RCD Espanyol 2-3 SevillaFC: José Ángel salva el matchball de Julen

 en Liga

El SevillaFC consiguió la tan ansiada primera victoria de la temporada en Liga. Lo hizo en Cornellá gracias en parte a la gran actuación de un canterano, José Ángel Carmona, que ha llegado para quedarse en el primer equipo.

Por fin tenía el Sevilla premio a su buena puesta en escena. Ya en Almería mereció mejor suerte Lamela en un mano a mano al nada de comenzar el encuentro, y hoy, antes de llegar al primer minuto, convirtió con una asistencia de Carmona con el exterior por debajo de las piernas del portero para poner el 0-1 en el marcador.

Una situación incluso extraña para el Sevilla, que por primera vez iba a remar con el viento de cara. Se pondría todavía mejor el partido cuando Acuña botó un córner y el remate de En-Nesyri era remachado por José Ángel después del despeje de Álvaro Fernández.

Y el canterano haría gol de nuevo al seguir con fe una pared con Lamela. Cabrera se durmió con todo a su favor y Carmona le robaría la cartera para poner el 0-3 en el marcador. No se había visto el Sevilla en una de estas en toda la temporada.

Entonces, llegó otra vez la polémica arbitral. Un penaltito, una manos de esas que ya no se pitan, salvo que el Sevilla esté de por medio, claro. Puado remataba y el balón tocaba en la mano de Acuña, de espaldas al balón, y después de que le rebotara del costado. Inaudito, pero de nuevo el Sevilla perjudicado. El 1-3 transformado por Joselu metía de nuevo en el partido a un Espanyol que se veía ya con los brazos bajados para la segunda mitad.

Tocó sufrir por tanto. Braithwaite haría el segundo en el 67, y desde ahí, un esfuerzo titánico de todo el equipo permitió mantener el marcador. Canteranos acalambrados y Fernando con una especie de golpe de calor que lo dejó KO por algunos minutos. También, la roja de Lamela aunque parece que el argentino ni tocó al jugador rival. En fin, lo de siempre. No está fino el Sevilla, pero tampoco los arbitrajes le son favorables nunca. O al menos, justos.

Lopetegui salva su puesto en este primer matchball. Le queda ahora la visita a Copenhague y sobre todo, el partido con el Villarreal, que dirimirá en gran parte lo que queda de confianza a Monchi y cía. sobre el entrenador guipuzcoano.

Entradas recientes