RCD Espanyol 0-1 SevillaFC: 0-1, y de penalti, ¡pero qué bien sabe!

 en Liga

El SevillaFC volvió a ganar de visitante 10 partidos después. Lo hizo en Cornellá en un partido nada brillante, pero efectivo, con las señas de Caparrós implantadas a la primera de cambio. Tranquilidad para la pausa por selecciones.

Es perro viejo Joaquín. En la rueda de prensa de su presentación le preguntaron que si iba a pasar ya al 4-4-2, y dió largas comentando no se qué de la táctica y hablar con los futbolistas. Tenía clarísimo qué necesitaba este Sevilla herido, dudoso, y no era otra cosa que volver a los orígenes.

Planteó un 4-4-2 asimétrico porque en el lado derecho caía Banega, que se metía hacia adentro para dejar el carril a Navas. No lo subió muchas veces el palaciego, porque hoy la clave era hacerse fuerte atrás.

Después de una primera parte igualada, con algún latigazo en ataque, y un par de disparos peligrosos desde fuera del área, se llegó al descanso.

En la reanudación, un inocente pero claro penalti de Hermoso a André Silva (que hizo un partido más que discreto), sirvió para que Ben Yedder siguiera ampliando su cuenta goleadora, esta vez de penalti. El Sevilla ganando 0-1 fuera de casa, y Caparrós en el banquillo. Estaba claro el plan. Y salió.

El entrenador movió piezas, una por otra, sin ninguna variante táctica más allá de refrescar al equipo, y seguir apretando los dientes hasta el final. Así lo hicieron un grupo de jugadores que parecieron apreciar el jugar más juntos, sin ese tremendo agujero del centro del campo de los últimos partidos de Machín. Mucho tuvo que ver en ello la presencia de Gonalons, al que seguro que el técnico soriano echó de menos en todo su periplo. Quizás contando con su concurso hubiera variado algo la estrategia de Machín.

El caso es que de ahí al final apenas se jugó, no se vió a ninguno de los dos partidos, y el Sevilla se trae los 3 puntos de vuelta para casa. Fundamental para asentar la sexta plaza y seguir mirando hacia arriba, y sobre todo, para ganar tiempo y entrenamientos de cara al sprint final de 10 partidos con Caparrós al mando.

Entradas recientes