¿Qué podemos esperar del Sevilla FC para el final de esta temporada?

 en Hastalamuerte.net

En la medida en que pasan las semanas y el campeón de La Liga parece cada vez más definido con un Barcelona F.C imbatible en primera posición con 66 unidades, el interés de los aficionados empieza a migrar, lo importante ya no es quien se llevará el trofeo a casa, sino cuáles serán los clubes españoles que clasificarán en la afamada Liga de Campeones.

Con los tres primeros lugares de la competición prácticamente asegurados para el Barcelona F.C, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, los ojos de todos los apostadores están puestos sobre cuál será el cuarto equipo español que clasifique al torneo continental. Y es que a diferencia del campeonato, que ya está cerrado, la cuarta plaza tiene a cuatro equipos con posibilidades matemáticas de clasificar: Getafe, Alavés, Sevilla F.C y el otrora imbatible Valencia C.F.

Cuatro equipos detrás de una plaza

Esta miniliga que se ha configurado tiene al Getafe en la cabeza con 46 unidades, seguido muy de cerca por el Alavés con 44, el Sevilla F.C con 43 y más atrás, pero aún con posibilidades, el Valencia C.F con 40. Sin embargo, lo que dota de mayor atractivo a las próximas fechas, son los duelos directos entre el Sevilla y el Valencia y posteriormente el Alavés.

Dos victorias del Sevilla F.C lo pondrían directamente en la lucha por el cuarto lugar para competir en la Liga de Campeones, sin embargo, no será una tarea sencilla, pues el Getafe se enfrentará por su parte al Leganés y al Real Club Deportivo Espanyol, que se encuentran en posiciones seguras lejos del descenso y no tienen nada que demostrar a esta altura del campeonato.

Como están las cosas, el Sevilla F.C dependerá no sólo de sí mismo, sino de la suerte, que hasta ahora le ha acompañado, tal como en su último duelo en condición de visitante frente al Real Club Deportivo Espanyol, en el que se llevó la victoria por un apretado 0 – 1, gracias al gol que marcó en el minuto 53 Wissam Ben Yedder.

El duelo frente al Valencia C.F

Aunque los últimos duelos frente al Valencia concluyeron con un empate 1 – 1 en condición de visitante en el Estadio de Mestalla en diciembre de 2018, y una derrota 0 – 2 en condición de local en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, literalmente hay una simetría estadística entre los dos equipos.

Es decir, de los 21 encuentros que han disputado históricamente ambos acumulan 8 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Lo cual nos dice ya mucho de la condición de ambos equipos. No obstante, el Valencia tiene una ventaja en términos de anotaciones convertidas, pues en el consolidado su diferencia suma +8 tantos, mientras el Sevilla F.C acumula un triste -8.

El duelo frente al Alavés

La historia entre el Alavés y el Sevilla F.C es mucho menos larga e intensa. Los dos equipos se han enfrentado en apenas 5 ocasiones, el último resultado fue un empate 1 – 1 en condición de visitante en el Estadio de Mendizorroza y una victoria 1 – 0 para el Sevilla F.C en condición de local en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

De los cinco encuentros que se han disputado, el Sevilla ha ganado 2, empatado otros 2 y perdido uno solamente. Sin embargo, ninguno de estos duelos tuvo la importancia del partido que se disputará el próximo 4 de abril en casa del Sevilla F.C, todos los aficionados del club tienen derecho a usar el código promocional Sportium para apoyar a su equipo. Se tratará de un duelo crucial para las aspiraciones europeas del equipo sevillano.

Entradas recientes