Málaga CF 0-1 SevillaFC: Aprobado raspado del plan B

 en Liga

El SevillaFC volvió a la senda de la victoria en Málaga, ante un equipo desahuciado que huele a segunda. Un solitario gol de Correa tras un pase genial de Nolito fue suficiente para conseguir los 3 puntos.

En el once inicial, entre cambios obligados por lesión o sanción, más la baja a última hora de Mercado, aparecían muchos nombres que no acostumbrar a figurar entre los 11 elegidos. Desde el inédito Arana, hasta Kjaer y otros jugadores que han de unirse a sumar al once tipo de Montella.

Este plan B consiguió el objetivo, sin duda, pero no fue desde luego un encuentro brillante. Es cierto que el árbitro, horroroso, birló un gol legal y un penalti al Sevilla, lo que hubiera permitido llegar con más tranquilidad al final del partido, pero cuando tienes enfrente un equipo tan debilitado en lo mental, es imperdonable no resolver el encuentro antes.

Cabe destacar el debut correcto de Arana, que arriesgó poco, pero que no sufrió en defensa. Subió sólo un par de veces, por lo que es muy prematuro juzgar el nivel real del brasileño. En el resto del equipo, destacó Lenglet, que se marcó un partidazo ante los físicos y exigentes delanteros del Málaga, y que resolvió cualquier atisbo de peligro.

Sin más historia que los 3 puntos en el zurrón, era importante conseguir la victoria para minimizar el impacto emocional de la goleada encajada ante el Atlético. Con cierto margen de tranquilidad de nuevo sobre la zona Europa League, el sábado visita Nervión el imprevisible Athletic. Buena oportunidad para resarcirse ante los suyos y seguir atando la clasificación para competición europea el año que viene.

Entradas recientes