¿Quieres ser redactor web? Sigue estos consejos

 en Hastalamuerte.net

Hoy en día las nuevas tecnologías abren nuevas puertas a puestos de trabajo siendo uno de ellos redactor web, ya sea para blogs personales profesionales o artículos web. Uno de los principales requisitos es saber de lo que se escribe y a quién va dirigido, además de adaptarse a cualquier tema. Un día te puede tocar escribir sobre freidoras, otro sobre cerrajeros, quizá sobre un codigo bonus para apostar (tema que está muy de moda), etc.

No se hable más: con estos consejos podrás empezar tu carrera como redactor web.

Claves para ser redactor web

Ortografía

El conocimiento básico de la ortografía; signos de acentuación y signos de puntuación, ya que puede hacer que un texto sea más ligero o pesado al lector. Es cierto que la mayoría de los programas actuales pueden corregir los textos, pero es importante que el escritor sea capaz de darle sentido al texto.

Los más utilizados son el Microsoft Word (de pago) y Open Office(Gratuito)

Comunicación

El saber expresarse correcta y claramente es la mejor forma de llegar al público, cuando realizamos un texto sobre un tema cotidiano el redactor deberá utilizar palabras de uso cotidiano para llegar a más público, por lo contrario, si el texto es específico o técnico, el redactor deberá utilizar un lenguaje más técnico y especializado para ese público en concreto.

Versatilidad

Normalmente, el redactor web tendrá que adaptarse a diferentes estilos. Puede estar acostumbrado a redactar de alguna manera, pero tener algún cliente que le pida un tono más formal, informal, corporativo… es por eso que es conveniente destacar la versatilidad.

Además, para ser un buen redactor web debes de ser capaz de escribir sobre cualquier tema. Es muy probable que te puedan hacer un encargo del que no tengas ni idea, pero no pasa nada, tienes Internet a tu disposición para poder encontrar información personalizada en relación a tu búsqueda. Tu mente debe de ser capaz de procesarla y transformarla en el trabajo que entregarás al cliente.

Creatividad

Es lo más importante para un buen redactor “web” ya que la originalidad y la creatividad marcan la diferencia entre el resto, el informarse de cada tema, recoger opiniones, e incluso hacer referencia a algún texto en concreto sin copiarlo.

100% originales

Los clientes tienen potentes herramientas capaces de detectar si un texto es o no copiado, aunque sea en una parte. Es por ello por lo que el contenido del artículo debe de salir de nuestra propia mente sin copiar una sola coma.

Estas son las mejores armas de un redactor web a la hora de expresarse. Siguiendo estos consejos básicos podréis empezar a redactar textos y empezar a convertiros en auténticos redactores web.

Entradas recientes