Real Betis 2-1 SevillaFC: Fin, por fin, al derbi de la infamia

 en Copa del Rey

Ya pasó. Qué cansado todo. El SevillaFC cayó eliminado en los octavos de la Copa del Rey frente al Betis. Ganó 2-1 el equipo local, fundamentalmente gracias a la laxitud de Alfonso, portero circunstancial que no estuvo lamentablemente a la altura.

Ya en la primera mitad de este thriller, el portero canterano concedió un gol olímpico a Fekir. Previamente, el Papu Gómez había puesto por delante al mermado Sevilla gracias a un golazo ajustado a la base del poste.

Entonces llegó el principio de la infamia. Es muy feo y cansado recordar todo lo sucedido. A Jordán lo quitó de en medio un cafre, lanzando una barra de pvc desde la grada e impactando en su cabeza. La Federación, que no estuvo a la altura, premió al agresor, obligando a jugar el partido en menos de 24 horas, cuando el agredido no podía participar. Los jugadores rivales poniendo el foco donde no debían, y otra vez muchos irresponsables alentando a la violencia. Para olvidar. Normal que den pereza estos derbis.

En la reanudación, todo se decidió por un gol de Canales, en un remate normalito que encontró las manos blandas de Alfonso, otra vez. El Sevilla pudo empatar en los minutos finales cuando Koundé estrelló un balón en el larguero, pero ya nada se movió.

Al Sevilla le quedan la Liga y la Europa League. Eso, y sobre todo, recuperar futbolistas. Entre los que vuelvan de las lesiones, los de la Copa África, y los que puedan llegar en el mercado de fichajes, encontrará Lopetegui mimbres para afrontar con garantías un calendario relativamente más relajado por la descarga de encuentros que supone esta eliminación.

Momento para que cada cual reflexione sobre todo lo sucedido. Afortunadamente, muchos ya lo han hecho, caretas quitadas.

Entradas recientes