Machín siembra dudas cuando llegan las primeras derrotas

 en Sevilla F.C.

Pablo Machín se había caracterizado hasta el momento por la coherencia y sensatez en todas sus declaraciones. Es cierto que éstas se habían dado en un entorno favorable, el Sevilla ganaba casi todo en pretemporada, y sobre todo, se encontraba con rivales más que asequibles en el camino de las rondas previas de la Europa League.

En esos momentos de bonanza, el entrenador se caracterizó por la mesura como norma, sin dejar que la euforia se disparase, y dejando claro que todo no había hecho más que empezar.

Sin embargo, tras la derrota del derbi ante el Betis, llegaron las primeras dudas. En un encuentro marcado por la polémica del VAR sobre la jugada de Roque Mesa y Pau, casi todo el discurso del entrenador se centró sobre esa circunstancia, con pocas referencias al mal partido en líneas generales del Sevilla más allá de la expulsión.

Tras la dura derrota ante el Getafe, se acentuó esta falta de autocrítica sobre el juego y los resultados del equipo. Primero en rueda de prensa argumentó que era uno de esos días en los que “no te sale nada”, para más tarde, en el programa de A balón parado de SevillaFC Televisión con Roberto Arrocha, incidiera en esta idea. Por último, en la previa del partido de Europa League contra el Standard Lieja, insistió en que él no vió un mal partido ante el Getafe, “si acaso regular”.

Además en este programa, dijo sin decir que no estaba del todo satisfecho con la plantilla conformada, dando a entender que tendrá que trabajar con lo que tiene (pero que echa en falta algo más).

El sevillismo, su afición, no convive con entrenadores que ponen continuamente paños calientes a su gestión y resultados. Prefiere un tipo que vaya de frente, reconozca sus errores y trabaje en solucionarlos. Porque en entonces, apoyará sin dudar a su entrenador hasta que vuelvan a llegar los resultados.

La primera piedra de toque llega mañana mismo en la Europa League contra el Standard, una opción única para apostar por la recuperación del equipo, tal como podríamos hacer en ApostasEsportivas24.

 

Entradas recientes