¿Puede el Sevilla FC ganar LaLiga?

 en Sin categoría

La perspectiva del Sevilla FC en el tramo final de la temporada 20-21 ha cambiado por completo. Si la eliminación en Copa del Rey ante el FC Barcelona, tras haber ganado 2-0 en la ida en el Sánchez Pizjuán; junto a la derrota en Champions frente al Borussia, habían dejado al equipo de Lopetegui noqueado, la Liga le ha dado una oportunidad de resarcirse. Es difícil, pero no imposible.

Una luz al final del túnel reaviva la esperanza de los aficionados de ver brillar a su equipo en el campo. Ese momento puede ser aún más emocionante con el código Sportium. A diferencia de la dificultad a la que se enfrentarán los jugadores en la cancha, solo se necesitan unos minutos para aprovechar el código en pasos simples.

Las victorias en la competición doméstica y los pinchazos del Atlético han permitido al Sevilla ir recortando su distancia respecto al líder, que a falta de ocho jornadas es de 6 puntos. En ese sentido, el triunfo sevillista sobre el equipo del Cholo Simeone gracias a un gol de Acuña ha sido determinante en las opciones de los rojiblancos de optar al título. Pero el Atlético no es el único rival. Real Madrid y Barça, que disputaron recientemente El Clásico con victoria blanca por 2-1, están al acecho de la primera posición. Es, sin duda, un reto mayúsculo, en el que el Sevilla parte con una ligera ventaja física y moral con respecto a sus competidores.

A favor del equipo sevillista está el hecho de que solo compite en la Liga Santander, al igual que el Atlético; pero no ocurre lo mismo con madridistas y culés. El equipo de Zidane se ha clasificado para la semifinales de la Champions, donde se mide al Chelsea; mientras que el equipo de Koeman venció al Athletic Club por 4 goles a 0 y se llevó la Copa del Rey. Otro factor positivo para la plantilla andaluza es su línea ascendente, a diferencia de la del líder. El equipo colchonero ha ido perdiendo puntos semana tras semana, pese a que completó una primera vuelta del campeonato inmaculada.

La línea del conjunto rojiblanco es positiva e invita al optimismo. Trece puntos sumados en cinco partidos y grandes momentos de fútbol, como los ofrecidos ante el Atlético o el Celta de Vigo, son factores que invitan a pensar que el equipo del Pizjuán todavía no ha dicho la última palabra en esta competición.

Tres citas clave en el calendario

El calendario es, posiblemente, el factor más en contra que tiene el Sevilla para ganar LaLiga, además del hecho de llegar a mediados de abril como cuarto clasificado. El conjunto de Lopetegui afronta salidas complicadas ante la Real Madrid y Villarreal. El partido contra la Real Sociedad también se consideró complicado, pero el Sevilla ganó por 2 goles a 1. El partido en Valdebebas, en la jornada 35, es determinante en el resultado final. De hecho, en esa misma jornada, el Atlético visitará al Camp Nou. El equipo que salga líder de esta fecha estará muy cerca de ganar LaLiga.

Si el Sevilla es capaz de sumar un buen porcentaje de puntos en esos tres partidos, al menos 7, podría tener opciones de título, ya que el resto de partidos son asequibles. Se enfrenta a rivales que no tienen objetivo ni por arriba ni por abajo, como es el caso de Valencia y Athletic Club; mientras que en la última jornada recibe al Alavés, equipo que pelea por evitar el descenso.

Entradas recientes