Real Betis 2-2 SevillaFC: Firma el regreso a la querida Europa League

 en Liga

El Sevilla volverá a su competición fetiche. Lo hará después de firmar tablas en el Villamarín, donde hace ya 12 años invicto, después de sobreponerse a un gol tempranero de Bartra y firmar un excelente partido que se le escapó en los minutos finales.

Salió el Sevilla a verlas venir, como con el Madrid, pero esta vez, recibió un mazazo rápido. A los 5 minutos ya perdía por una desaplicación defensiva en una falta lateral sacada por Joaquín y rematada por Bartra. Otra vez como en la ida, el Betis se ponía por delante rápido para jugar cómodo. Pero esta vez estaba Caparrós detrás. El equipo no se descompuso, de la mano de Banega se hizo con el mando, y si bien no disfrutó de ocasiones muy claras, cambió por completo la rutina del partido.

Ya en la reanudación, después de otro arranque dubitativo, el Sevilla se fue arriba definitivamente. Empató primero Ben Yedder en una jugada extrañísima, en la que hay hasta penalti de Mandi por manos. Después, Kjaer remataría en boca de gol una asistencia maravillosa de tacón de Ben Yedder a la salida de un córner de Banega. Pero sólo duraría dos minutos la alegría porque casi en la jugada siguiente, Loren firmaría las tablas finales.

El beticismo celebró el empate como si de una final ganada se tratase. Al Sevilla, le valía el punto para amarrar la séptima plaza tras la victoria del Atlético en Getafe. Hay que agradecerle a los colchoneros que salieran con todo.

El haber logrado esta clasificación una jornada antes del final de la Liga es mérito exclusivo de Caparrós. Cuestionado en su regreso, vilipendiado hasta por el entrenador rival, pero que ha demostrado que aparte de cojones, que los pone, tiene fútbol, más que los ínclitos Berizzo y Montella. No seguirá como entrenador, pero su mini milagro y rescate cuando el Sevilla estaba perdido, debería ser el inicio de un reajuste profundo en la dirección deportiva del club. Caparrós será de la partida. Se lo ha ganado. Nadie puede querer más a su club, pero es que además, ha demostrado valía sobrada para aportar, y mucho.

Al Sevilla le esperan incómodas previas ya en el mes de Julio, pero ahí comienza el camino en su adorada Europa League. Es el castigo a unos profesionales que no han dado el do de pecho en liga, y del que tienen que aprender todos los directivos y profesionales responsables de la próxima planificación. Es momento de dar un paso atrás, reasentar las bases, y comenzar a construir otro Sevilla grande en Europa.

Entradas recientes