RCD Mallorca 0-2 SevillaFC: Gana con lo mínimo, y sin delantero

 en Liga

El Sevilla se irá a las vacaciones de Navidad con los deberes más que hechos. Consiguió otra victoria a domicilio, esta vez en Son Moix, y firma una primera vuelta como visitante para enmarcar. Los goles de Diego Carlos, y Banega, de penalti, sitúan muy arriba al Sevilla casi a mitad de temporada.

Iba Lopetegui con lo puesto a Mallorca, en lo que a delanteros se refiere. Con Chicharito y Dabbur fuera, Munir y De Jong entraban en el once, dejando el otro puesto atacante para Ocampos que volvía tras su sanción de 3 partidos. Es curioso, o no, que la victoria haya vuelto con el regreso del argentino.

Nada que achacar por tanto al planteamiento del entrenador, pero mucho al rendimiento de los futbolistas, especialmente al rendimiento de Luuk De Jong al que se le acaban las excusas y los defensores. El que escribe no ha visto 30 partidos del holandés en el PSV, igual allí todo el mundo jugaba para él, tenía un segundo delantero que le descargaba trabajo, o los extremos le ponían centros precisos a la cabeza, y nada de eso se está dando en Sevilla. Puede ser, pero desde luego, el rendimiento, y sobre todo, la participación del delantero, está siendo pobre, muy pobre, sólo hay que ver sus estadísticas en el partido de hoy.

Total, que sin la aportación de los delanteros, el partido volvieron a resolverlo los defensas y centrocampistas. En este caso, un gol de Diego Carlos a la salida de un córner hacía el 0-1. Hubo polémica en la isla por si el brasileño hubiera cometido falta previa en la carrera con Babá. El VAR no intervino.

Al filo del descanso, un gol de Budimir era anulado por un justísimo fuera de juego. Cuestión de centímetros. Debatible, mucho, pero esto ha traído el VAR. Una precisión milimétrica que seguramente se aleja del espíritu del fuera de juego.

Ya en la reanudación, un pisotón a Jordán dentro del área se marcaba como penalti, y Banega lo transformaba fuerte y al centro para poner el 0-2 definitivo. Victoria fácil para un Sevilla falto de gol, pero que sigue siendo un equipo duro, rocoso, y competitivo, con una defensa y centro del campo superlativo, que está sosteniendo todo el proyecto de Monchi. Ya si acierta en invierno con un delantero efectivo…

Imagen | sevillafc.es

Entradas recientes