Más tecnología que recursos de cara al año 2020

 en Hastalamuerte.net

Las compañías que se encargan de la fabricación de los teléfonos móviles nos han hecho pensar que estos dispositivos son un artículo de primera necesidad. Los utilizamos para todo: navegamos por Internet, conocemos a gente online, hacemos apuestas deportivas con ellos (incluso hasta utilizamos bonos como el codigo de registro sportium), promocional Luckia, entre otras acciones.

Estamos tan enganchados que cada vez son más las personas las que necesitan nuevos modelos más autorizados y dejan de lado los que ya están utilizando, a veces incluso, funcionando a la perfección.

Esta tendencia, según aseguran los expertos, indica que de cara al 2020 podremos encontrar más personas en el mundo que dispongan de teléfonos móviles que personas que tengan electricidad y agua potable o automóviles. Un hecho que nos ha parecido completamente espeluznante pero que, si somos sinceros con nosotros mismos, llegaremos a la conclusión de que es completamente cierto.

El estudio en cifras

Hablando de una forma más específica, se calcula que de cara al 2020, un 70% de la población mundial contará ya con su teléfono móvil particular. Éste estudio ha sido confeccionado por la empresa californiana “Visual Networking Index”.

Además, en el propio estudio se detalla que existen planes para poder realizar el despliegue de la telefonía móvil a gran escala, pero la partida que se va a destinar a la potabilización de diferentes canales, así como que ciertas zonas puedan tener electricidad, no es tan elevada como en el primer caso. Es decir, que los recursos van a descender a medida que la inversión en tecnología va a aumentar.

Se estima que nada menos que en cinco años podemos encontrar más de 11 millones de móviles a lo largo del mercado (aquí también se incluyen otros dispositivos móviles como las tablets o las phablets, o cualquier otro aparato que pueda surgir en este tiempo). De ese porcentaje, se calcula que el 67% serán dispositivos inteligentes, lo que supone un incremento de más de un 30% en comparación con los datos obtenidos en el 2015.

Las tendencias aseguran que el crecimiento de la comercialización de estos teléfonos móviles se va a incrementar en estos siguientes años mucho más de lo que lo ha hecho en los años anteriores.

A nivel de memoria, se calcula que de cara al 2020 se alcanzarán los 366,8 exabytes (para que te hagas una idea, esto equivale a más de 80 millones de fotos de cualquier tipo de red social).

Por supuesto, esto también afectará al tráfico móvil haciendo que por fin sea capaz de superar al tráfico IP que es el que más se utiliza actualmente.

Unas cifras que ya nos están empezando a dar vértigo.

Entradas recientes