RCD Mallorca 1-1 SevillaFC: De Iturralde a Latre, otro mangazo en Mallorca

 en Liga

El SevillaFC jugó un partido horrible en Mallorca, como acostumbra a hacer cada vez que viaja lejos del Sánchez-Pizjuán. Tiró sus 45 minutos habituales y solo reaccionó en la segunda parte, con el golazo de Lamela, y el robo de Jaime Latre que le mangó el gol de la victoria en el último minuto.

Habría que hacer dos lecturas bien diferenciadas del partido, que son independientes y compatibles.

La primera, que resulta inexplicable el planteamiento de Lopetegui cada vez que el Sevilla juega fuera de casa, independientemente de quién esté enfrente. Con este buen Mallorca, que venía dubitativo por sus malos minutos finales, el Sevilla salió otra vez a verlas venir. A dejar pasar los minutos sin que pase nada, salvo el gol en contra. El clásico 1-0 al descanso fuera de casa.

En la reanudación, 4 cambios casi de una tacada para darle la vuelta a un equipo que no funcionaba. Otra vez intentando arreglar en 45 minutos un planteamiento que no funciona. Van ya demasiadas ocasiones, y tiene el Sevilla plantilla y recursos para mucho más.

Con los cambios, y el aculamiento del Mallorca, llegaron las oportunidades. La clavó Lamela en la escuadra en un golazo desde fuera del área. Quedaban 15 minutos más el descuento, pero el ataque volvió a hibernar. En la última jugada del partido, Fernando controlaba un balón con el pecho, le rebotaba sutilmente en la mano, y daba el pase de la muerte para Ocampos.

Jaime Latre, avisado por el VAR, anulaba el gol, por desconocimiento de la norma actualizada en Julio que indica claramente que ese gol nunca podía ser anulado. 2 puntos que se van al limbo, primero por la falta de ambición del equipo, y luego por la nefasta actuación de un árbitro malo, malísimo, y chulo. Lo tiene todo para estar en la élite en España.

Entradas recientes