Real Betis 1-1 SevillaFC: Bono salva un punto para un rácano Sevilla

 en Liga

El Sevilla arrancó unas tablas en el derbi sevillano gracias al penalti detenido por Bono al lanzamiento de Fekir. Nunca mereció la victoria y el punto puede darse más que por bueno después de un rácano planteamiento durante todo el encuentro.

Venía el Betis con piel de cordero por las bajas que acumulaba para el derbi. A las conocidas por lesión, se sumaban las de última hora por positivos en COVID, Joaquín, Montoya y Guardado. Con algunos canteranos completando el banquillo, salía sin embargo con un muy buen 11 inicial Pellegrini.

El casi inédito hasta ahora Laínez traía por la calle de la amargura al flanco izquierdo del Sevilla. Una incursión del mexicano antes de llegar al minuto 25, dejaba solo en el punto de penalti a Fekir que incomprensiblemente lanzó fuera lo que parecía más fácil de meter dentro de la portería. Después, un tiro de Canales era repelido por Gudelj, desviando la trayectoria del balón y poniéndola imposible para Bono. Por suerte, el balón salió rozando el palo.

El 0-0 al descanso era sin duda la mejor noticia del partido para el Sevilla. Bravo, inédito, y el Betis, sin brillantez pero con un par de ocasiones de peligro ya en su haber.

En la reanudación, Lopetegui sentó a Óliver y De Jong, inéditos, para dar entrada a Rakitic y En-Nesyri. Agradeció el Sevilla el cambio en los primeros minutos de la reanudación. Un despeje de Mandi golpeaba en el trasero de Ocampos y En-Nesyri templaba la pelota hasta que apareció Suso en el borde del área. El gaditano con un sutil interior la ponía pegada al palo, imposible para Bravo.

Poco le duró sin embargo la alegría al Sevilla. En 5 minutos, Loren adelantaba un pase en el área y Diego Carlos cometía penalti, según el criterio del colegiado. Más que discutible, pero pitable. Canales hacía el empate y el partido se reseteaba de nuevo.

Con el Sevilla desaparecido, en el 70 Fekir se la hacía a Acuña y Del Cerro pitaba penalti después de revisarlo en el VAR. Clara esta vez la pena máxima. Sin embargo, Fekir pidió el balón, pero esta vez Bono se interpondría para evitar el que hubiera sido el gol de la victoria. De ahí al final, un Sevilla incómodo no supo cómo meterle mano a un Betis que apenas hizo un par de cambios al final.

Pobrísimo partido del Sevilla que dejó escapar dos puntos vitales para seguir arriba. De hecho, puede dar gracias al penalti salvado por Bono para haberse traído al menos un punto de Heliópolis.

Entradas recientes