Los 10 sevillistas que estarán en el mundial de Qatar

 en Hastalamuerte.net

Finalizado el primer tercio de la temporada, la Liga española sufre el mismo parón que el resto de ligas mundiales por la disputa del mundial de fútbol de Qatar que tendrá lugar desde el 20 de noviembre.

El Sevilla llega a este parón en posiciones de descenso. El horrible inicio en la competición doméstica le ha llevado a hacer 11 puntos en 14 partidos. Una cifra irrisoria para las aspiraciones de un club como el Sevilla, que para colmo, se ha visto eliminado a las primeras de cambio de la UEFA Champions League. Al quedar tercero en la liguilla de Champions, el club disputará al menos su trofeo más preciado, la Europa League, competición de la que es el auténtico rey con hasta 6 trofeos en sus vitrinas.

Sin embargo, toda esta decepción deportiva en sus competiciones propias, no ha minusvalorado a una plantilla que contará con una amplia representación en el mundial de Qatar, con más internacionales sevillistas que nunca.

La selección que más sevillistas acumula es la argentina, con hasta 3 miembros del plantel. El Papu Gómez, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña acompañarán a Messi en su último intento de ganar un mundial. Fuera se quedó Erik Lamela, que paradójicamente es el sevillista más en forma de la plantilla.

Álex Telles, el lateral zurdo cedido por el Manchester United, será de la partida con Brasil, otra de las grandes favoritas para hacerse con el trofeo. Su compromiso además con el Sevilla ha sido indiscutible, pues jugó hasta la extenuación el último partido liguero del Sevilla antes del mundial, con la Real Sociedad. Peleará el puesto de titular con Álex Sandro.

El resto de mundialistas van por parejas.

Por una parte, los marroquíes Yassine Bounou y Youssef En-Nesyri. Portero y delantero, y piezas claves de una de las mejores selecciones africanas. Aspirarán a ser una de las selecciones sorpresas del torneo, para confirmar el crecimiento del fútbol africano en los últimos años.

En Europa, el portero Dmitrovic y el medio / defensa Gudelj irán con la selección de Serbia. Especialmente destacada la figura de Gudelj en la temporada del Sevilla, de lo poco salvable en cuanto a calidad y compromiso, y autor de algunos golazos de bella factura como los realizados ante Real Mallorca y Real Betis.

Por último, con Dinamarca estarán el delantero Dolberg y el medio Delaney. Ambos son, cada uno en su proporción, una decepción en cuanto a su rendimiento como sevillistas. El delantero llegó cedido a última hora, y no está aportando nada al rendimiento ofensivo del equipo. El medio, que venía como uno de los baluartes del Borussia Dortmund, no ha terminado nunca de agarrar la camiseta ni hacerse importante en el Sevilla.

Entradas recientes