Real Betis 1-2 SevillaFC: A nuestro ritmito

 en Liga

El SevillaFC se llevó un nuevo derbi en el Villamarín. En un partido de los de antigua usanza, de más miedos que futbol, Luuk De Jong resultó decisivo para hacer el 1-2 tras un pase de tiralíneas de Banega.

Salía cada entrenador con su once tipo. Lopetegui, con la relativa novedad de Óliver en una especie de mediapunta, con Banega y Fernando dando soporte por detrás. Rubi con sus 3 centrales atrás y otro en el medio. Muro que le había dado resultado en los dos últimos partidos pero que no le dió para vencer hoy al Sevilla.

Después de un arranque vigoroso del Betis, el Sevilla se hizo con el mando, y en una jugada a balón parado, Ocampos recogió un balón mal defendido por Mandi para empalar un zurdazo imposible para Joel. Se ponía de nuevo el Sevilla por delante y estaba por ver la gestión que hacía de esta ventaja.

La primera parte transcurría sin altibajos, pero al filo del descanso, un balón colgado al segundo palo era rematado por Emerson para que Loren fusilara bajo palos a Vaclik. Excesivo premio para un Betis que no había merodeado la porteria del Sevilla en toda la primera parte.

En la reanudación, el Sevilla se adelantó de nuevo merced al golazo de De Jong. El holandés cuajó su mejor partido como sevillista. Fue clave bajando balones, reteniendo, abriendo a bandas, y además, hoy estuvo acertado de cara al gol en la única seria que tuvo.

De ahí a prácticamente el final, Lopetegui casi se pega un tiro en el pie. Comenzó a quitar jugadores de ataque para plantear un defensa a ultranza del resultado. Casi media hora estuvo así el Sevilla, que no pasó peligro real, pero que sufrió como se sufre cuando la renta es tan exigua y cualquier jugada desafortunada te tira por tierra todo el trabajo. Al final, los 3 puntos volaron hacia Nervión. A su ritmito, completado un tercio de campeonato, el Sevilla sigue instalado entre los equipos que aún aspiran a todo, en posiciones Champions, y manteniendo la renta con sus perseguidores directos.

Entradas recientes