Nuevo desencuentro entre RFEF y LaLiga con los horarios de los partidos

 en Hastalamuerte.net

Hoy hemos vivido un nuevo desencuentro en la ya larga guerra que disputan la Real Federación Española de Fútbol y la liga de fútbol profesional.

El juez de lo Mercantil Andrés Sánchez Magro ha comunicado su resolución. Tras estimar parcialmente el recurso de la RFEF, ha llegado a una solución intermedia, salomónica podría llamarse, ya que no habrá fútbol finalmente los lunes, pero sí los viernes.

Dentro de la sentencia, se obliga a la Federación a aceptar los partidos de los viernes, y por contra, LaLiga debe indemnizar con 15 millones de euros por establecer uno de los encuentros de cada jornada fuera del horario oficial (los viernes en este caso). Desde luego, la situación de para usar uno de los bonos de casino en Zamsino España, para apostar por cómo terminará esta guerra interminable entre ambas partes.

La Liga, a través de Tebas, ya ha anunciado que volverá a recurrir esta sentencia, ya que entiende que deben jugarse encuentros también los lunes. Cabe recordar que los clubes se posicionaron de parte de la liga, aceptando jugar partidos tanto viernes como lunes. Esgrimen que de no hacerlo, sus ingresos por televisión se reducirían de manera sustancial, no pudiendo hacer frente a sus obligaciones de pago ante jugadores, empleados, proveedores, etc.

En otras palabras, los clubes son esclavos del dinero que genera la televisión, y por tanto, se pliegan a sus condiciones, sin tener en cuenta la opinión ni necesidades de los aficionados, a los que sitúan en el último escalón del mundo del fútbol.

Así las cosas, la liga comenzará finalmente el viernes 16 de agosto con el partido que disputarán en San Mamés el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona. El resto de la jornada se disputará entre el sábado 17 y el domingo 18, siendo el horario del partido entre Espanyol y Sevilla el domingo 18 a las 19:00 de la tarde.

Entradas recientes