¿Por qué FIFA 21 es uno de los videojuegos más populares en 2021?

 en Hastalamuerte.net

FIFA 21 fue el juego físico más vendido en la mayor parte de Europa, un dato que muestra el gran dominio que tiene el juego de EA Sports sobre sus competidores en los últimos años. España, Alemania, Italia y Reino Unido son sus mercados principales, aunque están creciendo también países de Europa del Este como Estonia y Rumanía.

Una de las excepciones es Rusia, donde reinó The Last of Us: Parte 2; Finlandia, donde Minecraft ocupó el primer puesto; y Francia, donde Animal Crossing: New Horizons fue el mayor éxito.

FIFA 21 continúa el éxito de la saga deportiva, después de que FIFA ya dominara el mercado europeo en 2019, 2018 y 2017. Una de las principales atracciones de FIFA 21 es la gran competitividad que ofrece el juego, donde todos los jugadores compiten por ser los mejores en numerosos modos de juego como Ultimate Team.

El objetivo es conseguir el mejor equipo posible, ya sea comprando Fifa Points o jugando partidos para conseguir monedas y abrir sobres. Estos sobres funcionan con un Generador de Números Aleatorios (RNG), donde cualquier jugador puede salir en ellos de forma aleatoria. Este es un sistema similar al que utilizan las tragaperras online, donde los premios pueden variar de un momento a otro al igual que en los sobres de FIFA 21. Analizamos dos de las razones principales por las que esta saga tiene tanto éxito.

Crecimiento en el número de jugadores de Ultimate Team

Ultimate Team se desarrolla en paralelo a las temporadas futbolísticas mundiales y sus eventos en el juego imitan los picos y las caídas de los jugadores en la vida real. EA tiene un público cautivo en FIFA ya que posee la licencia de la mayoría de los principales clubes de fútbol del mundo, con unas pocas excepciones.

Eso significa que solo EA puede publicar un juego con las equipaciones, los escudos, los estadios y los nombres de los equipos reales de los equipos. Esa sola razón es suficiente para garantizar una demanda constante de FIFA, al igual que ocurre con los juegos de Star Wars con licencia oficial de EA. Sin embargo, no es lo único que hace que FIFA sea tan popular.

Numerosos torneos organizados cada año

Cualquier persona a la que se le dé bien jugar a FIFA 21 quiere competir por ser el mejor y EA Sports es consciente de ello. Esa es la razón por la que se organizan distintos torneos con premios cada año, competiciones retransmitidas en todo el mundo para que puedan ser seguidas por los aficionados de la saga.

Para ser el mejor es necesario jugar un gran número de horas a modo de entrenamiento, por lo que es una manera más que tiene FIFA 21 para motivar a los jugadores a tratar de conseguir su mejor nivel. Esto es algo que no ofrecen otros juegos, por lo que puede ser uno de los motivos principales por los que este juego de fútbol tiene tanto éxito en todo el mundo. Sin embargo, no puede relajarse ya que en algún momento llegará competencia para tratar de robarle cuota de mercado.

Entradas recientes