Los favoritos de la LaLiga Santander actualmente

 en Hastalamuerte.net

La Liga Santander ya está aquí con el mejor fútbol de nuestro país. Los equipos españoles están dándolo todo en el terreno de juego para ofrecernos a los aficionados las mejores jugadas y goles. Tras el parón debido a la situación derivada de la pandemia, la Liga ha retomado los partidos con todas las medidas de seguridad necesarias para que los aficionados puedan disfrutar al máximo. Se trata de la de la edición número 90, por lo que esta edición tiene una carga emocional distinta al resto de ediciones. La competición empezó oficialmente el 12 de septiembre de 2020 y en esta edición cuenta con 20 equipos que jugarán un total de 280 partidos. Aunque todavía quedan partidos hasta el 23 de mayo, los primeros favoritos empiezan a surgir y los expertos comienzan a hacer sus predicciones acerca de los resultados de la liga. Los favoritos actualmente son el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el F.C. Barcelona, aunque todos los equipos están demostrando un dominio en el terreno de juego realmente impresionante. En este artículo, repasamos los principales favoritos de La Liga.

La Liga 2019-2020, el Real Madrid se alza ganador

Parece que fue hace décadas que se disputó la última liga, pero en realidad solo ha sido cuestión de meses, En la anterior edición 2019-2020 el Real Madrid ganó La Liga con una clasificación que muchos equipos sonarían en alcanzar. Los de Zidane jugaron un total de 38 partidos de los cuales ganaron 26 y perdieron 3, alcanzado una puntuación total de 87 puntos. En las posiciones inferiores en la clasificación se encuentran los otros favoritos para esta edición, el Barça y el Atlético de Madrid. Sin duda, se trata de uno de los mejores clubes a nivel nacional, y sus premios y trayectoria les avala sin ningún atisbo de duda. Siguiendo la retrospectiva, fue el Barcelona el ganador de la edición 2018-2019 contra el Atlético de Madrid y el Real Madrid en tercera posición. Sin embargo, si algo hemos aprendido de esta competición es que nada es seguro hasta el último partido, por lo que otros equipos podrían acabar sorprendiendo en el terreno de juego y darle la vuelta por completo a la clasificación de La Liga.

El Atlético de Madrid, el principal favorito de La Liga

El equipo de Simeone se encuentra en uno de sus mejores momentos, no solo físicamente, también anímicamente. Los aficionados al club rojiblanco pueden ver como los jugadores se entregan por completo en cada partido, esfuerzo que se está viendo recompensado en la clasificación. De 31 partidos, el Atlético de Madrid ha ganado 21 y ha perdido 3, consiguiendo de esta forma una puntuación de 70 puntos. Gracias a jugadores de la talla de Luís Suárez, que ha conseguido 19 goles en esta competición, los demás clubes lo van a tener difícil si quieren recortar distancias con los rojiblancos. El equipo de Simeone está dispuesto a darlo todo en La Liga y los resultados hablan por sí solos, por esta razón, algunos expertos ya lo sitúan como el principal favorito para ganar esta edición.

Real Madrid, los blancos no se rinden ante nada

Los favoritos de la LaLiga actualmente

El equipo de Zidane todavía tiene mucho que decir en La Liga. Aunque no se encuentren en su mejor momento a nivel de juego y estrategia, su puntuación en la Liga todavía les da oportunidades de ganar si consiguen adelantar al Atlético de Madrid. En esta competición han logrado 20 victorias y 7 derrotas, por lo que se encuentran en la segunda posición en la clasificación por delante del Sevilla, que recientemente ha escalado a la tercera posición, el F.C Barcelona, el Betis y el Villarreal. Debido a que el Real Madrid ganó la anterior edición de La Liga Santander, los expertos lo contemplan como posible ganador, aunque todavía quedan por delante partidos determinantes antes de llegar a la esperada final. Sin duda, los blancos todavía pueden dar una sorpresa en la clasificación y renovar así su liderazgo en La Liga.

El Barça, favorito, pero cuarto en la clasificación

Todavía está por ver si los blaugrana salen de su bache con la nueva organización del club. Tras la elección de Laporta como nuevo presidente, parece que se inicia una nueva etapa de estabilidad, y prueba de ello sería la reciente victoria del Barça en La Copa del Rey. Con un Messi más motivado, los azulgrana llevan 20 partidos ganados, 5 empates y 5 derrotas en esta Liga, aunque en los últimas jornadas el Sevilla ha conseguido adelantar al Barça en la clasificación. Los de Koeman están dispuestos a darlo todo en el terreno de juego, por lo algunos expertos lo sitúan entre los posibles favoritos para ganar La Liga. Si el club continúa jugando a este nivel, es posible que en las siguientes jornadas consiga recortar distancias con los clubes en posiciones superiores y acabar dando una sorpresa a sus fans.

Entradas recientes