Primera “final” de la temporada ante el Krasnodar

 en Sevilla F.C.

Nadie imaginaba que el pentacampeón de la competición, en un grupo relativamente asequible, llegaría a la última jornada de la fase de grupos de la Europa League con los deberes todavía por hacer.

El Sevilla se lo jugará todo a una sóla carta el próximo jueves ante los rusos del Krasnodar. Las derrotas a domicilio en Lieja y Krasnodar han hecho que el Sevilla no cuente ya con el pasaporte para los 1/16 de final. También sufrió de lo lindo en Turquía ante el Akhisar, donde tuvo que remontar el partido con un jugador menos. Claramente este bajo rendimiento fuera de casa es el que ha condicionado la situación actual. Por contra, en casa el Sevilla se ha hecho fuerte, con dos goleadas ante Akhisar, por 6-0, y ante el Standar de Lieja, por 5-1.

Queda la visita del Krasnodar. Una victoria situaría primeros a los de Machín, sin tener que mirar ningún otro marcador. A pesar de ser favorito según los pronósticos deportivos, el partido no será nada fácil. Los rusos son segundos en su liga, sólo por detrás del todopoderoso Zenit, y se encuentran a sólo dos puntos del líder. Todo ello, a falta del partido que disputan hoy contra el FC Ufa, antepenúltimo clasificado, lo que podría darles una victoria fácil con la que afrontar su visita a Sevilla.

Esto es un peligro, ya que la visita de los rusos puede ser de lo más relajada. Aunque caigan goleados en Sevilla, tienen asegurado su pase a la siguiente ronda, aunque sea como segundos.

El Sevilla mirará de reojo al partido de Turquía entre el Akhisar y el los belgas del Standard de Lieja. El Akhisar ha perdido todos los partidos de la fase de grupos de la Europa League, por lo que parece bastante improbable que puedan dar la campanada ante un rival de bastante más nivel. Eso provocaría que la victoria del Standard, si el Sevilla no es capaz de ganar al Krasnodar, situaría a los belgas en segunda posición, y el Sevilla quedaría fuera de la competición, en tercer lugar, pese a contar con 12 puntos. La clasificación final del grupo sería: Krasnodar primero con 13 o 15 puntos, Standard de Lieja segundo con 12 puntos, y Sevilla tercero con 9 o 10 puntos.

No está en la mente de nadie el no estar en la próxima ronda. El SevillaFC ha hecho un llamamiento a su afición para hacer de Nervión una caldera típica de las grandes citas. Se espera que el club facilite bajos precios para este encuentro, con alguna promoción especial que asegure el lleno y aporte ese plus extra de motivación a los jugadores en las grandes noches europeas. Por la parte deportiva, Machín cuenta con todos los jugadores, salvo las lesiones ya conocidas de Jesús Navas y Gonalons. La baja del palaciego junto con la de Aleix Vidal ha abierto la puerta a Promes en una posición desconocida para él, pero donde está rindiendo a un altísimo nivel. Mudo Vázquez será titular seguro, puesto que vió la quinta amarilla en Valencia y se perderá el encuentro del domingo ante el Girona.

Entradas recientes