RCD Espanyol 0-2 SevillaFC: Sensación de equipo en Cornellá

 en Liga

El SevillaFC arrancó de manera inmejorable la liga 2019/2020. Lo hizo con un triunfo de oficio en Cornellá, dando una sensación de equipo trabajado, seguro y fiable, con pólvora y acierto arriba en los momentos claves.

Claro que le queda al cuadro de Monchi al menos dos o tres brochazos que mejoren las prestaciones generales del equipo, pero lo construido por el de San Fernando, y lo trabajado por Lopetegui, ofrece muy buenas sensaciones una vez que ha llegado la hora de la verdad.

Posiblemente toda esta sensación la genere un equipo más arropado, más solidario, que se basa en una dupla de mediocentros de muchísimo nivel. Los fichajes de Fernando y Jordán le han sentado de maravilla a un Sevilla que adolecía de jugadores de nivel en esa posición en las últimas temporadas.

Con ellos, la defensa juega más protegida, y el nivel de Carriço y Diego Carlos también brilló. Los laterales, Navas y Reguilón, se convirtieron en auténticos puñales por las bandas, y arriba, los 4 jugadores de ataque juegan más sueltos con este sistema y protección atrás. Por poner un pero, Óliver Torres se quedó algo descolgado en cuanto al nivel general de los jugadores que participaron en Barcelona. Está claro que su posición será ocupada de manera habitual por Banega, pero se le debe pedir más al extremeño.

El Sevilla encarriló el partido al filo del descanso, con un gol de pillo de Reguilón después de que De Jong rematara y peleara un balón lateral servido por Navas, después de la recuperación por presión alta tras pérdida. Justo el guión que busca Lopetegui.

Ya cuando el partido moría, Nolito, titular, encontraba el premio del gol tras una más que buena pretemporada. Posiblemente los extremos titulares sean Munir, Lopes y Ocampos, pero el gaditano parece haber encontrado premio a su buena pretemporada y ahora ya no es tan fijo en las quinielas de las salidas.

Con la vista ya puesta en Granada, segunda salida consecutiva, antes de que vuelva el fútbol a Nervión ante el Celta de Vigo.

Entradas recientes