Real Betis 0-2 SevillaFC: Superioridad absoluta, de principio a fin

 en Liga

El SevillaFC se llevó el derbi de forma inesperadamente desahogada. Fue superior al rival desde el principio hasta el final. Aprovechó la superioridad numérica y sentenció en la segunda mitad.

Se esperaba un derbi mucho más competido, la verdad. Llegaba el Betis mejor que nunca, en una posición destacada en liga y con un buen juego fruto de la buena mano de Pellegrini.

Pero no hubo derbi. El Sevilla salió mandón desde el primer minutó, aculó al Betis, y no pasó apuros en todo el partido. Aunque ya se intuía que el partido caería del lado sevillista, facilitó la labor la ingenua expulsión de Guido, que con una amarilla, no supo medirse en un contragolpe de Rafa Mir y dejaba a su equipo con 10 al borde del descanso.

Maduró el partido el Sevilla en la segunda mitad, con una posesión abrumadora, y con llegadas ya claras al área de Claudio Bravo. La lata la abrió Acuña con un misil al borde del área que sorprendió al palo corto del portero bético. Golazo del argentino premio a su gran partido.

Durmió entonces el partido del Sevilla, siempre con el control de la pelota como defensa, y aprovechando los huecos en defensa del Betis, especialmente en el costado izquierdo. Allí, percutió una y otra vez Gonzalo Montiel, que dejó claro que pueden estar tranquilos los sevillistas mientras que dure la lesión de Jesús Navas. En una de sus internadas, puso un centro tenso al área que Bellerín convirtió en el autogol del 0-2.

De ahí al final jugó el Sevilla un rondo dejando que pasaran los minutos sin que pasara nada en el marcador. Abrumadora victoria del Sevilla que se va al parón empatado a puntos con el Madrid, y con un punto menos que la Real Sociedad. De ganar ambos ese partido pendiente, serían colíderes.

Entradas recientes