Rayo Vallecano 1-4 SevillaFC: Pues si que es “9” André Silva

 en Liga

El Sevilla resolvió con solvencia el primer partido liguero de la 2018/2019 lejos del Sánchez-Pizjuán. Se impuso con autoridad al recién ascendido Rayo con un hat trick de André Silva, que rompe de un plumazo todas las dudas sobre si es el 9 que necesitaba Machín.

Todas las victorias y derrotas hay que ponerlas en contexto del rival que se tiene enfrente. Puede que el Sevilla llegara mucho más rodado porque acumulaba ya 5 partidos oficiales, y que al fin y al cabo, el Rayo, por más ilusión que mostrara, no deja de ser un recién ascendido. Pero en cualquier caso, el Sevilla salió como hay que salir. Con una intensidad altísima, dispuso de innumerables ocasiones en la primera mitad, y por eso, se fue al descanso ya con un 0-3.

Por eso y porque arriba hubo un futbolista determinante. Cuando se cayó el fichaje de Batshuayi, hubo muchos que renegaron de André Silva, argumentando sobre todo que no era un “9”. Pues el chico hoy ha demostrado todo lo contrario. Y no sólo ser un 9 rematador con calidad e intuición, sino que además se asocia bien, cae a bandas, baja balones…un delantero muy muy completo. Ojalá lo de hoy no quede un espejismo, porque de cumplir las expectativas mostradas esta noche, el Sevilla tendrá que pensarse muy mucho la alta inversión que supondría su continuidad el año que viene.

En la segunda mitad, lo más reseñable fue la aparición del VAR, para dejar en mal lugar a los árbitros en dos ocasiones. Primero, en un fuera de juego que no fue en el que sería el 3er gol de André Silva, y luego, para pitar penalti en una falta de Roque Mesa que Mateu había señalado fuera del área. De momento, y a falta de unificar criterios de cuando se consulta o no el VAR, parece una grandísima noticia la llegada de la tecnología al fútbol para ser más justos con todos los equipos.

Entradas recientes