevo Sevilla de Julen Lopetegui acumula buenas sensaciones a falta de dos amistosos para su estreno en la temporada 2019/20 frente al Espanyol en el RCDE Stadium el próximo 19 de agosto. Cinco son los duelos que han protagonizado los hispalenses y todos finalizaron con el mismo resultado: victoria. Los andaluces han superado al Simba, el Reading, el FC Dallas y el Hoffenheim, aunque ningún triunfo es equiparable en cuanto a prestigio al cosechado en tierras estadounidenses frente al Liverpool, vigente campeón de Europa. Las últimas pruebas para perfeccionar el planteamiento táctico serán frente al Granada y el Extremadura.

Bergwijn, posible fichaje estrella

Falta ahora un fichaje que termine de ilusionar a la afición y enganche al Sánchez Pizjuán. Con Monchi en los mandos, el Sevilla se está mostrado bastante activo en este aspecto pues van diez incorporaciones desde que se abrió la ventana del mercado veraniego, aunque ninguno con el cartel de estrella. Sirva como dato que Sergio Reguilón, lateral cedido por el Real Madrid, es el nombre más mediático de toda la lista. Los que conocen a Monchi saben de su ojo clínico para descubrir talento emergente y para contentar a los suyos con una incorporación mediática de última hora. El crack de este Sevilla puede ser Steven Bergwijn, extremo del PSV, por el que ya ha presentado una oferta formal, según El Desmarque.

Su llegada daría al bloque ese plus que necesitará para compaginar esfuerzos entre LaLiga Santander y la Europa League, su campeonato fetiche, de ahí que lidere el histórico con un total de cinco títulos (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) y que las apuestas en las competiciones UEFA de bet365 coloquen al cuadro sevillano en el grupo de cabeza para levantar el título junto al Arsenal y el Manchester United. Cierto que la gran prioridad será la de acabar entre los cuatro primeros de LaLiga para retornar a Europa por la vía de la Champions League, con el Valencia como máximo rival para acompañar a Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid.

La clave para desbloquear la operación de Bergwijn estará en las salidas. Como informó el Sevilla FC, la ficha de Ibrahim Amadou, que se ha marchado cedido al Norwich, ha quedado libre pero queda hacer caja y reunir el dinero para llegar a las cifras que pide el PSV por su jugador. Los descartes están más que identificados: Roque Mesa, Guilherme Arana y Joris Gnagnon, que no cuenta para Lopetegui y ni siquiera viajaron al stage de pretemporada en el extranjero. Entre las grandes ligas, solo ha cerrado el mercado en la Premier League por lo que aún es amplio el margen de maniobra para buscarles equipo.

Resumiendo, el Sevilla ha respondido sobre el campo en sus primeras actuaciones. Falta ver si es capaz de trasladar esas buenas sensaciones a los campeonatos oficiales y cumple los objetivos marcados con un equipo al que, tras diez fichajes, solo le falta la guinda.

Entradas recientes