Real Betis 1-0 SevillaFC: Con VAR y sin VAR, siguen siendo muy malos

 en Liga

El SevillaFC, 12 años después, cayó derrotado en el Villamarín. Lo hizo después de un partido muy igualado, que se decidió tras la injusta expulsión de Roque Mesa.

Con dos sistemas tan parecidos como los que manejan Setién y Machín, y el nivel de ambos equipos, la igualdad estaba a priori asegurada. El Betis empezó insistiendo por la zona más débil del Sevilla, con las dudas de Arana a su espalda, el Betis percutió una y otra vez con peligro hasta que el brasileño se aplicó, encontró su espacio, e hizo un buen partido finalmente en líneas generales, al menos en la faceta defensiva.

Poco a poco el Sevilla cogió el tono, y si bien ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones clarísimas, en esos minutos el Sevilla parecía ya más asentado.

En medio de todo esto, Roque Mesa iba pasado de revoluciones. Se metió en peleas donde nadie lo había llamado, y el árbitro le apuntó la matrícula desde bien temprano. Vió la primera amarilla en una mano clara, y la segunda, ya en la reanudación, en una jugada tan clara que resulta increíble la decisión del árbitro.

Lo que terminó en expulsión del canario, tendría que haber sido penalti a favor y tarjeta para el portero por abalanzarse con el puño sobre el 7, pero el árbitro que ya venía calentito con Roque, le mostró la segunda y lo expulsó. Para esto también debe estar el VAR, como bien ha apuntado Machín en la rueda de prensa, muy caliente con el arbitraje.

A partir de ahí el Betis buscó el gol, y lo encontró a falta de 10 minutos con un balón a la espalda de los centrales que remató Joaquín en el segundo palo. Entonces se produjo el debut testimonial de Promes, sin tiempo para nada, y posiblemente, la peor noticia de la noche en forma de lesión grave de Mercado, con el cúbito roto, que se una a la baja de larga duración de Escudero. Problemas para una defensa cogida con pinzas donde Carriço, casi defenestrado, volverá a tomar un papel importante a la vuelta del parón por selecciones.

Entradas recientes