RC Celta de Vigo 2-1 SevillaFC: El «giro» de Lopetegui resulta en derrota ante el colista

 en Liga

El SevillaFC sigue sumido en una depresión de juego y resultados desde su batacazo en Copa ante el Mirandés. Después de ponerse 0-1 en el campo del virtual colista, no supo matar al rival, perdió toda la firmeza que le caracterizaba, y se dejó ganar el partido en el minuto 90. Desastre total que ya apunta a la gestión desde el banquillo.

Revolucionaba el once Lopetegui con cambio de sistema incluido. Se dibujaba un claro 4-2-3-1 con Banega en el banquillo, el Mudo en la mediapunta, Suso y Ocampos en los costados y En-Nesyri arriba. Funcionó durante la primera mitad porque la incisividad de En-Nesyri tuvo su premio después de un grosero error de Olaza. El gaditano Suso filtraba pases peligrosos a la espalda de la defensa y los movimientos de En-Nesyri. En definitiva, algo nuevo, diferente y mejor de lo estático que veníamos viendo en los últimos partidos.

Pero en la reanudación empezaron a pasar cosas raras. Como retirar a Suso del campo, mover a Ocampos de nuevo a la derecha dejando Escudero en la izquierda solo con el Mudo por delante. Quitar a En-Nesyri y meter al estático De Jong cuando el partido pedía contras, y por último, no atar en corto a Rafinha y Aspas, los claros estiletes de un conjunto que venía en depresión hasta la llegada salvadora del Sevilla.

En el 90 Pione Sisto remataba el despropósito de la segunda parte castigando un despeje blando de Vaclik que permitiría montar la contra que terminaba con el gol del danés. Justo castigo a un equipo que se desmoronó en la segunda parte. Que dimitió, y que obtuvo su varapalo correspondiente en forma de derrota de las que duelen, de las que marcan temporadas, y de las que cabrean sobremanera a una afición que empieza a ver el cuento de todos los años cuando el equipo se deshace después de enero.

Entradas recientes