Qarabağ FK 0-3 SevillaFC: Contundente inicio del campeón

 en Europa League

El SevillaFC ha conseguido en la lejana Azerbaijan, sus tres primeros puntos de la Europa League 2019-2020, competición que quiere conseguir por sexta vez. Lo hizo con una victoria contundente gestada en la segunda parte, iniciada por un gran gol de falta de Chicharito.

El desplazamiento a Bakú es posiblemente el más complicado del grupo del Sevilla. Quedan aún las visitas a Chipre y Luxemburgo, pero sin duda este desplazamiento era el más temido, por el propio rival, y por la distancia del viaje.

No vamos a negar que el grupo del Sevilla es tremendamente benévolo, y que esto, unido al gran nivel que están mostrando los de Lopetegui, deben fijar el objetivo de la liguilla en conseguir las 6 victorias posibles, para acumular el máximo beneficio económico por victorias.

En la noche de Bakú, Lopetegui mezcló teóricos suplentes y titulares, pero el equipo sigue respondiendo al patrón marcado por el entrenador, juegue quien juegue. Pozo tuvo su oportunidad en el lateral derecho, Koundé se estrenó en el eje de la zaga, y Escudero dió descanso a Reguilón, antes del partido ante su ex-equipo.

En el medio, Gudelj cogió la manija, con Jordan y Óliver por delante. Arriba, Munir, Mudo Vázquez, y el debutante Chicharito, que fué clave para abrir la lata.

Un gol del mexicano en la segunda mitad, en un brillante lanzamiento de falta, terminó por desmoronar a los locales, que encajaron dos goles más de bella factura, uno de Munir de vaselina tras un gran pase de Banega, y otro de Óliver de chilena tras jugada combinada de todo el equipo.

Muy al final, demasiado al final, quizás, tuvo su oportunidad Dabbur, que parece denostado al último eslabón de la delantera.

Buen resultado, buenas rotaciones, y todos enchufados para el partido clave del domingo ante el Madrid de Zidane, que llega muy tocado, con el doble fondo que puede conllevar esa situación.

Entradas recientes